Poner limites

Poner limites

Notapor da24 » Lun Mar 14, 2022 5:11 am

Quería contarles mi historia y saber si es que estoy mal para mejorar, tengo una relación de 7 meses, en este tiempo mi pareja me demostró mucho amor pero también hay algo de él que no me gusta y es que no sabe poner límites a las mujeres, la situación es esta: el otro día encontré un papelito en el que estaba escrito un mensaje para él en el que le agradecían por haber sido tan amable y haber escuchado junto con unos chocolates, cuando le pregunté me dijo que era de una amiga que recién había hecho en su trabajo y con la que efectivamente había tenido una charla, para mí el hecho de que ella haya tenido un detalle así pues me dió mala espina y le dije que pusiera límites y que tenga precaución porque desde mi punto de vista hubo algo de coqueteo, en fin, pasó el tiempo y un día por cosas de la vida me entero que habían salido a dar una vuelta al parque, en plan de amigos supuestamente, el problema aquí es que yo le pregunté que estaba pasando y pues él negó todo y me mintió hasta que ya no pudo más con mi insistencia y me confesó que sí se había visto con ella pero era una salida de amigos, y que si no me lo había dicho es porque yo soy muy controladora y por miedo a que yo me moleste, entonces desde ese día mi confianza en él ha disminuído y la pregunta es la siguiente: seré yo la del problema? Será que por ser alguien que no le genere confianza para contarme sus cosas me miente o es él quien debería poner límites con sus amigas? como lidiar con el tema de tener amigas sin que yo sienta celos y hasta donde sería lo normal de tener una amistad con mujeres? Talvez yo estoy exagerando, gracias por leerme
da24

Re: Poner limites

Notapor chicaanime » Lun Mar 14, 2022 5:38 am

da24 escribió:Quería contarles mi historia y saber si es que estoy mal para mejorar, tengo una relación de 7 meses, en este tiempo mi pareja me demostró mucho amor pero también hay algo de él que no me gusta y es que no sabe poner límites a las mujeres, la situación es esta: el otro día encontré un papelito en el que estaba escrito un mensaje para él en el que le agradecían por haber sido tan amable y haber escuchado junto con unos chocolates, cuando le pregunté me dijo que era de una amiga que recién había hecho en su trabajo y con la que efectivamente había tenido una charla, para mí el hecho de que ella haya tenido un detalle así pues me dió mala espina y le dije que pusiera límites y que tenga precaución porque desde mi punto de vista hubo algo de coqueteo, en fin, pasó el tiempo y un día por cosas de la vida me entero que habían salido a dar una vuelta al parque, en plan de amigos supuestamente, el problema aquí es que yo le pregunté que estaba pasando y pues él negó todo y me mintió hasta que ya no pudo más con mi insistencia y me confesó que sí se había visto con ella pero era una salida de amigos, y que si no me lo había dicho es porque yo soy muy controladora y por miedo a que yo me moleste, entonces desde ese día mi confianza en él ha disminuído y la pregunta es la siguiente: seré yo la del problema? Será que por ser alguien que no le genere confianza para contarme sus cosas me miente o es él quien debería poner límites con sus amigas? como lidiar con el tema de tener amigas sin que yo sienta celos y hasta donde sería lo normal de tener una amistad con mujeres? Talvez yo estoy exagerando, gracias por leerme

Es normal tener amistades? Obvio que si, es sano después de todo, el problema es que dice el dicho "No hagas cosas buenas que parezcan malas" si su relación con la chica en verdad es sólo de amistad, entonces porque no decírtelo a la cara? Porque mentir y mentir y mentira hasta no poder contener la mentira?

Sinceramente yo no veo honesta esa amistad 7 meses recién llevan, deberían de estar aún en la fase de luna de miel, donde no tienen ojos ni tiempo para nadie más. Ahora el anda mintiendo por una amistad?
La verdad es bastante sospechoso.

