Mijubaqui escribió:Me alegro que les estén saliendo todos los estudios bien.. hace unos me hice la eco de las 12+3 (supuestamente) y resultó que tenía 11+3 .. en realidad la ecografa me dice que tengo 11 semanas y la gine me dice que tengo 12 semanas asique nosé jaja.. En fin,, fui hacerme la ecografía para ver sindrome de down, peoblemas cardíacos entre otra cosas y ya está súper formadito,, se ve muy clarito y me dijo que es grandesito para el tiempo que tiene y que es muy tranquilito porque no se movió ni nada.. Está todo bien,, le latía el corazón al ritmo,, se descartó todo problema me dijo la ecografa asique estoy tranqui y ahora a esperar que me toque la otra Eco y ver que me dice la Dra..
Mi duda es, se cuenta a partir del inicio de la última menstruación o del final de la última menstruación?? Porque la ecografa lo cuenta del inicio (11+5) y la Ginecóloga lo cuenta del final (12+5).. Asique nosé cuánto tengo! Aahh y la app me dice 12+5 también
El embarazo cuenta desde tu última menstruacion porque es cuando se está preparando el cuerpo para recibir al bebé. Pero en realidad el feto tienes menos tiempo de lo q tienes tú de embarazo. Si estás embarazada de 12 semanas, el feto tiene menos. Puede tener 10 o 11 semanas.