No tengo con quien hablar de esto.

No tengo con quien hablar de esto.

Notapor merida3000 » Mié Abr 13, 2022 11:00 pm

Hola, chicas
Cómo están?

Recurro a este foro porque, sinceramente, no cuento con nadie para que me escuche y me aconseje. Primero, porque la verdad me he aislado mucho de mis amistades, no de no verles...sino de no abrirme a ellos y contar cosas. Segundo, porque no me gusta demostrar y contar detalles negativos de mi relación a otros.

Sucede que yo con este chico tengo casi dos años de relación. Es una relación preciosa: nos hemos acompañado en momentos muy dificiles, tristes. Él me ha visto avanzar en mi carrera universitaria, conseguir mi primer trabajo y cómo escalé hasta conseguir uno muy bueno (mi trabajo actual). También hicimos que nuestras familias se llevasen bien, nos visitamos unos con los otros, compartimos, comemos, etc... Yo le he dado mi amor de todas las formas: fisicamente, emocionalmente, a traves de visitas, planes, regalos, atención... Sus únicos defectos son que es muy perfeccionista, terco y a veces le cuesta contarme suss problemas y pensamientos. Del resto, les puedo asegurar que es el hombre perfecto y el novio que se merece toda mujer.

Sin embargo, considero que el problema en la relación soy yo... es muy bonito fisicamente y ha tenido otras parejas en el pasado, unas cuantas... y eso despertó muchas inseguridades en mí, luego eso provocó celos y bueno, he dado lugar y me he acostumbrado a tener costumbres que a él le molestan mucho.

Mi autoestima últimamente se ha ido abajo. Está de lo más más más bajooo. No puedo ver a otra chica bonita sin compararme, por ejemplo, y como no hablo con amigos/as, todo se lo cuento a él.

Siempre me desahogo con él. Soy muy quejona. Llorona... y ya me dijo que se hartó de eso.

Hace días, discutimos fuerte sobre ese tema. Me dijo que estaba cansado. Que prefería estar solo a tener a una persona tan negativa en su vida... eso me partió el corazón porque yo no lo hago porque sí y ya, sino porque de un momento a otro mi mente me atorments y me hago daño yo sola con mis pensamientos...

Y anoche, hablando por tlf, iba apenss a contarle algo mio y se puso predispuesto, diciendo que no queria escuchar quejas o algo por el estilo. Dijo muchas cosas que me dolieron pero ciertamente tiene razon...

Al final de la discusión, me angustió mucho y me hizo llorar porque me preguntó: “Si terminaramos, cómo quedaríamos?". A lo que yo le dije que “mal, porque yo no soportaría ese dolor”. Él dijo que le gustaría terminar bien conmigo, en tal caso. Porque me tiene muchoccariño y eso...

Hoy temprano le dije que voy a transformar esas cosas negativas en cosas positivas, que voy a trabajar más en mí... pero me ha tenido pensando el hecho de que me hiciese esa pregunta.

Ustedes qué opinan...? Las leo, gracias a las que hayan llegado hasta acá.
merida3000

Re: No tengo con quien hablar de esto.

Notapor azharos7ï » Mié Abr 13, 2022 11:23 pm

merida3000 escribió:Hola, chicas
Cómo están?

Recurro a este foro porque, sinceramente, no cuento con nadie para que me escuche y me aconseje. Primero, porque la verdad me he aislado mucho de mis amistades, no de no verles...sino de no abrirme a ellos y contar cosas. Segundo, porque no me gusta demostrar y contar detalles negativos de mi relación a otros.

Sucede que yo con este chico tengo casi dos años de relación. Es una relación preciosa: nos hemos acompañado en momentos muy dificiles, tristes. Él me ha visto avanzar en mi carrera universitaria, conseguir mi primer trabajo y cómo escalé hasta conseguir uno muy bueno (mi trabajo actual). También hicimos que nuestras familias se llevasen bien, nos visitamos unos con los otros, compartimos, comemos, etc... Yo le he dado mi amor de todas las formas: fisicamente, emocionalmente, a traves de visitas, planes, regalos, atención... Sus únicos defectos son que es muy perfeccionista, terco y a veces le cuesta contarme suss problemas y pensamientos. Del resto, les puedo asegurar que es el hombre perfecto y el novio que se merece toda mujer.

Sin embargo, considero que el problema en la relación soy yo... es muy bonito fisicamente y ha tenido otras parejas en el pasado, unas cuantas... y eso despertó muchas inseguridades en mí, luego eso provocó celos y bueno, he dado lugar y me he acostumbrado a tener costumbres que a él le molestan mucho.

Mi autoestima últimamente se ha ido abajo. Está de lo más más más bajooo. No puedo ver a otra chica bonita sin compararme, por ejemplo, y como no hablo con amigos/as, todo se lo cuento a él.

Siempre me desahogo con él. Soy muy quejona. Llorona... y ya me dijo que se hartó de eso.

Hace días, discutimos fuerte sobre ese tema. Me dijo que estaba cansado. Que prefería estar solo a tener a una persona tan negativa en su vida... eso me partió el corazón porque yo no lo hago porque sí y ya, sino porque de un momento a otro mi mente me atorments y me hago daño yo sola con mis pensamientos...

Y anoche, hablando por tlf, iba apenss a contarle algo mio y se puso predispuesto, diciendo que no queria escuchar quejas o algo por el estilo. Dijo muchas cosas que me dolieron pero ciertamente tiene razon...

Al final de la discusión, me angustió mucho y me hizo llorar porque me preguntó: “Si terminaramos, cómo quedaríamos?". A lo que yo le dije que “mal, porque yo no soportaría ese dolor”. Él dijo que le gustaría terminar bien conmigo, en tal caso. Porque me tiene muchoccariño y eso...

