Mi proceso hacia bebé arcoiris 🌈

Re: Mi proceso hacia bebé arcoiris 🌈

Notapor Vero23 » Mié Abr 13, 2022 2:16 pm

Piavalennn escribió:Hola chicas espero que todas estén muy bien.
Me he dado el tiempo de leer cada historia y quiero que sepan que realmente lamento mucho sus pérdidas porque me ha tocado pasar por lo mismo.
Les cuento mi historia… durante mi vida he tenido dos abortos bioquímicos lo cual me desanimaba muchísimo porque ansiaba mucho ser madre, el año pasado a finales de septiembre me enteré de que estaba embarazada y como muchas de ustedes después de las malas experiencias anteriores tuve mucho miedo al comienzo pero poco a poco las cosas iban saliendo bien, mi hormona de embrazo iba subiendo tuve mis primera ecografías donde había saco gestacional, luego embrion, luego escuché los latidos pero cuando llegue a las 11 semanas mi ginecólogo me informó que mi bebé tenía higroma quístico lo que se produce generalmente por alguna falla o alteración cromosómica.
Cómo sabrán mi mundo se vino abajo, no puedo explicarles con palabras como me sentí en ese momento… a sido sin duda lo más difícil que me ha tocado vivir y sobrellevar.
Vi una segunda opinión pero me dijeron lo mismo el higroma en mi bebé estaba y el panorama era muy desalentador… pasada algunas semanas tuve que interrumpir mi embarazo.
Desde ahí no he logrado recuperarme emocionalmente… no hay día que no piense en mi bebé, no hay día que no me imagine cómo sería todo con mi Emiliano.
Luego de qué pasó todo fui con un doctor en una clínica de fertilidad el cual me mandó a hacer algunos exámenes, pero saben? No me animo a hacerlos, nada me motiva, me duele pensar que nunca podré tener a mi bebé, a mi emi, que aunque pueda tener 100 hijos más ninguno nunca será el💔.
A pesar de que el doctor me dio marcha blanca para volverlo a intentar no lo he hecho, ya que primero quiero hacerme los exámenes para estar un poco más “segura” de que yo y mi pareja no tenemos nada. Sin embargo, no logro tener la motivación, de alguna u otra manera evitó ir a pedir a hora para los exámenes, la situación a sido tan dura que no logro reponerme.
Al leerlas me hace sentir que no estoy sola en esto, que no soy la única en el mundo a la que lamentablemente le tocó devolver su angelito con Dios y me hace sentir más acompañada en mi sentir. Yo por ahora me encuentro negada a volver a intentarlo y la pena es tanta que he evitado el tema de los exámenes, porque si salen mal o bien no se si me atreva a volver intentarlo… tengo muchos miedos y creo que solo quien a pasado por esto lo entenderá.
Por ahora he tratado de hacer muchas cosas para ir cerrando esta etapa, me aconsejaron nombrar a mi hijo, porque él tiene un espacio en mi vida y un espacio en mi corazón, también he decidido tatuarme junto con mi pareja algo en relación a mi Emiliano y he decidido empezar la terapia psicológica, siento que así podré ir cerrando el ciclo y apaciguando el dolor.
Aunque mi emi no esté conmigo hoy, lo siento y lo sentiré por siempre como mi primer hijo, los casi cuatro meses juntos en mi guatita fueron suficientes para hacerme sentir madre. Nadie sabe qué pasará más adelante, pero pase lo que pase Emiliano siempre será mi primer hijo y aunque no pueda tenerlo en brazos yo seré su madre por siempre, porque así lo siento y porque así es💫❤️
Les mando a todas el mejor de los ánimos, espero que pronto todas podamos de alguna u otra manera salir de esta tormenta y volver a ver el arcoíris.
Perdón por lo largo, pero hace mucho las leo y esta noche tome el valor de contar mi historia.
Cariños a todas❤️.

Pía bienvenida!!! Que bello nombre le pusiste a tu bebé, yo también lo eh pensado para laguno de mis babies en mis embarazos ese nombre.
Es normal sentir esa tristeza abrumadora y que bueno que quieres hacer algo al respecto esta muy bien y ojala te ayude mucho con tu duelo. Piensa en que tu bebito quisiera verte bien aunque el no esté. Abrazos
Vero23

Notapor Cocora » Jue Abr 14, 2022 12:30 am

O aparte, bueno a mí me ha pasado que los demás no ven a un bebé no nacido como "bebé" simplemente dicen " no se logró" " luego tendrás un hijo no hagas drama" " para que querías un bebé malito por algo paso " y minimizan los sentimientos de uno como madre porque creen que como no nació básicamente no éxitio yo siento feo y casi es el motivo por el que no cuento mi historia con otras personas, por qué hasta es común que escuches no digas de tu embarazo hasta después de las 12 semanas pars que estés segura que si se va a lograr... 🥺😠
Cocora