Yo tengo amigos y no le miento a mi esposo si me llaman o me envían un mensaje menos si saliera a tomar algo con ellos, lo mismo que el con sus amigas
one piece❤
chicaanime

Notapor Amarillazul » Lun Mar 14, 2022 10:19 am

Lo que tiene tu novio no es ninguna amistad, es que a él le gusta ser así con las mujeres.

¿Está en una relación contigo y tiene detalles y salida con otra? Jaja desde cuándo yo hubiese terminado esa pseudo relación.

Está bien ser tolerante con la pareja pero tonta no.
Amarillazul

Notapor RanaRanauwu » Lun Mar 14, 2022 4:43 pm

Perdoname pero su novio tiene derecho de tener amigos y salir con ellos igual que ella. Los celos no son buenos lo veas por donde lo veas, es un sentimiento que genera rencor y frustración. No está bien que piense esad cosas. Yo salgo con varios hombres que son mis amigos y mi novio muy buen con eso y el sale con amigas y esta bien. Mientras no se sobrepase porque ahí si esta feo.
RanaRanauwu

Notapor da24 » Lun Mar 14, 2022 6:53 pm

Muchas gracias por sus consejos, los tendré en cuenta 😊 tengo una pregunta más, cuales serían los límites que no deberían ser pasados cuando mi pareja tenga una amistad con mujeres, osea hasta que punto es permisible ciertas situaciones que se pueden dar dentro de una amistad
da24

Notapor chicaanime » Lun Mar 14, 2022 8:31 pm

da24 escribió:Muchas gracias por sus consejos, los tendré en cuenta 😊 tengo una pregunta más, cuales serían los límites que no deberían ser pasados cuando mi pareja tenga una amistad con mujeres, osea hasta que punto es permisible ciertas situaciones que se pueden dar dentro de una amistad

Los límites los pones tu, después de todo es tu pareja no nuestra, tu sabes lo que puedes o no aguantar en su comportamiento.

Por ejemplo yo no tengo problema con que mi esposo Charle con sus amigas a la hora que sea, que un día vaya con alguna a tomar un café o algo, lo que yo no toleraria es que la amiga le tome la mano, o le de besos, es decir que ande muy cariñosa, comportamientos que el y yo tenemos al ser pareja.

Tu sabes que tolera y que no y eso se lo debes decir claro a el para que sea de su conocimiento y sepa que consecuencias pueden tener si pasa de ese límite.
one piece❤
chicaanime

Notapor RanaRanauwu » Mar Mar 15, 2022 6:38 am

da24 escribió:Muchas gracias por sus consejos, los tendré en cuenta 😊 tengo una pregunta más, cuales serían los límites que no deberían ser pasados cuando mi pareja tenga una amistad con mujeres, osea hasta que punto es permisible ciertas situaciones que se pueden dar dentro de una amistad

Mm... Desde mi experiencia y punto fe vista diría que las salidas no fuesen tan frecuentes, procura observar si prefiere salir con ella que contigo (yo tuve un malentendido con eso pero es verdad si te dan un plan y lo cancela para ir con alguien más pues ahí esta mal) no besos, no abrazos y si te dice "Hay esque fue un accidente" miente
RanaRanauwu

Notapor patricia barale » Mar Mar 15, 2022 1:30 pm

Vos dijiste q tu novio te respondio q lo oculto xq sos controladora,arranquemos desde esa base lo sos? Y no te mientas diciendo no,no me molesta nada.xq tal vez sos demaciado celosa,y quiso evitar un mal momento xq sabia q le reclamarias.

patricia barale

Notapor da24 » Mar Mar 15, 2022 2:31 pm

Gracias por la ayuda, lo aprecio mucho, la verdad para mí no hay problema si tiene amigas, él tuvo amigas antes de conocerme entonces no tendría que decirle que no puede verlas ni hablarles, el problema es como esta mujer en específico porque me dió mala espina desde que encontré esa nota y los chocolates que ella le dió, entonces le dije que ponga límites con ella, y sí, es cierto que con ella me dan celos, en un futuro sé que igual vendrán más amigas a su vida pero quiero aprender a como afrontar la situación para que no sea como ahora
da24

Volver a Relación de pareja