Que hacer si mi esposo me aplica la ley del hielo?

Que hacer si mi esposo me aplica la ley del hielo?

Notapor Gladis1234567 » Dom Feb 27, 2022 9:36 am

Hola chicas, espero que se den un tiempesito de leerme y contestarme,
Resulta que mi esposo lleva 3 días sin querer hablarme, las únicas veces que me ha dirigido la palabra es por cosas importantes y porque obvio vivimos en la misma casa, pero es super serio, empezó porque le oculté que iría a tomarme una foto para mi curriculum, cosa que le oculté porque el no quiere que trabaje, por cuidar a mi niña de 2 años, quiere que invierta mis pocos ahorros en un negocio, pero yo quiero estar en una empresa independientemente que lo invierta o no, es mi deseo y el no lo acepta, bueno, salí de mi casa con mi plancha de cabello y me preguntó que porque la llevaba, a lo que le mentí diciéndole que porque al parecer ese día íbamos a festejarle a mi hermano por adelantado, que fue de último momento, el trabajaba así que por eso no le dije antes, al día siguiente me descubrió porque al sacar un pañal de mi bolsa vio que traía una camisa blanca de vestir, le tuve que decir la verdad, a pesar de que me habían hablado para la vacante no me dijo nada positivo, al contrario se molesto más porque mi mamá me apoyo afirmando lo que le decía del supuesto festejo, se molestó y me dijo que de ahora en adelante ya no nos contaremos nada, y así ha sido, no me dice a donde va, no me pregunta nada, comemos sin ni una palabra y hasta se duerme en la sala...
Hace tiempo el hizo lo mismo, me dijo que andaba repartiendo publicidad de los créditos donde antes trabajaba, me dijo que le había ido muy bien y había mucha gente , cosa que inventó para después decirme que no era cierto, que andaba en una entrevista de trabajo y que ya lo habían contratado, solo para darme la sorpresa o sea, y yo obvio me emocione, pero conmigo no sería así, al contrario recibiría comentarios negativos de su parte por eso no le dije, no quiso entender y seguimos sin hablarnos, en el carro parece que voy en didi, por favor necesito un consejo
Gladis1234567

Re: Que hacer si mi esposo me aplica la ley del hielo?

Notapor Amarillazul » Dom Feb 27, 2022 10:59 am

¿Es decir que los dos tenían una competencia y un misterio para ver quién encontraba trabajo primero?

Mira esa situación me parece muy inmadura, las cosas se hablan para llegar a un acuerdo. Discutan quien cuidará a la niña, si la pueden dejar en guardería pero de qué él te prohíba trabajar... Está mal.
Amarillazul

Notapor chicaanime » Dom Feb 27, 2022 4:40 pm

Gladis1234567 escribió:Hola chicas, espero que se den un tiempesito de leerme y contestarme,
Resulta que mi esposo lleva 3 días sin querer hablarme, las únicas veces que me ha dirigido la palabra es por cosas importantes y porque obvio vivimos en la misma casa, pero es super serio, empezó porque le oculté que iría a tomarme una foto para mi curriculum, cosa que le oculté porque el no quiere que trabaje, por cuidar a mi niña de 2 años, quiere que invierta mis pocos ahorros en un negocio, pero yo quiero estar en una empresa independientemente que lo invierta o no, es mi deseo y el no lo acepta, bueno, salí de mi casa con mi plancha de cabello y me preguntó que porque la llevaba, a lo que le mentí diciéndole que porque al parecer ese día íbamos a festejarle a mi hermano por adelantado, que fue de último momento, el trabajaba así que por eso no le dije antes, al día siguiente me descubrió porque al sacar un pañal de mi bolsa vio que traía una camisa blanca de vestir, le tuve que decir la verdad, a pesar de que me habían hablado para la vacante no me dijo nada positivo, al contrario se molesto más porque mi mamá me apoyo afirmando lo que le decía del supuesto festejo, se molestó y me dijo que de ahora en adelante ya no nos contaremos nada, y así ha sido, no me dice a donde va, no me pregunta nada, comemos sin ni una palabra y hasta se duerme en la sala...
Hace tiempo el hizo lo mismo, me dijo que andaba repartiendo publicidad de los créditos donde antes trabajaba, me dijo que le había ido muy bien y había mucha gente , cosa que inventó para después decirme que no era cierto, que andaba en una entrevista de trabajo y que ya lo habían contratado, solo para darme la sorpresa o sea, y yo obvio me emocione, pero conmigo no sería así, al contrario recibiría comentarios negativos de su parte por eso no le dije, no quiso entender y seguimos sin hablarnos, en el carro parece que voy en didi, por favor necesito un consejo

