Ansiedad en el embarazo

Ansiedad en el embarazo

Notapor MissSalem » Dom Feb 13, 2022 2:18 pm

Hola a todas. Estoy embarazada de 10 semanas. Hasta ahora todo a ido súper bien, mi pareja y yo llevábamos 3 años esperando este momento y ya casi nos había dado por vencidos ya pensábamos en que nunca me quedaría embarazada de manera natural y cuando paso fue una gran alegria. El problema es que estábamos a punto de comprar un piso y nos han estafado, hemos perdido casi todos nuestros ahorros, ahora tenemos que empezar con juicios y no sabemos cuándo volveremos a ver el dinero q habíamos ahorrado para formar una familia...
Ahora mismo tengo una ansiedad que no puedo dormir ni casi comer, un dolor en el pecho q no m deja respirar y me da mucho miedo estar haciéndole daño al bebé, pero por mucho que intente relajarme y no pensar es una sensación q no se va. En unos días tengo cita con mi matrona y me da miedo que al contarlo me recete alguna medicación, porque no sé si esa clase de pastillas podrían ser perjudiciales....la verdad es que estoy hecha un lío porq no sé qué es peor si tomar algo y relajarme o seguir con esta ansiedad. Alguna habéis tenido que tomar medicación para esto en el embarazo, me gustaría saber vuestras experiencias. Gracias
MissSalem

Re: Ansiedad en el embarazo

Notapor Adismar1389 » Dom Feb 13, 2022 3:34 pm

Hola miss te recomiendo que hagas yoga eso te relaja mucho es lo mejor y las sano que puedes hacer estando embarazada, hazlo y me cuentas. Eso es lo más sano no tiene que tomar medicamentos ni nada
Adismar1389

Notapor SA_07 » Dom Feb 13, 2022 6:10 pm

Coincido con la muchacha de arriba, también puedes buscar videos de meditación guiada, no sé si hay alguna línea de psicólogos gratuitos que puedas llamar, o si tienes el dinero para ir a alguna terapia. No ajuro te mandarán nada de medicación, es para que puedan darte las herramientas de llevar la situación difícil en tu embarazo. Jna terapia a tiempo puede ayudar mucho.
SA_07

Notapor Netxu » Lun Feb 14, 2022 3:46 am

Coincido con las otras dos respuestas, yoga y terapia .
Cuéntaselo a tu matrona cuando tengas cita. Ella no te va a pautar nada que haga daño a tu embarazo o a tu bebe.
Netxu

Notapor MissSalem » Mar Feb 15, 2022 3:28 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas, finalmente hablé con mi matrona y me recomendó unas pastillas naturales para relajarme y al igual q vosotras que hiciera algún tipo de actividad como yoga o pilates. Espero que poco a poco todo quede en un mal recuerdo y pueda tener un embarazo tranquilo. 😘
MissSalem

Notapor Vanessa urquieta » Mar Feb 15, 2022 8:44 pm

Te entiendo sientes que el mundo se te viene, nos preocupamos por el futuro de cómo le vamos hacer con los gastos.. yo trato de vivir el día y hecharle ganas ,aveces amanezconsin ganas de trabajar,pero hay días que me levanto y pienso voy a vivir el día y Dios dirá mañana... De alguna manera seldremos adeltante con nuestro embarazo.. ánimo busca tu paz Para ti y tu bebé
Vanessa urquieta

Notapor Zarahi13 » Mié Feb 16, 2022 12:06 am

Tal vez no seas una persona religiosa pero la verdad dejar todo en manos de Diós al menos a mi me funcionó, también tuve ansiedad las primeras semanas de embarazo pero no hay nada que podamos hacer más que cuidarnos de ahí en fuera solo Diós sabe, ya me bebe tiene una semanita y es un niño muy sano, solo ten fe y confía en que todo estará bien
Zarahi13

Volver a Estoy embarazada