Soy nueva con la copita

Soy nueva con la copita

Notapor Usuaria09 » Mar Abr 12, 2022 2:19 pm

Hola chichas, quería escuchar sus experiencias con la copa menstrual, soy nueva en esto y sinceramente si la quiero usar solo que me parece que no la sé usar del todo bien, he visto varios videos de como usarla y nada, no me siento del todo cómoda! Anoche dormi con ella y no tuve perdidas de nada pero si tengo la sensación de que tengo algo puesto!
Ayuda, esto le ha pasado a alguna?
Usuaria09

Re: Soy nueva con la copita

Notapor Snow_c » Mar Abr 12, 2022 4:51 pm

hola! Me alegra saber que estás usando la copa, aprender a colocarla es muchas veces toda una aventura. Llevo usandola unos 6 periodos y la verdad que al inicio también se me dificultaba saber si me la había puesto bien. En mi caso tuve la ayuda de una página de instagram "melunaperu" donde encontré mucha información nueva y también recibí asesoramiento personalizado. En el caso de que todavía sientas que tienes puesto algo y te incomode puede deberse a que la copa no está completamente dentro, tal vez probando con otro doblez puedas conseguir introducir la copa de una manera más efectiva, el que me funciona a mí es doblar la copita en forma de tulipán, luego ubicar bien mi cervix para evitar fugas y luego palpar la parte baja de la copa para asegurarme que se abrió por completo. Ya de ahí no siento molestias, hasta se me olvida que estoy con la regla :D Mucho ánimo con la copita, no te rindas! con el tiempo la vas a amar y nunca más vas a querer volver a los productos desechables <3
Snow_c

Re: Soy nueva con la copita

Notapor Usuaria09 » Vie Abr 15, 2022 7:48 am

Snow_c escribió:hola! Me alegra saber que estás usando la copa, aprender a colocarla es muchas veces toda una aventura. Llevo usandola unos 6 periodos y la verdad que al inicio también se me dificultaba saber si me la había puesto bien. En mi caso tuve la ayuda de una página de instagram "melunaperu" donde encontré mucha información nueva y también recibí asesoramiento personalizado. En el caso de que todavía sientas que tienes puesto algo y te incomode puede deberse a que la copa no está completamente dentro, tal vez probando con otro doblez puedas conseguir introducir la copa de una manera más efectiva, el que me funciona a mí es doblar la copita en forma de tulipán, luego ubicar bien mi cervix para evitar fugas y luego palpar la parte baja de la copa para asegurarme que se abrió por completo. Ya de ahí no siento molestias, hasta se me olvida que estoy con la regla :D Mucho ánimo con la copita, no te rindas! con el tiempo la vas a amar y nunca más vas a querer volver a los productos desechables <3

HOLA! Muchas gracias, si este período la use y fue genial creo que ya le estoy agarrando el toque, hasta me puse un poco triste por que acabará mi periodo!
Usuaria09

Volver a salud menstrual