Cuando dar agua al bebé?

Re: Cuando dar agua al bebé?

Notapor stef91 » Dom Ene 16, 2022 7:41 pm

Antes de dar "consejos" hay q documentarse. La salud de nuestros bebés no son algo asi como chismesno rumores q se reparten sin realmente haber investigado.

El agua no hace daño a los intestinos ni a ninguna parte de su cuerpo.

El tema con el agua, es q no aporta ningún nutriente. El estómago de nuestros bebés es muy pequeñito. Y si le damos agua le estaríamos robando espacio a la leche materna q realmente si le aporta alimento. Por eso es q la prohíben durante los primeros meses xq la prioridad es q el niño se alimente.
Ademas la leche tiene todo lo q el bebe necesita.

Cuando inicies la alimentación complementaria puedes ir introduciendo agua a su dieta.

Ojo tambien debes respetar el orden:

Primero leche materna.
Luego el alimento q escojas darle hasta q el bebe te lo reciba (NO OBLIGAR)
Y ya por último agua.

La prioridad siempre es la leche materna.
stef91

Notapor maruservin » Dom Ene 16, 2022 8:54 pm

Khadija2001 escribió:Hola mamis que tal están? Quería preguntar sobre cuando debo empezar a darle agua a mi bebé. Mi niño nació el 3 de enero tiene apenas dos semanitas!! En Internet pone que todavía no, pero mi madre dice que sí debo empezar a darle aunque sea un poco!!

A partir de los 6meses recién deben de tomar agua, y comer los bebés antes no, porque eso a la larga se hace mal a sus pancitas
maruservin

Notapor Khadija2001 » Dom Ene 16, 2022 9:02 pm

Muchas gracias mamis por las respuestas, soy primeriza y no sabía que hacer al respecto. Igualmente mi madre no está conmigo yo estoy en Alemania y ella en España. Os lo agradezco mucho chocas haré con sus consejos
Khadija2001

Notapor Tokita » Dom Ene 23, 2022 3:45 am

Hola! mi niña está apunto de cumplir un añito, pero recuerdo que mi madre y mi abuela también me decían dale esto o dale lo otro, mucho antes de los 6 meses, yo por supuesto ni caso 😝 pero me decían eso, que no entienden la moda de ahora si a nosotros nos han criado así y mira que bien estamos. Hasta los 6 meses nada de nada, solo leche, y a partir de ese entonces ir ofreciéndole agua pero sin agobiar, la mía al principio no quería saber nada del agua, ya irá aprendiendo que es y cuando la necesita a medida que esté avanzando con la AC.
Tokita

Notapor yomisma06 » Mar Ene 25, 2022 12:57 am

Cuando empieces la alimentación complementaria, o sea sobre los 6 meses nunca antes!
Att Moderadora.
yomisma06

Notapor Meam22 » Vie Ene 28, 2022 6:59 am

Khadija2001 escribió:Hola mamis que tal están? Quería preguntar sobre cuando debo empezar a darle agua a mi bebé. Mi niño nació el 3 de enero tiene apenas dos semanitas!! En Internet pone que todavía no, pero mi madre dice que sí debo empezar a darle aunque sea un poco!!

Hola
Mi pediatra me lo recomendó a partir de los 4 Meses. Lo mejor es consultar con tu pediatra. Cada bebé es distinto
Meam22

Notapor Monss73 » Vie Ene 28, 2022 2:48 pm

Mejor dicho cada pediatra es distinto también ..porque más allá de que cada niño sea diferente el 98% d los médicos recomienda después d los 6 meces🤷
Monss73

Notapor Nereasaiz » Sab Feb 05, 2022 1:38 pm

Hola! Ami me recomendó la pediatra a partir de los 4 meses. Cada niño es un mundo!!! Un saludo .
Nereasaiz

Notapor Khris! » Dom Feb 06, 2022 2:44 pm

Hola mi pediatra me llamo la atención ya que debía darle agua a los 4 meses, porque mi bebe toma fórmula, si fuera leche materna es después de los 6 meses.... Fue lo que me explico 🤷‍♀️
Khris!

Notapor Monss73 » Dom Feb 06, 2022 3:45 pm

Khris! escribió:Hola mi pediatra me llamo la atención ya que debía darle agua a los 4 meses, porque mi bebe toma fórmula, si fuera leche materna es después de los 6 meses.... Fue lo que me explico 🤷‍♀️

Hola khris !!!! Ahh mira vos no sabía eso..! Mil disculpas es que en mi país es hasta los 6meses .. ! Leí más arriba que estabas en Alemania ! Yo soy de Argentina.
Monss73

Anterior

Volver a Después del parto