Hola a todas! Les cuento, estoy en pareja hace casi 3 años y un año y medio conviviendo. Hace poco nos fuimos a vivir a un lugar más tranquilo pero nuestros trabajos siguen en la ciudad por lo que tenemos un gasto diario de transporte, pero nos hemos acomodado económicamente aprendiendo a ahorrar, además de que no somos de salir a gastar, hacemos una vida muy tranquila, así que entre su trabajo, dónde le han aumentado y el mío que también va mejorando, vivimos bien los dos. El asunto que vengo a plantear es la idea de tener un hijo. Desde hace un tiempo hablamos de ser padres, pero hemos decidido cuidarnos ya que no daba la economía y no habíamos terminado de acomodar nuestro hogar, etc. Pero creo que el echo de estar hoy viviendo en un lugar seguro y con mucha naturaleza alrededor me provoca estas ganas de ser mamá por primera vez pero nose como decírselo a él, ya que nunca había sentido este deseo con alguna pareja del pasado, y siento que a él le pasa lo mismo, ya que a veces bromea al respecto de forma positiva o me cuenta que sueña conmigo embarazada o cosas asi. Pero temo a su rechazo porque más allá de que estemos bien como pareja y no somos de pelear y aunque estemos un poco más estables económicamente el país está en crisis y todo es cada vez más caro. De todas formas yo estoy en planes de emprender, soy muy buena cocinando y quiénes han probado mis cosas me alientan a hacerlo, y además da la casualidad que justo hoy antes de escribir por acá lo llamaron a mi marido para ofrecerle un trabajo como proveedor de una empresa de la ciudad ya que aquí no tienen a nadie. Todo estos ingresos extras nos vendrían muy bien porque realmente en mi país no da para más la situación, se necesitan más de dos trabajos para mantener una familia, soy de Argentina así que quienes sean de acá me entenderán.
Igualmente más allá de este deseo de agrandar la familia también hay cosas que nos falta vivir como pareja, por ejemplo salir de vacaciones hasta ahora no hemos podido, solo una vez a la playa pero fue en invierno jeje, pero bueno el deseo que siento a veces es mas grande que cualquier otra cosa y me gustaría hablarlo con el obviamente. Principalmente necesito saber cómo sacar el tema en conversación, siempre que hemos hablado de eso lo planteamos a futuro y yo quisiera dejar de cuidarme ahora. Que me aconsejan?
Gracias por leerme ❤️