2do Papanicolaou (VPH)

2do Papanicolaou (VPH)

Notapor Baby beautifull » Mié Abr 20, 2022 3:40 am

Hola bellas.
Alguna de ustedes quién haya salido con lecciones por VPH en el Papanicolaou en algún momento se lo han vuelto a realizar y a salido bien, es decir, sin lecciones.

Necesito saber si realmente las lecciones desaparecen con los tratamientos o si es algo que siempre va a salir en los resultados de Papanicolaou ya que mi doctora no me lo explicó bien.
Baby beautifull

Re: 2do Papanicolaou (VPH)

Notapor yumara77 » Mié Abr 20, 2022 6:00 am

Hola bella, tengo entendido que algunas lesiones desaparecen, tu cuerpo puede hacer que el virus este inactivo, algunos dice que el cuerpo puede eliminar el virus

Pero a como pueden desaparecer, pueden que no
Bendiciones
yumara77

Notapor Алис » Mié Abr 20, 2022 5:06 pm

Cuando la leción es de bajo riesgo, el sistema inmune puede eliminarlas, pero hay veces que no. Es muy difícil saber si tu sistema inmune es capaz de sanar o no. Por eso, es mejor que te la quiten con tratamiento para que con el tiempo no se vuelva de alto riesgo y si la leción es de alto riesgo, es obvio que deben quitarla, sino ya sabemos que podría ocasionar un cáncer

No dejes de hacerte el pap cada año y tus resultados saladran dependiendo si tu cuerpo puede mantener el virus dormido o elimarlo. Es importante que tú también lo ayudes, comiendo sano, consumiendo vitaminas, etc
Алис

Notapor ForesitaFeliz » Vie Abr 22, 2022 2:25 am

Yo me hice un pap a los 21 como rutina y salio alteraciones de vhp, ahora tengo 29 años y desde ahí todos los pap me salieron negativo.
ForesitaFeliz

Notapor aniss22 » Vie Abr 22, 2022 4:22 pm

Las lesiones se desaparecen con el tiempo ya que tu sistema inmune se fortalece y lo inactiva al virus, eso solo pasa en lesiones grado 1 o 2, si es grado 3 es casi imposible que se desaparezcan es necesario retirarlas
aniss22

Notapor Jessy86db » Mié Abr 27, 2022 3:39 pm

Hola!!! Como ya te han dicho si es de bajo riesgo tu sistema inmune lo puede dormir o incluso desaparecer. Si es de alto riesgo lo único que se puede hacer según me dijo mi doctora (el mío es de alto riesgo) es reforzar tu sistema inmunitario, y ponerte las vacunas para ralentizar los posibles daños. En marzo tengo mi tercera dosis de la vacuna y otra prueba de pap, aunque estoy de los nervios ya que cuando me lo detectaron yo no tenía ninguna verruga y ahora tengo dos. Así que no se, porque también he tenido varios cambios en mi cuerpo.😢
Jessy86db

Notapor Anitasol81 » Mié Abr 27, 2022 7:40 pm

Hola, soy nueva en esto, yo estuve en control por vph por 10 años, leo sus comentarios y ninguno concuerda con lo que me pasó a mi, después de ser diagnosticada me hicieron biopsias, me realizaron una críoterapia, me siguieron haciendo biopsias para ver si había desaparecido y cuando eso pasó me realizaron un cono que es una cirugía ambulatoria para eliminar la zona dañada y después de eso estuvo 3 meses con controles después de eso solo me realizaron pap para controlar gracias a que seguí todo lo que me decía mi médico me dieron de alta, pero yo sigo realizando mis pap para verificar que estoy sana.
Anitasol81

Notapor Jessy86db » Jue Abr 28, 2022 2:05 pm

Anitasol supongo que te hicieron eso desde un principio porque tú VPH sería de riesgo alto y ya habría una zona afectada. Yo tengo el de riesgo alto como ya he dicho pero en el momento del primer pap no tenía nada afectado. Por eso cada caso es diferente y cada tratamiento también lo es.
Jessy86db

Notapor Judibai31 » Vie Abr 29, 2022 5:35 pm

Hola!!!!! A mi!!!! Me lo detectaron en el embarazo y me hicieron un pap, los análisis, y colposcopia,y detectaron lesión LSIL es decir leve, mi cuerpo solo lo inactivo y en el siguiente pap a los 6 meses la ginecologa me dijo que la lesión había desaparecido! Así que hasta dentro de un año no vuelvo a verla! Toma vitaminas si puedes y refuerza tu sistema inmune, intenta comer bien.. y mucha fe!
Judibai31

Notapor MAYE MC » Vie Abr 29, 2022 9:28 pm

Yo fui diagnosticada con VPH cuando tenía 17 años, me quemaron las verrugas y no supe más de eso, me hacía mi citología constante, y hace un año resulte con una lesión de cuello uterino, aún estoy en tratamiento, eliminando el tejido dañado
MAYE MC

Volver a salud de la mujer