PostDay

PostDay

Notapor Malejaaa » Mar Feb 15, 2022 8:49 pm

Tuve relaciones con mí pareja el 13 de febrero (a 8 días de mi menstruado) por lo que, según mis calendarios, no estaba ovulando. No usé protección y el se vino dentro, así que a la hora tomé la pastilla PostDay 1 Levonorgestrel.
Mí duda es... ¿Hay posibilidades de embarazo?
Malejaaa

Re: PostDay

Notapor Viserion862 » Mié Feb 16, 2022 12:09 am

Malejaaa escribió:Tuve relaciones con mí pareja el 13 de febrero (a 8 días de mi menstruado) por lo que, según mis calendarios, no estaba ovulando. No usé protección y el se vino dentro, así que a la hora tomé la pastilla PostDay 1 Levonorgestrel.
Mí duda es... ¿Hay posibilidades de embarazo?

La pastilla es un 99% eficaz si no estabas ovulando, ese 1% ya sabrás cuando te venga. Consejo, aunque no tengan planeado hacerlo, siempre lleva un preservativo en tu cartera, mejor prevenir que lamentar
Viserion862

Notapor Malejaaa » Mié Feb 16, 2022 1:04 am

Gracias amiga. Otra duda.
Ahorita tomé como 3mililitros de alcohol. ¿Puede afectar a la pastilla?
Malejaaa

Notapor Viserion862 » Mié Feb 16, 2022 4:42 am

Malejaaa escribió:Gracias amiga. Otra duda.
Ahorita tomé como 3mililitros de alcohol. ¿Puede afectar a la pastilla?

Para estás fechas no, ya pasaron días, si te quedan dudas a los 15 días de tener relaciones puedes hacerte la prueba de sangre para no estar tan nerviosa y es más efectiva
Viserion862

Notapor sbb00 » Mié Feb 16, 2022 12:00 pm

(?????)

La pastilla es menos eficaz que el preservativo y está hecha para antes de la ovulación y no antes de menstruar. “Simula” la fase lutea para que no se libere un ovulo. Por eso es que después de ovular pierde eficacia, porque el ovulo ya se liberó.

Te conteste a lujo de detalle cómo funcionaba la postday pero borraron el post.

Ve a un ginecólogo a que te oriente bien en todas tus dudas.
sbb00

Volver a salud menstrual