crismuri escribió:Estoy muy confundida, llevo casi 10 años con mi novio, en un tiempo hablábamos sobre casarnos, él quería hacerlo muy jóvenes (tenemos 22 años), yo estoy por terminar mi carrera y le pedí tiempo para terminar la carrera y que no sea un gasto extra para los dos. Desde hace tiempo hemos platicado sobre nuestros planes a futuro, en los de él ya no estoy yo, me refiero a que por ejemplo, su sueño es hacer una casa para su mamá, viajar a estados unidos y trabajar para que a su mamá no le falte dinero... no me molesta eso, sino que, creo yo que si tiene planes de casarse, ¿también debería de pensar en hacer algo para los dos, no? Yo le he dicho que mi sueño es tener mi propia casa y él solo me dice que empiece a ahorrar. Es algo más complejo que esto, pero en síntesis eso es lo que pasa y yo me desánimo, no sé si ya solo esté conmigo por estar, por costumbre.
crismuri escribió:Yo si me quiero casar, no ahora, tal vez dos o tres años más, él lo sabe, sabe que cuando yo quiera casarme es porque tendremos no sé, un cuarto, una cocina y un baño para nosotros solos, no quiero súper lujos... aún así en sus planes solo está su mamá... ya no sé qué hacer, a parte, somos de diferente religión y creo que eso complica más las cosas.
Pienso que si de verdad se quiere casar conmigo o con cualquier otra persona, debería empezar a hacer algo y no solo esperar a que por ejemplo, yo lo haga.
Montsh30 escribió:Estas super joven, siento que obviamente no son los mismos de hace 10 años, y claramente sus prioridades en este momento han cambiado.
Muchos de nosotros a la edad de ustedes soñamos con darle algo de lo mucho que han hecho por nosotros a mamá, papá o ambos.
Yo soñaba con darle una casa a mi mamá, pero no necesariamente vivir con ella, yo quería viajar con mi mamá pero eso no queria decir que iba a dejar a mi pareja, o que no quería estar con mi pareja, simplemente quería tener esa experiencia con mi mamá.
Quiza eso quiere hacer por ahora, porque son jóvenes y no tiene ninguna otra responsabilidad, quiza ese plan lo quiere para uno o dos años, y después ya pensar en matrimonio, y pueden cambiar muchas cosas conforme pasa el tiempo, creo que mas que verlo como un problema ahora velo como una oportunidad de crecer tú, de hacerte de tus cosas, de viajar y disfrutar los ingresos que ahora generes, y si en unos años se da, y deciden casarse obviamente construirán algo juntos.
Yo te sugiero que hables con él, no discutiendo ni nada de eso, solo una conversación, y ahí saldrá todo el se abrirá y si por ejemplo te dijera si nos casamos viviremos con mi mamá entonces ahi tomas una decisión, porque ya estas al tanto de lo que él piensa, también decirle en 2, 5 o 10 años quiero casarme y ve lo que te responde, también hablen de hijos y si sus respuestas no te convencen entonces ya ni le busques, y mejor cada quien Por su lado.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado