Problemas con mi niña

Re: Problemas con mi niña

Notapor Vmoya » Mié Abr 20, 2022 6:58 pm

Amarillazul escribió:Entonces así tengas su celular en casa o le controles el tiempo en internet, ella le puede pedir a sus amistades que le presten un celular.

Solo tienes que hablarle mucho y contarle anécdotas de otras personas que fueron engañadas por las redes. Así ella relaciona o toma el consejo para prevenir porque en esa edad, uno cree que esas historias son muy lejanas o nunca podrían ocurrir.

Si, pero eso será por muy poco tiempo, por que estan en la escuela y el compañer@ también querrá usar su celular,y los recreos no son largos y en la sala los profesores no se los dejan sacar. Más que nada yo creo que se lo prestaron por que ella debio haberles rogado que se lo prestarán.
Le advertido innumerables veces lo peligrosa que son las redes, de hecho yo ya estaba medio traumada con el tema, por que siempre veo red de mentiras en el discovery ID.
Y hasta le he dicho que vea el programa conmigo, pero ella la ve a uno como si fuera ridícula y exagerada.
Vmoya

Notapor Helena89 » Mié Abr 20, 2022 7:49 pm

Vmoya escribió:
Amarillazul escribió:Tienes que tener mucho cuidado con el contenido que ve tu niña en internet porque ya entrará en la adolescencia y por la cantidad de influencia que ve en las redes, es fácil ser manipulada.

Recuerda que esas redes como Instagram o Twitter, no es para niños, influyen demasiado y no censuran el contenido. La persona con quién chatea, puede ser cualquiera, niña, hombre, mujer mayor... ten mucho cuidado con esa persona y háblale mucho sobre la privacidad y seguridad que se debe tener en internet.

De una ya le quite el celular, usaba toodas las redes sociales, Instagram, Twitter, whatsapp, Facebook. Ahora seguí revisandole el celular, aprovechando que esta en el colegio y resulta que borro todas las conversaciones que tenia con esa niña, y con otras personas es como que se metió desde otro dispositivo, de seguro debe de ser de un compañer@ para borrar absolutamente todo.

Le tendrías que cambiar todas las contraseñas de sus redes incluso eliminar varias porque sinceramente es algo completamente innecesario tener tantas redes sociales para una niña de 12 años.
Y también tener mucho cuidado que tu niña no esté compartiendo fotos íntimas, porque es super fácil de manipular y más si es una niña es presa fácil.
Helena89

Notapor Vmoya » Mié Abr 20, 2022 9:26 pm

Helena89 escribió:
Vmoya escribió:
Amarillazul escribió:Tienes que tener mucho cuidado con el contenido que ve tu niña en internet porque ya entrará en la adolescencia y por la cantidad de influencia que ve en las redes, es fácil ser manipulada.

Recuerda que esas redes como Instagram o Twitter, no es para niños, influyen demasiado y no censuran el contenido. La persona con quién chatea, puede ser cualquiera, niña, hombre, mujer mayor... ten mucho cuidado con esa persona y háblale mucho sobre la privacidad y seguridad que se debe tener en internet.

De una ya le quite el celular, usaba toodas las redes sociales, Instagram, Twitter, whatsapp, Facebook. Ahora seguí revisandole el celular, aprovechando que esta en el colegio y resulta que borro todas las conversaciones que tenia con esa niña, y con otras personas es como que se metió desde otro dispositivo, de seguro debe de ser de un compañer@ para borrar absolutamente todo.

Le tendrías que cambiar todas las contraseñas de sus redes incluso eliminar varias porque sinceramente es algo completamente innecesario tener tantas redes sociales para una niña de 12 años.
Y también tener mucho cuidado que tu niña no esté compartiendo fotos íntimas, porque es super fácil de manipular y más si es una niña es presa fácil.

Definitivamente como dijo chica anime, tendre que borrarle todas las redes sociales, redes que ella fue instalando por que nunca estuvieron en el celular. Y le voy a poner el control parental de nuevo. En todo caso revise todas las fotos de su galería y afortunadamente no tenia fotos de ese tipo ,igual ella no es de mostrar su cuerpo. De hecho las fotos que se saco, sale hasta con la mascarilla puesta.
Asi que por lo menos a eso no llego.
Vmoya

Notapor Lucia112 » Vie Abr 22, 2022 6:35 pm

Lastimosamente en redes hay muchos pervertidos y a esa edad que ella tiene esta descubriendo su sexualidad es normal que sienta deseos y mas hoy en dia donde los medios y redes solo promueven en S*exo. Vayan con un psicologo ambas para que tengas buenas herramientas con tu hija. La idea es que ella confie en ti y no te oculte cosas.
Lucia112

Notapor Kaytxt » Vie Abr 22, 2022 7:20 pm

Me parece que estás llevando de una manera correcta el problema con tu hija, hablar con extraños por internet aún cuando esta normalizado es peligroso y más para los menores de edad.
Habla con tu hija, pon restricciones sobre el uso de su teléfono y explícale los riesgos a los que se expone, que entienda que lo haces porque estás preocupada solamente.
En cuanto al supuesto adoctrinamiento gay del que hablas, me parece muy erróneo, pero entiendo que eso es porque obviamente tu no eres homosexual. Sin embargo créeme que quien es gay, bisexual, etc. Lo es sin importar la propaganda o odio que pueda recibir. Como persona bisexual te lo digo, crecí en un tiempo donde aún había mucho odio hacia las personas como yo, la tv,tu familia, las personas y todos te veían con asco y creían que era algo que se te podía curar, pero no es asi. El hecho de que ahora se vean más personas de la comunidad lgbt+ en tv, etc. Más que adoctrinamiento es un respiro para aquellos que se identifican así, te hace ver que no eres el único, que no hay nada malo contigo y que puedes llevar una vida normal.

Nota: No digo que tu hija sea gay ni nada así, eso es algo que solo ella sabe y en su momento te lo dira de ser así. Otra cosa es que a los adolescentes les ha dado por experimentar más que a nosotros cuando éramos jóvenes, he escuchado a mis sobrinas sobre "besarse" con sus amigas aunque todas sean heterosexuales, creo que son tiempos distintos y lo mejor que podemos hacer es apoyarlos y guiarlos en su camino.
Kaytxt

Anterior

Volver a Vida social de los adolescentes