por Roci998 » Mar Mar 15, 2022 9:16 pm
Hola chicas! Yo estuve tomando las anticonceptivas durante 7 años con una parada de unos 6 meses de por medio, así que voy a tratar de orientaros un poco.
Lo primero es... Que las anticonceptivas se deben empezar a tomar el primer día de la menstruación, aunque sea un poco contradictorio, es así la primera vez, y durante el primer mes es normal que haya manchados fuera de tus días de menstruación o que esa regla en la que empiezas a tomarlas cambie tipo... Te dure menos, manchas más o menos,... Etc.
Cada cuerpo las asimila de forma diferente o en diferente tiempo, tened en cuenta que vuestro cuerpo se tiene que adaptar a ese nuevo sistema hormonal que le estáis implantando, por lo que los primeros meses es como un periodo de adaptación y es normal que varíe un poco el manchado, dolores, etc. Es por esto que se recomienda, al menos durante el primer mes, seguir usando preservativo a la hora de mantener relaciones s*exuales.
En principio, si en el primer mes o los primeros dos meses no habéis tenido relaciones s*exuales sin protección, no deberíais preocuparos a menos que en los 7 días de descanso no os baje (en este caso, puede ser un problema hormonal o que vuestro cuerpo no sea compatible con esas pastillas, también un posible embarazo si no habéis usado protección en este primer mes, tendríais que ir a vuestro médico).
A lo largo de los 7 días de placebo, es completamente normal que no baje los primeros días, yo también me asusté, pero me bajo como al cuarto o quinto día de placebo (mi regla con las anticonceptivas duraba 3-4 días).
Espero haber sido de ayuda, un saludo!