Duda sobre el papanicolao

Duda sobre el papanicolao

Notapor Aylinledezma11 » Lun Ene 31, 2022 2:28 am

Hola, me hice el examen en noviembre mi médico ginecólogo me revisó y todo bien, incluso dijo que todo salió bien, pero me están saliendo unas protuberancias al lado de los labios vaginales y una en el ano, no parecen ser verrugas, a alguien le pasó o puede ser que el papanicolao no descarte más enfermedades, ayuda claro iré con mi gine pero quiero saber sus opiniones, estoy un poco asustada no entiendo, porfa no ignoren
Aylinledezma11

Re: Duda sobre el papanicolao

Notapor azharos7ï » Lun Ene 31, 2022 3:26 pm

Aylinledezma11 escribió:Hola, me hice el examen en noviembre mi médico ginecólogo me revisó y todo bien, incluso dijo que todo salió bien, pero me están saliendo unas protuberancias al lado de los labios vaginales y una en el ano, no parecen ser verrugas, a alguien le pasó o puede ser que el papanicolao no descarte más enfermedades, ayuda claro iré con mi gine pero quiero saber sus opiniones, estoy un poco asustada no entiendo, porfa no ignoren

El pap hasta donde tengo entendido solo se revisa si las células de la cervix presentan anormalidades, para saber si tienes alguna ets hay que hacer otro tipo de análisis
azharos7ï

Notapor Daniellepp » Lun Ene 31, 2022 10:34 pm

Pues como ya te dijeron el pap dectecta si tienes las células del cuello uterino anormales y el ginecólogo al tomar la muestra te revisa para saber si tienes o no una lesión lo cual dices que te salió bien y bueno para saber si tienes otras ETS deben hacerte exámenes de sangre y de orína y si te ha salido algo debes ir nuevamente al ginecólogo para que revise y te diga si son verrugas o no porque el pap no detecta el tipo de vph que causa verrugas sino del que provoca cáncer
Daniellepp

Notapor Aylinledezma11 » Lun Ene 31, 2022 10:50 pm

Yo pensé que se descartaba y ya si salió algo anormal ya te mandaba a realizar pruebas más específicas…👀gracias espero y sea otra cosa de verdad 🥲
Aylinledezma11

Volver a salud de la mujer