Mi consejo es que te separes, no se si siempre ha sido así ese hombre pero estoy casi segura de que si, aún así te casaste con el.

Cosas como trabajar, emprender, cuidado de los hijos son cosas vitales que se hablan en la pareja porque si tu eres una mujer que quiere seguir trabajando después de casarte y tener hijos y tu pareja tiene la idea de que tu lugar es la casa entonces o buscan un intermedio donde ambos estén contentos o mejor se dejan de una porque es un tema SUPER IMPORTANTE como para no poder llegar a acuerdos.

Segundo punto para separarse no hay comprensión, el se queda en su burbuja de ofendido y si te parece bien sino es culpa tuya.

Tercer punto, no hay confianza...tener que mentir para hacer algo es horrible, además enredas a terceros en eso y es peor porque ahora no sólo pierdes confianza tu, sino tu madre también.

Cuarto no hay apoyo, una pareja debe ser apoyo mutuo, se trata de impulsar al otro a ser una mejor versión, a expandirse, a superarse en todo sentido, tu pareja te quiere atada, pequeña e indefensa, esa es una gran bandera roja.

Mujer de verdad eres feliz con un fantasma por esposo? Porque otra cosa no es, no te habla, no duerme contigo, seguro no hace nada en la casa, seguro tampoco hace su papel de padre, sólo se encarga de llevar dinero y de mantenerte "a raya" para que no le superes. Porque sus logros son enormes y sorpresa para ti, pero los tuyos son inminentes fracasos que te quiere evitar, porque sus mentiras son justificadas, pero las tuyas son imperdonables.

En verdad reacciona mujer, se ve que tienes el apoyo de tu familia, sal de ahí lo antes posible, antes de que termine de destruir tu espíritu y ganas de salir adelante
one piece❤
chicaanime

Notapor sbb00 » Dom Feb 27, 2022 4:56 pm

No entiendo por qué ocultárselo. Es decir, no te puede decir que hacer. Tu siempre con la verdad y él, ajo y agua si no está de acuerdo. A ver, ¿quién es para enojarse y hacerte sentir mal por hacer algo que tú realmente quieres y necesitas? No, madre. Que se ponga en su lugar. Tu no tienes que estar en decadencia por sus caprichos. Y tampoco necesitas mentirle. Hazle saber que eres adulta y no necesitas que te ande diciendo cómo vivir tu vida. Eres un individuo, su pareja, no su mascota.
Por cierto, échale en cara que él también hizo lo mismo y si es lo suficientemente mediocre para ser hipócrita entonces le dices que bueno pero que no cuente contigo hasta que ceda a resolver las cosas.
sbb00

Notapor Haniiijerussa » Dom Feb 27, 2022 8:05 pm

Bueno si es un problema que te prohíba ..Incluso podría ser algo como para dejarlo.
Última edición por Haniiijerussa el Dom Feb 27, 2022 9:19 pm, editado 1 vez en total
Haniiijerussa

Notapor Gladis1234567 » Dom Feb 27, 2022 8:24 pm

chicaanime escribió:
Gladis1234567 escribió:Hola chicas, espero que se den un tiempesito de leerme y contestarme,

Mi consejo es que te separes, no se si siempre ha sido así ese hombre pero estoy casi segura de que si, aún así te casaste con el.

