Sarabenac escribió:Si, yo no le saco ya el tema , es ella que cada X días me dice que quiere un bebé y que no encuentra pareja... Dice que si en 1 o 2 años no sale nada ya irá a hacerse pruebas y a congelar si eso , pero no sé si con 39 años ses tan fàcil , yo solo la puedo apoyar en sus decisiones pero luego se arrepiente de las cosas y ya es tarde , le pasó con otras cosas 😔 gracias por tus respuestas.
tugidaq escribió:Sarabenac escribió:Si, yo no le saco ya el tema , es ella que cada X días me dice que quiere un bebé y que no encuentra pareja... Dice que si en 1 o 2 años no sale nada ya irá a hacerse pruebas y a congelar si eso , pero no sé si con 39 años ses tan fàcil , yo solo la puedo apoyar en sus decisiones pero luego se arrepiente de las cosas y ya es tarde , le pasó con otras cosas 😔 gracias por tus respuestas.
Es poco probable que si cumple los 40 le dejen congelar óvulos, aunque pagando supongo que encontrará donde.
Las clínicas de fertilidad también tienen normas y edades límites.
En la seguridad social te sacan de la lista de espera de FIV en cuanto cumples los 40.
De todas formas, como te han dicho, si ella no lo está mirando tampoco tiene mucho interés y tener un hijo requiere implicación, eso lo deberías saber.
Eres una buena amiga y el día que te pida apoyo estarás ahí, pero tiene que ser ella la que de los pasos
AglaeJ escribió:Hola yo quisiera dar mi opinión, si tú amiga quiere un bebé no es necesario o requisito tener pareja, puede ser por inseminación artificial, puede ir a un banco de espermas,o "perdir el favor" a alguien, tengo amigas que han hecho lo último y son felices con sus bebés, por qué si está esperando a alguien como para algo serio pues se le va ir el tiempo.
Sarabenac escribió:Espero que tome la decisión correcta a tiempo, suerte con tu amiga y toda mi mejor vibra, espero que todo salga de la mejor maneraAglaeJ escribió:Hola yo quisiera dar mi opinión, si tú amiga quiere un bebé no es necesario o requisito tener pareja, puede ser por inseminación artificial, puede ir a un banco de espermas,o "perdir el favor" a alguien, tengo amigas que han hecho lo último y son felices con sus bebés, por qué si está esperando a alguien como para algo serio pues se le va ir el tiempo.
Si ayer hablé con ella por última vez de este tema porque me llamó diciendo que se sentia como una m.... Por no tener pareja ni hijos y le dije que si de verdad quería tener un bebé tenía que buscar opciones , porque esperar al príncipe azul puede que no llegue a tiempo, le mostré mensajes de personas que están en fiv y en búsqueda desde hace mucho tiempo siendo mucho más jóvenes y los problemas que están teniendo y parece que ya por fin empieza a entender lo que le estaba diciendo , me ha dicho que pedirá cita con su ginecóloga y le preguntará por las opciones, le dije que al menos congelé óvulos o haga algo porque si luego es demasiado tarde que no se queje como hasta ahora de su mala suerte , es mi amiga la quiero mucho pero aveces es como una niña , solo quiero verla feliz ya es una amistad de más 25 años desde niñas y la quiero como a una hermana, también le comenté lo de la inseminación por parte de donante o de alguno de nuestros amigos y dice que hablara con la gine y hará algo al respecto, muchas gracias por vuestras opiniones de verdad , yo no es que me meta donde no me llaman , ella 2 o 3 veces por semana me comenta sobre este tema y cuando le menciono la edad se cierra en banda diciendo que aún es muy joven , le pregunté si estaba segura de tener hijos biológicos etc... Porque es raro que no busque solución , ella está a la espera de una pareja estable pero eso lleva tiempo , confianza y luego tomar la desicion de ser padres osea tiempo que ella puede que luego no disponga , eso quería hacerle entender y espero que lo haya entendido , gracias de verdad !
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado