Histerosalpingografia

Histerosalpingografia

Notapor LunaLunática » Jue May 05, 2022 8:14 pm

Hola chicas!
Abrí este tema ya que estoy esperando que llegue mí menstruación (o no) para hacerme este estudio
Se que es bastante horrible por eso quería escuchar sus experiencias, recomendaciones y buenas energías para juntar valor y hacérmelo.
No suelo tener miedo para cuestiones médicas pero este estudio en particular me asusta bastante, empezando por ese nombre horrible! Y creo que también el resultado jejeje
Abrazo a todas!
LunaLunática

Re: Histerosalpingografia

Notapor Montsh30 » Jue May 05, 2022 8:29 pm

No es horrible, incómodo si, pero no creo que sea algo que no se soporte👀 no te mentalices asi.

Yo me lo hice a unos 3 años aprox, solo me indicaron que una hora antes tomará alguna pastilla para el dolor.

Posteriormente te ponen como si te fueran a hacer el papanicolao, es la misma tecnica, te ponen en posición de parto, abren con el pato la cavidad vaginal, de ahi te ponen una sonda (es mas delgada que un popote) depues te retiran el pato, posteriormente te dicen que procederan a introducir el liquido de contraste toman la placa, otra vez introducen liquido de contraste y toman placa, a mi me lo hicieron 3 veces, el procedimiento no dura mas de 20 minutos. Al momento de que introducen el líquido se siente cólico. Y ya depues de ahi todo normal, lleva protector o toallas sanitarias porque luego sale el liquido y un poco de sangrado
Montsh30

Notapor Luna6 » Vie May 06, 2022 4:49 am

Hola! Yo igual iba aterrada pero es un procedimiento sencillo. Cómo el Papanicolaou pero la diferencia es lo de la sonda, tomate una aliviax o algo así una media hora antes y estarás bien. Lleva una toalla porque después sale el líquido al levantarse.
Me lo imaginé muy feo pero PS es algo incómodo, no más.
Suerte y que tengas buenos resultados.
Luna6

Notapor LunaLunática » Vie May 06, 2022 1:15 pm

Muchas gracias chicas pro compartir sus experiencias! Realmente me alivia escuchar que lo transitaron bien! Espero que sea mí casa también.
El lunes debería llegarme y ahí pediré turno, así que a la vez cruzando los dedos para que no llegue.
Después les cuento cómo me fue 😚😚
LunaLunática

Notapor Blanca soledas » Lun May 09, 2022 2:51 pm

Hola quisiera aser una consulta ami me dieron una horden para aserme histeroscopia y quisiera saber si es doloroso y si te ponen nestecia general o local
Blanca soledas

Notapor Nallely García » Vie May 20, 2022 8:16 pm

Hola buenas tardes soy de Tampico Tamaulipas. Ami me hizieron este estudio precisamente hace dos semanas aproximadamente. Y no se preocupen obvio si se siente unas leves molestias cuando empiezan a llenar de líquido. Gracias a Dios corrí con suerte que el radiólogo con el que mandaron fue muy cuidadoso y te va explicando paso por paso el procedimiento. No necesitas anestesia ni nada de eso. Y solo se sientes unas leves molestias surte que todo les salga bien...
Nallely García

Volver a concebir