Cosas como trabajar, emprender, cuidado de los hijos son cosas vitales que se hablan en la pareja porque si tu eres una mujer que quiere seguir trabajando después de casarte y tener hijos y tu pareja tiene la idea de que tu lugar es la casa entonces o buscan un intermedio donde ambos estén contentos o mejor se dejan de una porque es un tema SUPER IMPORTANTE como para no poder llegar a acuerdos.

Segundo punto para separarse no hay comprensión, el se queda en su burbuja de ofendido y si te parece bien sino es culpa tuya.

Tercer punto, no hay confianza...tener que mentir para hacer algo es horrible, además enredas a terceros en eso y es peor porque ahora no sólo pierdes confianza tu, sino tu madre también.

Cuarto no hay apoyo, una pareja debe ser apoyo mutuo, se trata de impulsar al otro a ser una mejor versión, a expandirse, a superarse en todo sentido, tu pareja te quiere atada, pequeña e indefensa, esa es una gran bandera roja.

Mujer de verdad eres feliz con un fantasma por esposo? Porque otra cosa no es, no te habla, no duerme contigo, seguro no hace nada en la casa, seguro tampoco hace su papel de padre, sólo se encarga de llevar dinero y de mantenerte "a raya" para que no le superes. Porque sus logros son enormes y sorpresa para ti, pero los tuyos son inminentes fracasos que te quiere evitar, porque sus mentiras son justificadas, pero las tuyas son imperdonables.

En verdad reacciona mujer, se ve que tienes el apoyo de tu familia, sal de ahí lo antes posible, antes de que termine de destruir tu espíritu y ganas de salir adelante

Si, siempre es así, cuando hago algo que esté mal para el me deja de hablar como castigo hasta que me sienta culpable y la que arregle el problema siempre sea yo, y a parte de eso que no me deje trabajar, porque ojo, me dice que hasta que nuestra beba tenga un poco más de conciencia donde pueda hablar, pero que si llega otro bebé me tendré que quedar en casa a cuidarlo hasta que igual tenga un poco de conciencia como a los 3 años creo yo y que si me importa más mi trabajo que ya no tendremos bebes para que me enfoque en mi trabajo, se que es un machista, bueno a parte de eso no tiene ganas de superarse, esta en un trabajo donde le pagan muy poco que no alcanza ni para surtir una despensa en forma,ese trabajo lo había dejado por lo mismo de la paga, pero al no conseguir otro mejor regresó a ese, no le veo ganas de superarse porque no toma cursos para agregar valor curricular, cursos que valen como 30 pesos mexicanos, le regalé libros de superación personal y no ha leído, y no investiga como hacer un buen curriculum, etc, la renta de la casa y los gastos fuertes los pago yo, con mis ahorros, desde hace 1 AÑO, hasta me hizo comprar un carro y que me lo iba pagando mes con mes, porque iba a estar en bienes raíces y que lo ocupaba para poder moverse a mostrar casas y me dijo que si no lo compraba es porque no lo apoyaba, yo de mensa lo compre, solo duró 3 meses en ese trabajo sin vender nada y obviamente no me ha dado ni un solo pago porque no tiene, el carro esta a mi nombre, pero era algo que por mi cuenta no hubiera comprado todavía, a parte de eso le presté mucho dinero para invertir que tampoco me ha pagado y no vendía su mercancía porque estaba en la comodidad que yo cubría los gastos (lo hacía porque pensaba que ya no tenía mercancía) hasta que vi toooodoooo lo que tenía y no empezó a vender hasta después de un año cuando le dije que ya no iba a poner para gastos, cubre gastos con la mercancía que invertí de mi dinero y lo poco que le pagan en su trabajo pero no alcanza,no se si quiera que yo siga pagando gastos y me acabe mi ahorro y ahora si no tenga dinero y sin querer que trabaje para estar a expensas de él, no se es lo que dicen mis papás (no tenía a quien más platicarselo y se los conté)
Otra cosa también los muebles de la casa y aparatos de todo los he comprado yo, ah y también me tomo dinero a escondidas, luego una vez le dije que me fuera a depositar dinero a mi tarjeta y se lo gastó disque en despensa, ya en temas de dinero no le tengo confianza y hasta escondo mi dinero o en seguida me lo deposito, el quiere que ponga un negocio y luego que? Que yo siga poniendo gastos porque gano más y a el no le alcanza, obvio lo haría por mi bebe pero el no quiere superarse, ni su examen profesional ha presentado para titularse y ya tiene 2 años que salió. Si me separo obvio no me regresaría nada y también esta mi bebe de por medio, se que me la pelearía, ah y hasta el parto y honorarios los pagué yo, el no puso NADA, porque quería que me aliviara en un hospital público y dijo que por mi "capricho" lo pagara yo, hasta coraje me da de practicarlo, pero necesito consejo por favor, estamos casados por bienes separados, lo positivo que tiene es que es un buen papá para nuestra bebe, el problema es en nuestra relación
Gladis1234567

