Tengo una duda, soy nueva.

Tengo una duda, soy nueva.

Notapor Vielka J » Dom May 01, 2022 4:33 am

Hola buenas noches, queria saber si tener un periodo irregular cuando antes era regular es normal, mi periodo usualmente iniciaba 4-5 y acababa 12-13, pero ahora llega 5-7 y acaba 11-14 o más y no sé si es normal, me debería preocupar?. No quiero comentarle esto a mis padres pues están algo ocupados con otras cosas, pero no sé si esto es normal. 😞
Pd: acabó de cumplir 14.
Vielka J

Re: Tengo una duda, soy nueva.

Notapor Mags09 » Dom May 01, 2022 4:43 am

No te guíes tanto por las fechas porque recuerda que los meses varían entre un día o de hasta dos (como el mes de febrero que solo tiene 28 dias).
Al parecer tienes tu periodo regular.
Mira, un período "nomal" es de 28 días, y por lo que he investigado es normal si es de 26 a 30 días.
Yo te aconsejo que mantengas la calma y si has registrado tus períodos pasados cuentes de cuantos días han sido cada uno de ellos, si se mantienen en ese rango de días quiere decir que tu periodo es regular, y en tus próximos períodos guíate más por los días en que dura tu periodo comúnmente y no por las fechas por la misma razón de que puede variar.
Mags09

Re: Tengo una duda, soy nueva.

Notapor Vielka J » Dom May 01, 2022 5:09 pm

Muchas gracias, me quitaste un peso de encima 🤩
Vielka J

Volver a Menstruacion adolescente