Vergüenza

Vergüenza

Notapor cloooneer » Mar Mar 15, 2022 1:06 am

Hola tengo 12 años y me da vergüenza el vello de las axilas, piernas, púbico, bigote, etc quiero pedirle ayuda a mi mamá pero me da vergüenza, alguien me podría decir como depilarme sin que ella sepa o como decirle?

Gracias
cloooneer

Re: Vergüenza

Notapor chicaanime » Mar Mar 15, 2022 1:13 am

cloooneer escribió:Hola tengo 12 años y me da vergüenza el vello de las axilas, piernas, púbico, bigote, etc quiero pedirle ayuda a mi mamá pero me da vergüenza, alguien me podría decir como depilarme sin que ella sepa o como decirle?

Gracias

Depilarte que zona? El vello es algo muy normal y natural, si no te gusta que tus axilas tengan vello pues fácil, con algún rastrillo, jabón lo sacas fácil y rápido o bien con alguna crema para depilar, incluso existen tiras para depilar piernas y bigote.

En cuanto a que tu madre no se entere pues será difícil al ver en la basura las tiras o los rastrillo o la crema en algún momento.

En cuanto a la zona del bikini el vello sirve para evitar infecciones sobre todo, yo te recomiendo que esa zona la depiles cuando seas mayor, mientras sólo con las tijeras recorta el vello
one piece❤
chicaanime

Notapor Amarillazul » Mar Mar 15, 2022 1:30 am

Si usas rastrillo, que sea uno Nuevo y que solo lo uses tú, más nadie. Puedes usar jabón, haz mucha espuma en dónde quieras afeitar y pasa el rastrillo en dirección de crecimiento del vello.

Igual debes saber que quizás te pueda irritar la piel y que de igual manera el vello crecerá un poco más grueso. En cambio con la cera depilatoria, te durará semanas, el vello no te crecerá tan grueso pero debes tener práctica para hacerlo rápido y que no te duela.
Amarillazul

Notapor Anidiaz » Mar Mar 15, 2022 2:46 am

Es de lo más normal,y
no debería de avergonzarte...
Ten la confianza de platicar con tu mamá,hasta ella misma podría orientarte de como depilarte.
Anidiaz

Notapor Montsh30 » Vie Abr 22, 2022 5:05 am

Porque te avergüenza? Por quw te hicieron algún comentario al respecto? Toooodas las personas tenemos vello es algo natural del cuerpo humano, la mayoría de las mujeres nos depilamos, y no, no es algo que avergüence.

Solo platica con mamá asi tal cual, no es nada malo.
Tal cual lo estas escribiendo aquí igual se lo puedes decir a tu mamá.
Montsh30

Notapor Lucia112 » Vie Abr 22, 2022 6:29 pm

Eres hombre o mujer? Te digo por lo deñ bigote. Pero en todo caso no tengas pena tu mama tambien tuvo tu edad.
Lucia112

Notapor Jenny35 » Sab Abr 23, 2022 2:25 pm

Honra a tu madre y no hagas nada en lo oculto, cuéntale y preguntale tus inquietudes, que ella sabrá darte el mejor tip.

Yo usaba crema depilatoria para mis piernas, brazos y axilas.
Jenny35

Notapor Carol13524 » Dom May 22, 2022 2:10 am

No sé trata de honrar a nadie y no ocultar, a veces los padres no nos dan la confianza de contarles esas cosas... viví la misma experiencia, no dije nada, me lastimé la piel... sería bueno que consultes con un familiar cercano, una mujer adulta que se depile y en la que sientes que puedes confiar sin miedo a que te juzguen. Hay muchas formas pero es mejor empezar siendo acompañada, aconsejada por alguien que ya tenga experiencia y que además pueda brindarte las herramientas.
Carol13524

Notapor MioAkiyama » Jue Jun 30, 2022 8:06 pm

Usa crema depiladora solo no uses por nada en el mundo mundial rastrillo porque eso hace que tu vellos al crecer son más cruesos
MioAkiyama

Notapor Truchita » Jue Jun 30, 2022 8:20 pm

Yo empecé a depilarme sin preguntarle a mi madre, ni siquiera sé cómo se enteró, porque obvio que de alguna manera lo supo, aunque no me dijo nada al respecto.
No tengas vergüenza de preguntarle, piensa que según vayas creciendo tendrás más preguntas, sobre tu cuerpo, tu menstruación, s*exo, y esas preguntas dan mucha más vergüenza que sobre qué método depilatorio usar. Preguntale, tu madre no te juzgará y será una buena ayuda. ¡Tiene más experiencia que tú! 😄
Truchita

Volver a Relacion con los padres