HERPES Y S*exo/ Respondan pls

Re: HERPES Y S*exo/ Respondan pls

Notapor ForesitaFeliz » Vie Feb 04, 2022 1:36 am

Esto debes consultarlo con una ginecologa que te informe bien para que puedas disfrutar tu sexualidad sin miedos, porque alguna vez vas a querer tener hijos y la unica forma es sin preservativo. Yo tengo entendido que solo contagia si te sale brote pero tampoco es que se activa todo el tiempo y hay pastillas para evitarlo. A mi el herpes de labio me sale una vez al año.
ForesitaFeliz

Notapor Jennn29 » Vie Feb 04, 2022 2:00 am

Luna3711 escribió:Con lo de la saliva me refiero a que intentes que ninguna parte del cuerpo que no esté protegida por un condón toque el herpes.

Y TE DIGO UNA COSA, ES UN DERECHO QUE TIENE TU PAREJA SEXUAL QUE LE DIGAS SI TIENES ALGUN INFECCIÓN O ENFERMEDAD. ES UN ESTIGMA PORQUE NO SE DICE, SE CONTAGIA, Y NO SE TOMAN PRECAUCIONES.

Eres una irresponsable. No se quién te lo pegó pero apuesto lo que sea a que te hubiese gustado que te lo dijese antes de pegartelo.

Bueno y yo estoy diciendo a caso que voy a estar con alguien sin preservativo y sin tomar las precauciones? Irresponsable seria si no tomara las precauciones. A mi me lo transmitieron PORQUE YO fui una irresponsable con mi propia salud y definitivamente NO USE PRESERVATIVO y la persona no tenía ni el más mínimo conocimiento de esto porque es asintomático. Mientras que yo esté segura que estoy tomando las precauciones no estoy siendo una irresponsable. No sé si tu tienes alguna condición o no, sin embargo si es así, te aplaudo si vas diciéndole a todos con quien te acuestas digamos de forma casual que tienes un its como el herpes :)
Jennn29

Notapor Jennn29 » Vie Feb 04, 2022 2:10 am

ForesitaFeliz escribió:Esto debes consultarlo con una ginecologa que te informe bien para que puedas disfrutar tu sexualidad sin miedos, porque alguna vez vas a querer tener hijos y la unica forma es sin preservativo. Yo tengo entendido que solo contagia si te sale brote pero tampoco es que se activa todo el tiempo y hay pastillas para evitarlo. A mi el herpes de labio me sale una vez al año.

Si eso he pensado, hablarlo con un profesional de la salud. Ya que cuando me lo diagnosticaron estaba con la persona que me lo transmitió y la verdad no sentía el temor que siento ahora. A mi me apareció el primer brote hace un año y 2 meses aprox, y solo me ha vuelto a salir dos veces más pero muy muy leve. La verdad esto afecta es psicológicamente porque al menos a mi no me ha causado otros problemas. Me va peor con la migraña que con el herpes. (:
Jennn29

Notapor Noe2020 » Vie Feb 04, 2022 5:38 am

El herpes es contagioso aún cuando no esté la verruga (aunque es menos contagioso) y el preservativo no cubre la zona púbica por ejemplo así que por más cuidado se puede contagiar igual. El herpes es un tipo de hpv de bajo grado
La mayoría de las personas lo vamos a tener en algún momento de nuestras vidas
Noe2020

Notapor Luna3711 » Vie Feb 04, 2022 12:17 pm

Jennn29 escribió:
Luna3711 escribió:Con lo de la saliva me refiero a que intentes que ninguna parte del cuerpo que no esté protegida por un condón toque el herpes.

Y TE DIGO UNA COSA, ES UN DERECHO QUE TIENE TU PAREJA SEXUAL QUE LE DIGAS SI TIENES ALGUN INFECCIÓN O ENFERMEDAD. ES UN ESTIGMA PORQUE NO SE DICE, SE CONTAGIA, Y NO SE TOMAN PRECAUCIONES.

Eres una irresponsable. No se quién te lo pegó pero apuesto lo que sea a que te hubiese gustado que te lo dijese antes de pegartelo.

Bueno y yo estoy diciendo a caso que voy a estar con alguien sin preservativo y sin tomar las precauciones? Irresponsable seria si no tomara las precauciones. A mi me lo transmitieron PORQUE YO fui una irresponsable con mi propia salud y definitivamente NO USE PRESERVATIVO y la persona no tenía ni el más mínimo conocimiento de esto porque es asintomático. Mientras que yo esté segura que estoy tomando las precauciones no estoy siendo una irresponsable. No sé si tu tienes alguna condición o no, sin embargo si es así, te aplaudo si vas diciéndole a todos con quien te acuestas digamos de forma casual que tienes un its como el herpes :)

Tu no tienes que decidir por los demás. Hay gente que no quiere arriesgarse por cualquier razón y es totalmente respetable.

Pero saberlo y no contarlo es pura irresponsabilidad y falta de respeto.

Tu no decides por los demás sobre su salud. Tu no decides cuáles son las precauciones más adecuadas, si te acuestas con alguien se deciden entre dos. No se quién te has creído que eres para tomar esa decisión por los demás.
Luna3711

Notapor Luna3711 » Vie Feb 04, 2022 12:19 pm

La valentía de contarlo y de explicar, informar y acordar precauciones es lo que destigmatiza. Porque estigma es miedo.
Luna3711

Notapor Jennn29 » Vie Feb 04, 2022 5:37 pm

Luna3711 escribió:
Jennn29 escribió:

Tu no tienes que decidir por los demás. Hay gente que no quiere arriesgarse por cualquier razón y es totalmente respetable.

