Primera vez

Primera vez

Notapor Cami_324 » Mar Abr 19, 2022 2:31 am

Ayudaaa!!😱

Tengo 17 años y nunca he tenido relaciones s*exuales, en unos días lo haré con mi pareja y hablamos de que termine adentro mío pero no sé cómo usar la post day, alguien que me pueda explicar por favor, se los agradecería mucho 😊
Cami_324

Re: Primera vez

Notapor Amarillazul » Mar Abr 19, 2022 2:44 am

La pastilla del día siguiente o Postday se usa solo en caso de Emergencia, no es un método anticonceptivo. Si la tomas, tendrás un descontrol hormonal.

Mejor es que te informes muy bien con un ginecólogo acerca de los métodos anticonceptivos que puedas empezar a usar, el médico te recomendará alguno.

Estás muy joven para empezar tu vida sexual ya con la pastilla del día siguiente a la mano, eso no es ser responsable.
Amarillazul

Notapor Marisol9109 » Mar Abr 19, 2022 4:45 am

Ya te dieron la respuesta, en verdad no hagas esoooo!!!
la pastilla del día siguiente solo es en caso de emergencia, hazle caso a las que ya tenemos experiencia, en verdad te va a perjudicar mucho si la usas de la manera que quieres, ten S*exo pero con condón!!!!
Marisol9109

Notapor Camino_Ayelen » Mar Abr 19, 2022 6:15 pm

Además del riesgo de embarazo existe la posibilidad de que tu pareja tenga alguna enfermedad de transmisión sexual,pues seguramente él ya es activo sexualmente. Por favor cuidate por ésas 2 razones. además la pastilla no es 100% efectiva.
Camino_Ayelen

Notapor Piki13 » Mié Abr 20, 2022 1:39 am

Antes de pensar en tener relaciones. Deberías acudir a un ginecólogo. La post Say no es un juego y menos a tu edad. Lo ideal es mejor ir aún ginecólogo y que te oriente. Puedes inclusive optar por otro tipo de método y que te ayude a tu edad. Debes saber que tener relaciones no solo es hacerlo a la ligera. Debes estar preparada para todo lo que pueda pasar a futuro. Toma esto en cuenta
Piki13

Volver a salud de la mujer