Hoy temprano le dije que voy a transformar esas cosas negativas en cosas positivas, que voy a trabajar más en mí... pero me ha tenido pensando el hecho de que me hiciese esa pregunta.

Ustedes qué opinan...? Las leo, gracias a las que hayan llegado hasta acá.

Te dijo eso pq ya no aguanta tanta pelea e inseguridades de parte tuya,se le está acabando el amor por todo eso que has hecho en la relación, solo queda en ti hacer un cambio, ir a un psicólogo y empezar con terapias pq créeme que si el no ve un cambio en tí, lo más probable es que te remine y se aleje del todo lo negativo que tú le birndas, le echas toda la "porquería" que tienes en tu mente y la verdad no sé lo merece él no tiene pq cargar con tus problemas emocionales y tús inseguridades.
Si quieres desahogarte de todos esos pensamientos negativos escribe eso es una excelente terapia.
azharos7ï

Notapor merida3000 » Mié Abr 13, 2022 11:55 pm

Gracias, amiga. Voy a empezar a enfocarme más en mí, en mi bienestar. Gracias.
Voy a poner de mi parte en esto. Lo unico malo aqui son mis inseguridades porque del resto todo es bonito, es bueno... voy a por ello y gracias por tu apoyo y tu consejo amiga.
merida3000

Notapor chicaanime » Jue Abr 14, 2022 12:04 am

Es super entendible que el se haya hartado de ti actitud, aunque no lo haces con intención pero tampoco haces algo para dejar de hacerlo definitivamente.

Debes asistir a terapia, eso no sólo te va a ayudar a cambiar tu manera de pensar sobre ti, sino también a no confundir amor y dependencia.
one piece❤
chicaanime

Notapor Amarillazul » Jue Abr 14, 2022 12:16 am

Te cuento que hace un par de años me sucedió algo parecido con mi pareja. Me puse intensa y por todo discutíamos, además de que él también tiene caracter. Yo sospechaba de él sin pruebas, era desconfiada, hasta que me dijo que se estaba cansando de eso. Tuvimos una discusión fuerte que me hizo entender que debía parar y cambiar mi manera de ser porque no nos llevaba a nada bueno y menos a mí porque nunca habia sido una mujer tan intensa e insegura.

Luego de eso, reflexioné y trabajé en esa inseguridad. Asi que intenta analizar tus emociones y recuerda que hombre perfecto no hay, no lo idealices... Él tendrá virtudes pero también es un ser humano como cualquiera. Primero quiérete a ti y haz los cambios por ti.
Amarillazul

Notapor G_Nube » Jue Abr 14, 2022 1:48 am

Pues ya se canso….. Tu pareja, sea hombre o mujer, no tiene porque cargar con tus inseguridades. Debemos dejar de lado ese pensamiento que el amor todo lo puede y todo lo aguanta porque no es así, si no le haces bien a su vida entonces se cansará y la relación terminará.

A mí parecer, solo basándome en tu publicación, y cómo mencionas su perfección y otros puntos..capaz seas dependiente emocional de él.
G_Nube

Notapor Antonella2201 » Jue Abr 14, 2022 2:30 am

Hola! Primero que nada, hoy recién acabo de conocer este foro y amo estas conversaciones.

Hace 8 años estoy con mi novio, soy la persona más insegura del mundo, por mi físico y demás, en mi caso el problema no era que yo le decía cosas negativas acerca de MI, sino de EL, es decir, con quien te hablas...etc etc. Lo solucioné de una manera que vos también podrias ya que el tambien analizó terminar.

Primero que nada, hablar bien con él y decirle que te sea totalmente sincero, por ejemplo decirle "Supongamos que yo jamas en la vida hice problema por nada, vos por qué estarías conmigo? Que te hace estar conmigo o qué es lo que te gusta de mi?" Si lo ves sin repsuesta o medio lento, quizas el quiera terminar la relación más allá de tus quejas. Ahora, si te explica detalladamente, si te dice que realmente ve FUTURO con vos, es porque claramente quiere estar con vos, y claramente el unico problema son tus actitudes.

CÓMO eliminar esas actitudes? Es muy difícil, pero te juro que pasa, primero hay que dejar de quejarse en voz alta. Segundo hay que dejar de mirar con ojos de comparación. Tercero, saber que absolutamente todos y todas somos animales raza humana, que me importa a mi si la otra tiene una tonalidad de piel diferente a la mia, si tiene pecho, si tiene pelo largo o corto, si es petiza o alta, si no tiene o tiene manchas mas o menos que yo, si tiene un mal o buen trabajo, si gana más o menos que yo. ESO A CADA UNA NO LE DEBERÍA IMPORTAR. Conocete, pensa en lo que tenes, y lo que podes tener, hace una mejor versión de vos, si te queres arreglar más, hacelo. La confianza que tengas, te juro que te va a hacer olvidar de compararte con otro animal (otra mujer) somos animalesssss raza humana, las demas razas no se comparan y nosotros si!! Por qué?

Así que porfa, hace una mejor version de vos, y superate qje se puede. Casi toddddas pasamos por eso y pasa.
Antonella2201

Notapor Newways89 » Vie Abr 15, 2022 1:52 pm

Hola, te recomiendo que trabajes en vos ,haciendo terapia y cambiando poco a poco esas inseguridades.
Es un proceso, yo te comprendo porque tengo un trastorno de ansiedad , mi consejo es que pienses en como cambiar la actitud también tr hará feliz a vos y tr ayudará a convivir mejor con otros
Y que el cambio no será repentino, que habrán días malos, días buenos, pero el truco está en seguir siempre adelante y poco a poco esas inseguridades desaparecen
Newways89

Volver a Relación de pareja