Notapor Piavalennn » Jue Abr 14, 2022 5:26 am

Hola chicas!
Vero te encuentro toda la razón, mucha veces saber de alguien que pasó por lo mismo que tú estás pasando te puede alivianar mucho de esa carga emocional. Una vez alguien me dijo “No solo tienes que saber que estas cosas pasan, sino que a alguien le tiene que pasar y en este caso fuiste tú” la verdad eso me dio vuelta mucho tiempo en mi mente, pero luego entrando a este foro leyendo cada historia me di cuenta que no debía cargar con la culpa o con el cuestionamiento de por qué a mi, porque no soy solo yo, al contrario somos muchas y como es un tema tabú del que no se habla uno se queda con el pensamiento que a nadie más le pasa.
Por ahora solo llevo en práctica la frase “Lo que duela, que duela si es que tiene que doler” y vaya esto sí que duele… es por eso que voy un día a la vez, quizás en algún momento tenga el ánimo de ir por los exámenes y volver a intentarlo, no lo sé… hay muchas cosas que son parte del proceso de perder a un hijo, porque como muy bien decían ustedes, un hijo es hijo desde que la prueba de embarazo da positivo, a mi me basta con saber que Emiliano se creó de una parte de mi, se alimento de mi, creció en mi y me eligió a mi para sentirme madre igual que cualquier otra mujer, se que aprenderé a vivir con su ausencia, con el dolor, más nunca voy a olvidarlo a el.
Los tiempos de Dios son perfectos y absolutamente todo pasa por algo en nuestras vidas, cuado nos sintamos plenas y dichosas después de obtener lo que queremos, miraremos para atrás y nos daremos cuenta en la gran mujer que fuimos y en la qué nos convertimos🥰.
Gracias por crear este espacio tan lindo para compartir nuestro sentir.
Piavalennn

Notapor Vero23 » Dom Abr 17, 2022 1:59 am

Así es chicas pero saben eso pasa en gran parte xq se nos inculca eso y por la ignorancia el no saber que a un bebito su corazón le empieza a latir desde la semana 5 y como se va formando semana a semana. Yo me di cuenta con mi esposo la primera vez fue como si nada pasara así como dices cocora como si no hubiera existido y yo le decía es que ya tenía hasta su corazoncito y pues así quedó y ya cuando me embarace de mi niño y fuimos al ultrasonido y lo vio moverse tanchiquito se quedó asombrado no se lo imaginaba así y no entendía que aunque ni se note por fuera ellos ya son unos bebitos chiquitos. Y pues ya de ahí el fue entendiendo mas y ahora es mas comprensivo conmigo.
Como han estado chicas cuéntenme????
Yo les cuento que aparentemente me llegó mi primer periodo al día 29 pero es muy raro xq se sintió como periodo pero apenas mancho el papel al limpiarme 🤔 no eh ni siquiera necesitado toalla sanitaria xq no eh sangrado casi nada y sin coágulos ni flujo al principio me asustaba xq la verdad tuve relaciones con mi esposo un solo día sin protección 😬 según yo ya había pasado mi periodo fértil y bueno ya me hice una prueba de embarazo y salió negativa gracias a Dios xq ahora sería muy muy difícil un embarazo. Al segundo día de mi periodo empecé a tomarme las píldoras anticonceptivas es mi primera vez en toda la vida y no tenía muchas ganas pero pues ya ahorita si quiero esperar si es que vuelvo a intentar quedar. Pero me eh sentido como si estuviera embarazada 😵‍💫 es muy raro xq me han dolido un poco los pezones cosa que solo me pasa en mis embarazos, eh tenido mareos y náuseas y eso que solo llevo 3 píldoras pensé que los efectos vendrían después de más días de tomarlas. Pero en fin a ustedes como les ah ido?
Vero23

Notapor Cocora » Dom Abr 17, 2022 4:25 am

Hola chicas, que tal, Vero, pues a mí sí me daban náuseas, sueño y mucho flujo vaginal las anticonceptivas... Ya te acostumbraras a ellas,
Yo estoy a 8 días de que me llegue el periodo espero que este sea mi mes, tengo mucha fe, no tengo síntomas
Cocora

Notapor Joita » Lun Abr 18, 2022 2:49 am

Hola chicas espero estén bien, les cuento un poco de mi proceso tengo un hijo de 8 años, desde que tenia un año y 3 meses estamos buscando el hermanito, pasaron 6 años y algo y quedé embarazada pero lo perdí a la semana de enterarnos 😔 nacía a principios de este mes, ya llevo 8 ciclos buscando y nada de nada es tan feo sentir que hoy todo sería distinto si eso no hubiera pasado 😢 estoy tomando ácido fólico pero aún no llega, toca seguir esperando a tener ese arcoiris tan soñado.
Joita

