por LunaReb » Lun Feb 14, 2022 6:34 am
Hola pequeña.
Te entiendo porque he estado en tus zapatos mas de lo que puedas creer.
Tengo 21 años y a pesar de mi corta edad he pasado por cosas peores.
Al igual que tu, desde niña he tenido roces con mi madre. Y masomenos cuando tenia 15 años mis padres empezaron con problemas de relacion, para pronto, yo me volvi muy rebelde cuando iba en prepa, bajas calificaciones y demas, al igual que tu, mi madre no me dejaba salir con mis amigos y si era asi, ellos tenian que pedir permiso por mi, en fin, durante mi rebeldia estuve saliendo por mi cuenta, pero no a fiestas ni mucho menos, simolemente era salir a practicar deporte, fue entonces cuando mis padres se separaron, pero cabe resaltar que yo llevo una relacion muy buena con mi padre solamente, y al momento en que mi padre se fue de la casa mi madre me tomo mucho reproche, siempre me decia que todo era mi culpa, y que yo por llevarme mas con mi padre y no exigirle segun ella, que entonces yo iba a tomar las riendas del hogar, (desde mis 15 años he trabajado de mesera) para esto tenia ya como 17 años, entre a una cafeteria y sin mentirte, todos lo que generaba, integro se lo entregaba a mi madre para el sustento de mi casa jubto con mis hermanos, los primeros dias sentia su "apoyo" porque me preguntaba como me iba o se preocupaba por lo menos, poco a poco habia dias en los que llevaba un poco menos de dinero porqur no me iba tan bien y ella se empezaba a molestar, que porque le faltaba dinero para esto o aquello y que pues mejor me pusiera las pilas, que le echara mas ganas, que porque no alcanzaba, (entre otras cosas, cabe mencionar que a mi madre nunca le ha parecido ningun novio que he tenido, a menos de lo que fue un chico que tenia dinero, los demas han sido un poco mas humildes por asi decirlo) en ese entonces cuando entre a la cafeteria, estaba conociendo a un chico (ahora mi pareja) y a veces no lo veia mucho, me la pasaba trabajando, doblando turnos, y no vivia mi noviazgo como hubiera querido, para esto, al paso de los dias mi novio me preguntaba como me iba, como me sentia, yo le empezaba a contar que trabajaba por mi familia y a veces le cancelaba salidas por seguir trabajando, el hubo un momento en que se sacaba de onda porque me estresaba mucho por conseguir dinero para mi madre hasta que un dia simplemente me dijo un comentario: "pues entonces quien es la madre de tus hermanos y la que sustenta un hogar?", yo me moleste porque yo sentia que me estaba esforzando por sacar adelante a mi familia, hasta que mi madre me exigia cada vez mas y mas y en ocasiones por las noches despues de doblar turnos, ya no comia ni descansaba bien ni nada y a mi madre no le importaba ya, me empece a dar por vencida hasta que en una madrugada, saliendo de trabajar doble turno, mi novio paso por mi y en la entrada de donde viviamos pasamos a cenar porque no habia comido nada, estaba tranquilamente cenando y distrayendome un poco cuando mi madre me marco y me dijo de lo peor, que de seguro ya me habia ido de piruja, que ya me habia gustafo el dinero, que ya no queria estar en mi casa e infinidad de cosas horribles, esa noche explote y le dije todo lo que sentia, llegando a mi casa discutimos, me cacheteo, me humillo y me dijo muchss cosas que dolieron, a la mañana siguiente, tome la ropa que yo me habia comprado y me sali de mi casa, dejando a mi madre que no trabajaba y a mis hermanos de 15 años solos, desde ese dia no he regresado a mi casa, la relacion con mi madre sigue igual, se molesta de que yo siga con el chico que ella odia a morir, llevo 3 años fuera de mi casa, viviendo con mi pareja, trabajando para salir adelante, poco a poco comprando cositas y de vez en cuando le escribo a mi madre o la visito, pero en cada visita es hablar del trabajo por el que me gano la vida, que para ella es un ogicio de lo mas bajo y tocando el tema de que sigo viviendo con mi "pendejete" como ella le llama a mi pareja, todo esto no fue ni es facil de contar y menos de vivir, me duele mucho que mi madre a pesar dr tanto tiempo despues sigue siendo la misma actitud conmigo y que no podamos platicar o llevarnos bien, y que se ha encargado de poner en mi contra a mis hermanos, ya no es la misma relacion con ninguno y eso duele mucho. Yo a la fecha sigo llorando porque el sentimiento de afecto esta, porque son mi familia, pero siempre soy firme con mi decision porque por lo menos estoy tranquila con lo que hago y lo que estoy viviendo porque no le tengo que rendir cuentas a nadie, es mi vida y la estoy viviendi a mi modo y a mi tiempo, como todo y como siempre, hay altas y bajas, pero el punto es mantenerte firme, ser fuerte y sobre todo valiente en tus decisiones. Mi mejor consejo es que te des tu lugar como persona, como hija, como mujer. Nadie tiene porque sobajarte ni hacerte sentir menos, asi sea familia, y que quede claro que a nadie le debes nada cuando ese alguien no te ha apoyado al cien por ciento. Las acciones y palabras son tomadas de quien vienen, tu sabras si te afectan o no. Adelante niña, toma valor para tomar decisiones y nunca, nunca, te arrepientas, todo se puede. Yo no tengo carrera, y estoy saliendo adelante. Tu tienes estudios, animo. Para salir adelante solo tu te pones las barreras 💛