Notapor Haniiijerussa » Dom Feb 27, 2022 9:18 pm

Entonces si es así, déjalo.... Es alguien que estorba tu vida. No hay más que decir con todo lo que explicas....
Haniiijerussa

Notapor Wanda Martínez » Dom Feb 27, 2022 10:15 pm

Pero como haz aguantado tanto.
Él siempre será el padre de tu hija, asi que eso no es excusa para dejarlo. Deja ese hombre ya mismo
Wanda Martínez

Notapor azharos7ï » Dom Feb 27, 2022 11:44 pm

Mujer que tienes en tu linda cabeza?... Que esperas de un hombre así?, Que te siga exprimiendo cada centavo que tienes y cuando se acabe tu quedes mano sobre mano con tu hija?... A ver mujer, has una introspección de tu vida con ese tipo, que positivo le ves a esa relación, el que sea buen papá?... Esa es una responsabilidad, que sea buen trabajador? No tiene nada, que sea bien esposo? No tiene pq te ha hasta robado y tú sigues ahí como esperando a que el se quiera superar cosa que no va a pasar, tu tienes que pensar en ti y sobretodo en tu hija, no tienen bienes en común así que que te "amarra" a él?... Tu hija? No eso no, pq el no te la puede quitar dado el caso que se separen.
Lo mejor que puedes hacer es tener nuevamente tu independencia económica, vender el carro y ese dinero colocarlo en una cuenta como cosa pérdida, seguir buscando trabajo y no ceder a su chantaje emocional, si el te aplica la ley del hielo pues dale una cucharada de su propia medicina, no le cocines, no le laves, no le planches y todo lo que tú hacías por él, así se dará cuenta como te sientes.
Aparte, no tienes pq pedirle permiso para buscar trabajo, tu puedes pedirle a tu madre que te cuide la nena, no hay como la madre de uno para eso.
Ya no le des dinero para nada de lo que tenga que ver con cosas personales, que se las arregle como pueda, si quiere colocar un negocio es así todo él no tuyo y puedes decirle que si tiene los medios económicos para colocarlo que lo haga que tu no vas a colocar ni un peso para eso pq no te interesa, hay que ser firme mujer o te seguirá manipulando con su ley del hielo.
Hay que empezar a cambiar, para que ese personaje entienda que no te puede manipular, coloca límites,poras que se quiera a alguien primero hay que quererse uno.
Última edición por azharos7ï el Dom Feb 27, 2022 11:47 pm, editado 1 vez en total
azharos7ï

Notapor chicaanime » Dom Feb 27, 2022 11:45 pm

Lo sabía, bueno si el tipo no sirve para nada entonces lo metes en una bolsa y a la basura!
one piece❤
chicaanime

Siguiente

Volver a Relación de pareja