Accidente con jeringa usada

Accidente con jeringa usada

Notapor dushku21 » Sab Feb 26, 2022 4:38 pm

Hola a todas! Tengo dudas sobre una situación que me ocurrió ayer en la noche. Mi hermana usa una jeringa para insulina para picarse los barros y poder extirpárselos, anoche en su rutina dejó de usarla, la lavó y desinfectó pero la dejó a un lado del lavabo mientras se secaba. Yo me acerqué y me apoyé en el lavabo y me clavé la jeringa en una nalga, expulsé toda la sangre que pude, lavé con agua y jabón y desinfecté con alcohol pero me quedé muy asustada, sé que ella no ha tenido relaciones desde hace 4 meses y esa vez fue con condon y antes de eso fue en agosto con su pareja formal en ese entonces, además de que es muy limpia y literal cada semana va al médico por estudios por sus cuestiones de epilepsia. Le pregunté a un amigo que es médico y me indica que lo mejor es que ella se haga pruebas ELISA para ets pero que el virus del vih solo vive 15 segundos expuesto al aire, más bien sería para evitar hepatitis o sifilis en dado caso pero honestamente no creo que mi hermana tenga algo de eso y menos llevando ya tiempo sin relaciones pero aún así me siento incómoda y con una rutina de Salud verdaderamente sana y cuidadosa. Mi mamá y mi novio me dicen que ellos no creen que me pase nada pero no dejo de pensar en eso y casi no dormí por lo mismo.
Me pueden comentar al respecto, alguna opinión o sugerencia?
De antemano, gracias!
dushku21

Re: Accidente con jeringa usada

Notapor Viserion862 » Sab Feb 26, 2022 11:16 pm

dushku21 escribió:Hola a todas! Tengo dudas sobre una situación que me ocurrió ayer en la noche. Mi hermana usa una jeringa para insulina para picarse los barros y poder extirpárselos, anoche en su rutina dejó de usarla, la lavó y desinfectó pero la dejó a un lado del lavabo mientras se secaba. Yo me acerqué y me apoyé en el lavabo y me clavé la jeringa en una nalga, expulsé toda la sangre que pude, lavé con agua y jabón y desinfecté con alcohol pero me quedé muy asustada, sé que ella no ha tenido relaciones desde hace 4 meses y esa vez fue con condon y antes de eso fue en agosto con su pareja formal en ese entonces, además de que es muy limpia y literal cada semana va al médico por estudios por sus cuestiones de epilepsia. Le pregunté a un amigo que es médico y me indica que lo mejor es que ella se haga pruebas ELISA para ets pero que el virus del vih solo vive 15 segundos expuesto al aire, más bien sería para evitar hepatitis o sifilis en dado caso pero honestamente no creo que mi hermana tenga algo de eso y menos llevando ya tiempo sin relaciones pero aún así me siento incómoda y con una rutina de Salud verdaderamente sana y cuidadosa. Mi mamá y mi novio me dicen que ellos no creen que me pase nada pero no dejo de pensar en eso y casi no dormí por lo mismo.
Me pueden comentar al respecto, alguna opinión o sugerencia?
De antemano, gracias!

La verdad, si le preguntaste a tu amigó que es médico no hay necesidad de preguntar acá, tenés la opinión profesional ya, evitas un momento incomo y te quedas con las dudas de si te puede trasmitir algo, los hermanos también se guardan sus cosas, decile y listo
Viserion862

Re: Accidente con jeringa usada

Notapor Purple you » Dom Feb 27, 2022 8:01 pm

Lamento decirte que lo que te dijo del virus del VIH es completamente falso,me impresiona que lo diga un médico...pera que estés mas tranquilidad hazte un chequeo contante e infórmate más acerca de las ETS con tu ginecólogo,esto no quiere decir que te hayas contagiado por culpa de tu hermana esto te sirve para que obtengas más información y responsabilidad en tu vida sexual y entorno.
Purple you

Volver a salud de la mujer