Me quiero desahogar

Me quiero desahogar

Notapor Mich11 » Vie Abr 29, 2022 3:31 am

Niñas me quiero desahogar porque este es un tema que me abruma demasiado
Yo se que a lo mejor a algunas les sonará tonto o dirán eso que tiene de complicado
Pero solo me quiero desahogar y que me den sus mejores consejos

Pasa que tengo 20 años y quiero comenzar a cuidarme para no tener hijos, pero me abruma mucho el tema de tener que ir al seguro para que me asesoren sobre qué método utilizar, soy muy penosa y tengo miedo a todo lo que pueda suceder como las reacciones que vaya sufrir mi cuerpo, que no me vaya a caer y tenga que estar yendo, que me vayan a tratar mal, siempre se a sabido que no cualquier método es 100% confiable, y me da miedo ser de ese 1%, 2% etc. Y salir embarazada aún cuidándome, mi pareja y yo planeamos seguir cuidándonos con preservativo, pero en ocasiones me digo a mi misma y así que chiste tiene estar metiéndole hormonas a mi cuerpo y seguir cuidándonos con preservativo:(
Además yo tenía contemplado utilizar el diu pero me encuentro con que personas tienen periodos largos, cuando se los ponen no dejan de sangrar por 3 meses, etc. Y mi miedo a que el día de la consulta llegue sigue creciendo por todo lo que ya les comenté:(
Pero ya es suficiente tengo que comenzar a cuidarme hace poco tuve que volver a recurrir a una pastilla de emergencia, y tuve un susto de embarazo muy feo y ya no quiero seguir pasando por esto y eso es lo único que me motiva a tener que hacer esto, pero aún faltan 2 meses ya que quiero que los efectos de la pastilla pasen y no me vayan a causar un mayor descontrol
Pero siento que cada día qué pasa me siento mas preocupada por todo lo que pueda suceder😪
Mich11

Re: Me quiero desahogar

Notapor Raniati » Vie Abr 29, 2022 8:52 am

Primero deja de precuparte tanto por que nuestros miedos puede ser realidad .y si te qieres cuidar la mejor opción es anticonceptivos.
Raniati

Notapor Miércoles » Vie Abr 29, 2022 10:25 pm

Pues si no quieres meter hormonas a tu cuerpo, no lo hagas, y sigue cuidándote con preservativo, además de evitar embarazo, evitas ETS
Miércoles

Notapor Kenigallardo » Jue May 05, 2022 6:30 am

Hola! Bueno, no se por donde empezar.. creo que todas pasamos por lo mismo, y en algún momento de alguna manera todas sentimos a esa edad un poco de pena ya que finalmente nunca evitan juzgarnos.. es normal que estés asustada, y que bueno, porque eso te llevo a de alguna manera informarte.. en mi experiencia te puedo recomendar los PARCHES ANTICONCEPTIVOS EVRA, a mi me han funcionado desde siempre, en mi caso, mis periodos son exactos, muy regulares, nunca he sentido cambios hormonales o de estado de ánimo, todo muy normal.. más sin embargo como dice la chica en el comentario de arriba, siempre es importante usar preservativo por aquello de que puedas contraer alguna infección.. cuando conocí a mi pareja tenía tu edad, siempre nos cuidamos con ambos, parche y preservativo, Gracias a Dios, tuve la bendición de quedarme con él, ahorita ya tengo 38 años, compartimos un pequeño de 10 años, obviamente ya no usamos preservativo, el parche si lo sigo aplicando.. lo que te quiero decir, es de que todo es poco a poco, se tienen que ir conociendo y conforme vayan avanzando y formalizando pueden dar otro tipo de pasos, cómo proceder a eliminar el preservativo… es importante siempre estar atenta, al cuidado y limpieza de tu persona.. no solo es cuidarte de un embarazo no deseado, lo más importante es tu salud y la de tu pareja.. ambos son importantes y deben de cuidarse, en esto de las infecciones no se escapa ninguno.. espero mi comentario te sea útil, siempre toma lo bueno y lo que no te agrade o consideres no vaya contigo hazlo a un lado y continúa, te deseo lo mejor de la vida y que Dios les de la sabiduría para tomar la mejor decisión. Saludos!
Kenigallardo

Notapor Yara15 » Sab May 07, 2022 5:16 am

Hola!
Lo mejor es el preservativo. Además de que debes estar tranquila y hacerte tus chequeos con el ginecólogo o ginecóloga.
Un rato importante es que este calendario menstrual te dice los días más fértiles y los menos fértiles. Los días fértiles no tengan relaciones y los días menos fértiles usen protección etc. A eso se le llama Ritmo... Por lo menos así le llamamos en mi país .

Es la manera más segura y sana de prevenir un embarazo no deseado sin meter nada de hormonas en el cuerpo .... Y tranquila que estás siendo muy sabía ...te felicito, no todas las chicas de tu edad pie San así.
Yara15

Notapor Mich11 » Dom May 08, 2022 5:06 am

Muchas gracias a todas por sus consejos chicas🥺❤️
Mich11

Volver a salud de la mujer