Notapor Piavalennn » Lun Abr 18, 2022 11:28 pm

Hola chicas!
Espero que todas estén bien. Bueno les cuento, luego de la pérdida de mi bebé mi doctor me dejó con pastillas anticonceptivas las cuales tomé durante un mes pero me descontrolaron totalmente mi periodo así que deje de tomarlas y ya este es el segundo mes (ciclo) sin tomarlas.
Por otra parte ayer se cumplieron 4 desde que perdí a mi bebé y fue un día durísimo, también me duele imaginarme cómo sería todo… ya estaría de 7 meses y algunas semanas.
Lo que yo más deseo en la vida es ser madre, pero luego de perder a mi bebé tengo un miedo intenso de volver intentarlo y vivir este dolor nuevamente.
Es una mezcla de sentimientos… en mi interior quisiera tanto volver a intentarlo y que llegue mi bebé Arcoiris pero los miedos son tantos que me frenan… y no se si sea capaz de buscar nuevamente.
Joita no se si haz utilizado los test de ovulación, pero si no deberías animarte a probarlos… a mi me costo mucho conseguir mi embarazo, hasta llegue a pensar que no podía tener hijos y era porque ovulaba unos días antes de lo que indicaba la app. Averigüe sobre los test de ovulación y en mi primer intento con ellos quede embarazada de mi Emiliano. Quizás los test te puedan ayudar a encontrar el pico de tu ovulación y así puedas tener tu positivo… en este mismo foro en concebir hay un hilo que se llama ciclos con test de ovulación y ahí podrías tener más información sobre cómo usarlos… espero que te sirva. Mucho ánimo ya verás como ese bebé llegará tus brazos.
Piavalennn

Notapor Joita » Mar Abr 19, 2022 2:38 pm

Piavalennn escribió:Hola chicas!
Espero que todas estén bien. Bueno les cuento, luego de la pérdida de mi bebé mi doctor me dejó con pastillas anticonceptivas las cuales tomé durante un mes pero me descontrolaron totalmente mi periodo así que deje de tomarlas y ya este es el segundo mes (ciclo) sin tomarlas.
Por otra parte ayer se cumplieron 4 desde que perdí a mi bebé y fue un día durísimo, también me duele imaginarme cómo sería todo… ya estaría de 7 meses y algunas semanas.
Lo que yo más deseo en la vida es ser madre, pero luego de perder a mi bebé tengo un miedo intenso de volver intentarlo y vivir este dolor nuevamente.
Es una mezcla de sentimientos… en mi interior quisiera tanto volver a intentarlo y que llegue mi bebé Arcoiris pero los miedos son tantos que me frenan… y no se si sea capaz de buscar nuevamente.
Joita no se si haz utilizado los test de ovulación, pero si no deberías animarte a probarlos… a mi me costo mucho conseguir mi embarazo, hasta llegue a pensar que no podía tener hijos y era porque ovulaba unos días antes de lo que indicaba la app. Averigüe sobre los test de ovulación y en mi primer intento con ellos quede embarazada de mi Emiliano. Quizás los test te puedan ayudar a encontrar el pico de tu ovulación y así puedas tener tu positivo… en este mismo foro en concebir hay un hilo que se llama ciclos con test de ovulación y ahí podrías tener más información sobre cómo usarlos… espero que te sirva. Mucho ánimo ya verás como ese bebé llegará tus brazos.

Este dolor solo nosotras lo podemos entender, te mando un abrazo que no estás sola, gracias por tus palabras, y si lo he pensado pero soy de Venezuela y la verdad no consigo los TO por ningún lado 😔
Joita

Notapor Piavalennn » Mar Abr 19, 2022 8:39 pm

Gracias bella, yo también te mando un abrazo ya que comparto tu dolor💕. Quizás por la web podrías conseguir los test de ovulación la verdad en mi país tampoco los vendían tuve que encargarlos y fue un lío… pero valió la pena porque pude quedar embrazada de mi bebé aunque el final no fue como esperaba😔.
Piavalennn

Notapor Joita » Mié Abr 20, 2022 2:07 am

Piavalennn escribió:Gracias bella, yo también te mando un abrazo ya que comparto tu dolor💕. Quizás por la web podrías conseguir los test de ovulación la verdad en mi país tampoco los vendían tuve que encargarlos y fue un lío… pero valió la pena porque pude quedar embrazada de mi bebé aunque el final no fue como esperaba😔.

Los estuve viendo por Amazon pero es muy costoso pedirlos y tampoco sé si sea seguro y por lo caro que son no quiero pagar y que me estafen después, la verdad que es díficil pasar por la pérdida de nuestros bebés es un dolor muy grande 😔 yo deseo volver a ser mamá pero me ha costado tanto 🥺
Joita

AnteriorSiguiente

Volver a Aborto Involuntario