Translucencia nucal 13+6

Re: Translucencia nucal 13+6

Notapor Yorugua26 » Mié Abr 20, 2022 7:15 pm

Mel_ escribió:Mañana tengo turno.. se la mandé vía WhatsApp y me dijo que me saque un turno presencial para poder hablar bien personalmente... Asi que solo me queda esperar hasta mañana y tratar de manejar la ansiedad 😥

Lo más seguro te mande o a que te hagas adn fetal o amniocentesis para descartar anomalías cromosomicas como lo son el síndrome down o malformaciones en cromosoma 13 o 18. Yo me la hice con 14 semanas la TN y me dio 2.3mm normal pero el triple screening me dio riesgo alto a esos tres cromosomas,a las 16 semanas me hice una amniocentesis con resultados normales sin alteraciones para ninguno de los 3 cromosomas.
Yorugua26

Notapor Mel_ » Lun May 02, 2022 8:16 pm

Hola chicas ! Mi dra vio la eco, y me dijo que no me preocupe ya que el hueso nasal está presente, y el sistema nervioso y el corazón están bien... Que me quede tranquila por qué todo lo demás me dió bien y es un buen indicio, pero no me mandó a hacer ni gun estudio ni nada.
Quería preguntar sobre la amniosentesis, cómo es el procedimiento. Por qué leí que es un poco invasivo y tienen sus riesgos, y no sé qué hacer 😪
Mel_

Notapor Yorugua26 » Lun May 02, 2022 11:11 pm

Si no te mando otro estudio quédate tranquila que esta todo bien con tu bebé,la amniocentesis te toman una muestra del líquido amniótico es un pinchazo en la barriga dura menos de 2 min es un poco molesto en el momento que te empiezan a extraer el líquido y te mandan en mi caso 3 días de reposo de la cama al baño y vigilar que no tengas perdidas de líquido,es muy baja la probabilidad de que pase algo malo después,yo te hablo desde mi experiencia y en mi caso me fue bien no tuve ni perdida de líquido ni nada y aquí estamos de 29 semanas.
Yorugua26

Notapor Mami33 » Lun May 02, 2022 11:25 pm

Mel_ escribió:Hola chicas ! Mi dra vio la eco, y me dijo que no me preocupe ya que el hueso nasal está presente, y el sistema nervioso y el corazón están bien... Que me quede tranquila por qué todo lo demás me dió bien y es un buen indicio, pero no me mandó a hacer ni gun estudio ni nada.
Quería preguntar sobre la amniosentesis, cómo es el procedimiento. Por qué leí que es un poco invasivo y tienen sus riesgos, y no sé qué hacer 😪

Algo intermedio es el test no invasivo de ADN, pero si te da bajo riesgo el de la seguridad social tendrías que hacerlo por lo privado, y es algo caro.
Yo lo hice solo por tranquilidad propia, porque es más fiable que el combinado de las 12 semanas y no hay riesgos como en la amniocentesis.
Mami33

Anterior

Volver a Estoy embarazada