0- y Cesárea

0- y Cesárea

Notapor Alva157 » Mié May 04, 2022 3:49 am

Hola chicas, les cuento mí situación y quisiera saber si alguna conoce de esto.
Soy primeriza mí grupo sanguineo es 0- y tengo 13+5 semanas. Si bien falta todavía para el momento de parto. Pero el otro día cuando fui a control mí obstetra me dijo que por mí grupo sanguíneo el recomendaba cesárea porque "las mujeres con mí grupo sanguíneo tienden a perder un poco más de sangre y q el no se quería arriesgar a un parto vaginal" la verdad que es la primera vez q escucho algo así, y no se si me lo dijo x una cuestión personal de el de no trabajar con partos vaginales o si realmente es así. También cabe aclarar que hasta hoy mí embarazo va muy bien no tengo complicaciones ni el bebé. Y también obviamente q si existiera riesgo no iría a parto vaginal pero me quedo esa duda porque nunca había escuchado algo así.
Por favor agradecería si alguna conoce del tema o sabe de alguien que pasa por lo mismo me ayude. Porque la verdad no quisiera someterme a una cesárea si es innecesario.
Agradezco sus respuestas 🙏
Alva157

Re: 0- y Cesárea

Notapor Raquel2914 » Mié May 04, 2022 3:58 am

Hola, yo apenas lleve mis estudios de control con mi ginecóloga y soy B+ y ella sólo hizo el comentario de “ha tu tipo de sangre no tiene ningún problema con un parto “ estoy en mi segundo embarazo. No se si eso te pueda servir
Raquel2914

Notapor Alva157 » Mié May 04, 2022 4:00 am

Raquel2914 escribió:Hola, yo apenas lleve mis estudios de control con mi ginecóloga y soy B+ y ella sólo hizo el comentario de “ha tu tipo de sangre no tiene ningún problema con un parto “ estoy en mi segundo embarazo. No se si eso te pueda servir

Claro, mí médico me dijo que las mujeres con grupo positivo generalmente no tienen impedimento. Pero q por mí grupo me recomendaba cesárea así q no se 😵‍💫
Por lo q te dijo pareciera q si hay un riesgo para mí grupo sanguíneo
Alva157

Notapor MissSalem » Mié May 04, 2022 5:05 pm

Hola! Yo soy 0+ y cuando fui a las primeras citas con el médico me preguntó el grupo sanguíneo me lié y le dije 0- y luego cuando rectifique me dijo algo así como "uy casi te toca cesárea" que en su momento no entendí muy bien pero ahora que te leo supongo q si, debe ser una práctica muy común entre tú grupo sanguíneo. Aún así yo creo q si todo va bien deberías poder elegir el tipo de parto. ☺️
MissSalem

Notapor Clau_i » Mié May 04, 2022 8:36 pm

Alva157 escribió:Hola chicas, les cuento mí situación y quisiera saber si alguna conoce de esto.
Soy primeriza mí grupo sanguineo es 0- y tengo 13+5 semanas. Si bien falta todavía para el momento de parto. Pero el otro día cuando fui a control mí obstetra me dijo que por mí grupo sanguíneo el recomendaba cesárea porque "las mujeres con mí grupo sanguíneo tienden a perder un poco más de sangre y q el no se quería arriesgar a un parto vaginal" la verdad que es la primera vez q escucho algo así, y no se si me lo dijo x una cuestión personal de el de no trabajar con partos vaginales o si realmente es así. También cabe aclarar que hasta hoy mí embarazo va muy bien no tengo complicaciones ni el bebé. Y también obviamente q si existiera riesgo no iría a parto vaginal pero me quedo esa duda porque nunca había escuchado algo así.
Por favor agradecería si alguna conoce del tema o sabe de alguien que pasa por lo mismo me ayude. Porque la verdad no quisiera someterme a una cesárea si es innecesario.
Agradezco sus respuestas 🙏

Hola! Es falso 😥
En la cesárea pierdes 1 litro de sangre aproximadamente, en parto vaginal medio litro. Probablemente al médico le conviene más cesárea, hay muchos motivos, entre esos, económicos (ellos ganan más) y comodidad ya que la cesárea de programa con fecha y hora determinada, en el parto vaginal todo eso es incierto. Si tú quieres parto vaginal lo mejor es buscar otro médico
Clau_i

Notapor Clau_i » Mié May 04, 2022 8:39 pm

Lo que debes tener en cuenta es que se te administre una inmunoglobulina anti-D que es para prevenir en los siguientes embarazos alguna incompatibilidad con tu bebé, si es que tu pareja es positivo
Clau_i

Notapor Austre ehm » Mié May 04, 2022 9:03 pm

Hola amiga, yo soy O- y tengo un hijo de 8 años con el cual tube cesarea de último momento pero por qué se sentó justo antes del parto 🤦🏽‍♀️... Yo iba a parto natural pero por lo antes comentado me hicieron cesarea y mis familiares tuvieron que conseguir donantes de mi tipo de sangre ya que es mas probable perder mas sangre en cesárea que en parto natural, pero gracias a Dios no nesesite donantes. Ahora estoy embarazada nuevamente y lo mas probable es que tenga cesárea de nuevo pero ya por otros problemas de salud que tengo.
Espero y te sirva mi experiencia 🙏
Austre ehm

Notapor Austre ehm » Mié May 04, 2022 9:04 pm

Hola amiga, yo soy O- y tengo un hijo de 8 años con el cual tube cesarea de último momento pero por qué se sentó justo antes del parto 🤦🏽‍♀️... Yo iba a parto natural pero por lo antes comentado me hicieron cesarea y mis familiares tuvieron que conseguir donantes de mi tipo de sangre ya que es mas probable perder mas sangre en cesárea que en parto natural, pero gracias a Dios no nesesite donantes. Ahora estoy embarazada nuevamente y lo mas probable es que tenga cesárea de nuevo pero ya por otros problemas de salud que tengo.
Austre ehm

Notapor Austre ehm » Mié May 04, 2022 9:13 pm

Austre ehm

Notapor Alva157 » Jue May 05, 2022 12:50 am

Muchas gracias chicas por sus respuestas, me sirvió un montón. 🤗
Alva157

Siguiente

Volver a Estoy embarazada