¿Menstruación irregular o estoy mejorando?

¿Menstruación irregular o estoy mejorando?

Notapor Talulala » Jue Mar 31, 2022 10:24 pm

Como saber si mi menstruación sigue siendo irregular o estoy mejorando? Resulta que desde pequeña he sido irregular. He tenido síntomas premenstruales muy dolorosos y mi periodo a veces demora un mes en llegar. Nunca he tenido relaciones así que no hay de que preocuparse, Jajaja. El doctor me dijo que Tomara pastillas anticonceptivas para regular mi periodo pero no lo hice debido a que tenía miedo de los cambios que le podían pasar mi cuerpo además de su alto costo. Pero Cuando cumplí los 23 he notado cambios poco a poco. Quiero decir, o me puede venir mi periodo con dolores mucho más dolorosos o simplemente venirme sin dolores y sin avisar. El tiempo de demora sigue igual, un mes si y un mes no. El hecho de que me venga sin dolores ya es un logro pero el hecho de que se demore un mes si y un mes no, me desanima sin contar que el sangrado es poco abundante. Pero La pregunta es, ¿creen que estoy mejorando o que estoy empeorando? Yo siento que si me llega sin avisar es porque algo le pasa a mi cuerpo, sin embargo, no se si es algo bueno o malo. Me gustaría saber sus opiniones.
Talulala

Re: ¿Menstruación irregular o estoy mejorando?

Notapor Amarillazul » Jue Mar 31, 2022 11:53 pm

Deberías volver con un ginecólogo y que te haga una ecografía pélvica. Puede que tengas ovarios poliquísticos o endometriosis pero eso te lo dirá el médico cuando te examine.

Y cumple con el tratamiento que te recete porque con el tiempo puede empeorar si no llevas un control. En tal caso de que algún medicamento te caiga mal, se lo dices al médico y él te cambiará a otro.
Amarillazul

Re: ¿Menstruación irregular o estoy mejorando?

Notapor AlisonFF » Vie Abr 01, 2022 12:17 am

Si el problema lo has tenido desde siempre, lo más probable es que sea un problema hormonal, de igual manera tendrían que hacerte una ecografía, vuele a ir al ginecólogo, y si las pastillas te caen muy pesadas se lo haces saber al ginecólogo para que te las cambie como ya te dijo la otra chica.
AlisonFF

Volver a salud menstrual