.

.

Notapor Victoria4592 » Sab Feb 19, 2022 5:39 pm

K
Última edición por Victoria4592 el Mié Feb 23, 2022 1:43 am, editado 1 vez en total
Victoria4592

Re: Problemas de comunicación

Notapor Amarillazul » Sab Feb 19, 2022 6:48 pm

Considera ir a terapia para mejorar o solucionar tus problemas de autoestima y con tu pareja, podrías expresarte por escrito, por ejemplo en una carta. Aquí sí has podido expresar lo que sientes, así que intenta hacer eso con tu pareja.
Amarillazul

Notapor sbb00 » Sab Feb 19, 2022 6:53 pm

Me da la sensación que pones una barrera al hablar cara a cara. Porque aquí te expresas bien. Quizás por algún temor a ser juzgada y rechazada por cómo piensas.

Puedes empezar escribiendo como te sientes en un diario. Luego hablar en voz alta. De temas de no gran importancia para empezar, preguntando y dando puntos de vista sobre gustos como comida, por ejemplo.
Si sientes que te cierras o que no puedes abrirte entonces intenta no hablar de frente, sino mientras haces algo, o ven la televisión. Siempre vas a recibir una respuesta.

La idea es ir desarrollando poco a poco tus habilidades sociales sin llegar a sentirte atormentada.
Podrías también buscar ayuda de un profesional que te ayude a abrirte más a las personas.

Me solía pasar lo mismo, al punto de no hablar casi, así que créeme que te entiendo y fue muy frustrante.
sbb00

Notapor chicaanime » Sab Feb 19, 2022 7:53 pm

Victoria4592 escribió:Tengo problemas con mi pareja, no sé hablar de mis sentimientos sean buenos o malos. Cuando tenemos alguna discusión parezco indiferente porque no sé reaccionar ante ese tipo de problemas... Él sabe que tengo problemas para expresarme pero ya está cansado y quiere poder discutir algo conmigo y no sentir que habla con una pared.
Siempre tuve el mismo problema y por eso mucha gente de aleja de mí, quiero mucho a mi pareja y no quiero que este sea el caso...
Como se supone que haga para al menos de a poco empezar a demostrar lo que siento?
Otra cosa es que me siento insuficiente, es un problema mío pero que me trae muchos problemas como el compararme con otras personas y sentir celos y ya no sé como arreglarlo. Él me hace sentir la persona más hermosa y querida del mundo pero yo no creo hacerle sentir lo mismo y de verdad es algo por lo que me esfuerzo, pero siento que nunca voy a llegar a cumplir con todo y que siempre va a merecer algo mejor

Yo también te recomiendo que vayas a terapia, un experto te dar a las herramientas necesarias y más certeras dependiendo tu caso en particular.

Si no eres buena hablando probablemente si escribiendo, podrías comenzar por ahí, escribe lo que sientes y piensas y luego leelo en voz alta
one piece❤
chicaanime

Volver a Relación de pareja