ETS??

ETS??

Notapor Holu123 » Mié Feb 09, 2022 11:27 am

Hace un año que empecé mi vida s3xual y lo hacía sin preservativo ya que mi ex pareja no quería, hace unos días ví una caja de papicorum o algo así, me miré y me note como unas bolitas en mis labios íntimos y ns como decirle a mi madre que me lleve al ginecólogo, he buscado y pone que el VPH tarda como 1 año en dar la cara y pienso que me lo pudo haber pegado pero tampoco estoy segura si es VPH o es normal, tengo novio actualmente y le pedí a mi madre que me comprara las anticonceptivas para empezar a tener s3xo y como al año de empezar a tener relaciones tienes que hacerte una revisión o algo así no se cómo decírselo a mi madre, ayuda pls
Holu123

Re: ETS??

Notapor azharos7ï » Mié Feb 09, 2022 1:02 pm

Holu123 escribió:Hace un año que empecé mi vida s3xual y lo hacía sin preservativo ya que mi ex pareja no quería, hace unos días ví una caja de papicorum o algo así, me miré y me note como unas bolitas en mis labios íntimos y ns como decirle a mi madre que me lleve al ginecólogo, he buscado y pone que el VPH tarda como 1 año en dar la cara y pienso que me lo pudo haber pegado pero tampoco estoy segura si es VPH o es normal, tengo novio actualmente y le pedí a mi madre que me comprara las anticonceptivas para empezar a tener s3xo y como al año de empezar a tener relaciones tienes que hacerte una revisión o algo así no se cómo decírselo a mi madre, ayuda pls

Así como le has dicho sobre las anticonceptivas le dices que quieres hacerte análisis para ets ya que quieres estar tranquila con respecto a tu salud sexual, te hacen como 10 análisis que las muestras las recogen por medio de sangre, orina y frotis vaginal.
azharos7ï

Notapor Daniellepp » Mié Feb 09, 2022 1:36 pm

Pues dicelo chica no te quedes así, el vph puede aparecer en cualquier momento no necesariamente en un año porque va dependiendo de como tengas tus defensas, para saber si es vph solo basta con revisarlas y no estaría demás que te hagan exámenes para otras ETS, también el papanicolau y siempre usa preservativo porque los chicos no se dan cuenta que tienen ETS porque la mayoría no les causa nada y a la que más dañan estas enfermedades es a nosotras, preocupate por tu salud y habla con tu pareja sobre el uso de preservativo
Última edición por Daniellepp el Mié Feb 09, 2022 8:17 pm, editado 2 veces en total
Daniellepp

Notapor yumara77 » Mié Feb 09, 2022 6:29 pm

De acuerdo con ellas, tu tranquila dile a mamá y ve con ella al gine
Es mejor que te revisen y te hagan exámenes para salir de dudaa
yumara77

Volver a salud de la mujer