Granos en pezones

Granos en pezones

Notapor kiokolani » Mié Abr 13, 2022 1:06 am

Por lo pronto me asustó con la precaución que se tiene hoy en día en el control de mamas y demás en cuanto a los riesgos que podemos tener pero luego me tranquilicé, no me pareció muy grave. De todas formas quería contarlo, quizás a alguna otra mujer le pasó.
Me salió un grano en los tubérculos de Montgomery del pezón derecho, en la parte de arriba. Muy grande y con pus. Me asusté, no hice nada. Se fue a los tres días.
Días después me sale otro en otra ubicación del pezón izquierdo. Ese fue peor, al rozar dolía y se agrandó más. Sin hacer nada, ahora está autosuturándose.

Entiendo que los tubérculos de Montgomery son como los poros de los pezones. Si por suciedad o algo se tapan, no pueden filtrar la humedad, las toxinas, no sé. Entonces crece un grano. Yo lo veía de esa forma. Sino leí que puede ser por alergia a alguna tela o corpiño. Casualmente, usé un corpiño deportivo nuevo que olvidé lavar antes de usar, y de lycra.

No lo sé. De todas formas pedí una revisión con mi ginecóloga de cabecera, la semana que viene la veo.

¿Le pasó a alguna? ¿Qué piensan al respecto?

Saludos
kiokolani

Re: Granos en pezones

Notapor Jack9 » Mié Abr 13, 2022 6:59 am

Hace años me pasó, pero fue uno con pus no tan grande. Lo reventé y no volvió a salir.

Nos dices que te dice el ginecólogo sobre eso. Por favor
Jack9

Notapor kiokolani » Dom Abr 24, 2022 7:51 pm

[quote="Jack9"] Mirá vos... No, yo no hice nada por las dudas y se fueron solos. Además dolían con solo el rozar.

Si, fui a la ginecóloga y le pareció muy raro, me preguntó varias veces si me depilaba, que suele pasar cuando nos depilamos la zona, le dije que no. No le dio mucha importancia, comentó (como muchas otras veces) que tengo una leve dispepsia, la misma de siempre, y que le avise si vuelven a salir, que estas cosas pueden pasar, ser pasajeras.

Comenten si les pasó o conocen casos similares y cómo se solucionó o qué lo ocasionó ¡Saludos!
kiokolani

Notapor Cr310791 » Dom Abr 24, 2022 9:28 pm

A mi me paso, y me dieron una pomada antibiótica que me fue muy bien. Se tiene que ir con cuidado intentar no rebentar el grano ya que puede causar mastitis etc. Lo mejor es consultar con el medico en cada caso
Cr310791

Volver a salud de la mujer