Medicación embarazo

Medicación embarazo

Notapor MissSalem » Mié Abr 20, 2022 7:17 pm

Hola a todas, estoy de 20 semanas y desde hace 2 he empezado a sufrir dolores de espalda y ciática cuando fui la primera vez a mi médica me recetó unas pastillas omeopaticas que me han hecho el dolor más llevadero, pero ayer ya no aguantaba más, no podía ni apoyar la pierna del dolor. Así que fui al médico de urgencias que me dijo q lo único que me podía recetar era diclofenaco, que era lo siguiente al Paracetamol y que lo dejara encuanto el dolor se pasará un poco. Tome dos pastillas y luego m dio por leer los efectos de secundarios.... Y pone que durante el 1 y 2 trimestre está desaconsejado ya que produce sangrados y riesgos de abortos (yo ya he tenido dos abortos anteriormente) y que en el tercer trimestre no se puede tomar...he dejado de tomarlas porque me da mucho miedo. Mi pregunta es, alguna habéis tomado este tipo de medicación sin que pase nada? Yo he pedido cita con mi médica de cabecera pero hasta dentro de una semana no la veo 😓
MissSalem

Re: Medicación embarazo

Notapor Netxu » Jue Abr 21, 2022 9:01 am

Hola!!!
De medicación no te puedo ayudar. Creo que eso te lo tiene que recetar un médico. Lo que sí que te aconsejo es que vayas al fisio para ver si te alivian el dolor. También puedes buscar el YouTube ejercicios para hacer el casa. Para estirar los músculos.

Por ejemplo yo lo que solía hacer era con una pelota de tenis o de baseball, la ponía debajo de la nalga dolorida y me masajeaba con ella. Vamos, sentaba mi nalga dolorida encima de la pelota y hacia movimientos circulares sobre la pelota para automasajearme. Me dolía en el momento bastante pero luego notaba mejoría.
Busca en Youtube estiramientos para la ciática y verás que hay infinidad de movimientos que puedes hacer para mejorarte.
AAA! Antes de masajearte ponte frío local para bajar posible inflamación del músculo!
Netxu

Volver a Estoy embarazada