Tu no decides por los demás sobre su salud. Tu no decides cuáles son las precauciones más adecuadas, si te acuestas con alguien se deciden entre dos. No se quién te has creído que eres para tomar esa decisión por los demás.

Oye pero cálmate, se nota que te hicieron bastante daño.
Yo no quiero afectar a nadie, de hecho por eso no he vuelto a tener S*exo con alguien. A pesar que he leído que si usas preservativo y tomas medicación todos los días el riesgo de contagiar es de 1% de mujeres a hombres. Relájate, se nota que te dañaron pero tienes que bajarle mil. :)
Jennn29

Notapor Luna3711 » Vie Feb 04, 2022 9:11 pm

Bueno y yo estoy diciendo a caso que voy a estar con alguien sin preservativo y sin tomar las precauciones? Irresponsable seria si no tomara las precauciones. A mi me lo transmitieron PORQUE YO fui una irresponsable con mi propia salud y definitivamente NO USE PRESERVATIVO y la persona no tenía ni el más mínimo conocimiento de esto porque es asintomático. Mientras que yo esté segura que estoy tomando las precauciones no estoy siendo una irresponsable. No sé si tu tienes alguna condición o no, sin embargo si es así, te aplaudo si vas diciéndole a todos con quien te acuestas digamos de forma casual que tienes un its como el herpes :)[/quote]

Tu no decides por los demás sobre su salud. Tu no decides cuáles son las precauciones más adecuadas, si te acuestas con alguien se deciden entre dos. No se quién te has creído que eres para tomar esa decisión por los demás.[/quote]

Yo no quiero afectar a nadie, de hecho por eso no he vuelto a tener S*exo con alguien. A pesar que he leído que si usas preservativo y tomas medicación todos los días el riesgo de contagiar es de 1% de mujeres a hombres. Relájate, se nota que te dañaron pero tienes que bajarle mil. :)[/quote]

No, a mí no me dañaron, lo que pasa que te he dicho lo que pienso y en el fondo sabes que es verdad. Pero has dicho que no ibas a informar a tus parejas por miedo a que te rechacen. Eso es cobardía.

No tengo que bajarme porque no estoy subida, lo puedes leer con el tono que quieras.

Te jode que te digan la verdad. Has preguntado si el condón es efectivo para el herpes, te he contestado y te he dicho que no eres nadie para ocultar esa información. Decide sobre tu salud no sobre la de los demás.
Luna3711

Notapor Jennn29 » Vie Feb 04, 2022 10:26 pm

Luna3711 escribió:Bueno y yo estoy diciendo a caso que voy a estar con alguien sin preservativo y sin tomar las precauciones? Irresponsable seria si no tomara las precauciones. A mi me lo transmitieron PORQUE YO fui una irresponsable con mi propia salud y definitivamente NO USE PRESERVATIVO y la persona no tenía ni el más mínimo conocimiento de esto porque es asintomático. Mientras que yo esté segura que estoy tomando las precauciones no estoy siendo una irresponsable. No sé si tu tienes alguna condición o no, sin embargo si es así, te aplaudo si vas diciéndole a todos con quien te acuestas digamos de forma casual que tienes un its como el herpes :)

Tu no decides por los demás sobre su salud. Tu no decides cuáles son las precauciones más adecuadas, si te acuestas con alguien se deciden entre dos. No se quién te has creído que eres para tomar esa decisión por los demás.[/quote]

Yo no quiero afectar a nadie, de hecho por eso no he vuelto a tener S*exo con alguien. A pesar que he leído que si usas preservativo y tomas medicación todos los días el riesgo de contagiar es de 1% de mujeres a hombres. Relájate, se nota que te dañaron pero tienes que bajarle mil. :)[/quote]

No, a mí no me dañaron, lo que pasa que te he dicho lo que pienso y en el fondo sabes que es verdad. Pero has dicho que no ibas a informar a tus parejas por miedo a que te rechacen. Eso es cobardía.

No tengo que bajarme porque no estoy subida, lo puedes leer con el tono que quieras.

Te jode que te digan la verdad. Has preguntado si el condón es efectivo para el herpes, te he contestado y te he dicho que no eres nadie para ocultar esa información. Decide sobre tu salud no sobre la de los demás.[/quote]

Pues por los golpes que te das parece que si te dañaron... Aquí he leído de chicas que comentan que hasta sus ginecólogos les dices que no es necesario informar siempre y tomes las previsiones. Pero a ver cuéntame, te contagiaron de herpes con condon? Contagiaste a alguien? Doctora por la forma en que escribes no creo que seas, ni ningún personal de la salud. Así que te invito a relajarte y a que no tengas S*exo en tu vida porque imagínate, los hombres casi siempre son asintomáticos a muchas ITS.
Jennn29

Notapor yumara77 » Mar Feb 08, 2022 9:00 am

Jen, tranquila
El herpes es un virus que cualquier persona lo puede contraer, y es más en el mayor de los casos los hombres son solo portadores de its y no muestran síntomas

Mira, en algún momento de nuestras vidas todos nos vamos a contagiar de al menos una infección, virus
Nadie quiere contagiar ni ser contagiado, simplemente son cosas que pasan

Y el más común el herpes virus y el vph

Ahora, sí tú lo quieres decir a la persona con quién vas a estar es tu decisión, eso no te hace ni más ni menos responsable, tu cumple con cuidar tu alimentación, con usar preservativo y si vas a tener relaciones en cierto día planificado intenta relajarte, toma pastillas antivirales para evitar tener un brote y listo

No te castigues, no te estreses, respira, lo sabrás llevar
No eres la única okay
Besitos
yumara77

AnteriorSiguiente

Volver a salud de la mujer