Excesivo control siendo mayor de edad.

Excesivo control siendo mayor de edad.

Notapor Renee26 » Dom Ene 30, 2022 9:41 pm

Hola chicas, se que muchas de aquí han de sufrir lo mismo, tengo 21 años soy una adulta hecha y derecha pero tengo un problema, mis papás son controladores a más no poder, tengo bloqueos 24/7 en el celular a todos los juegos y redes sociales (menos Whatsaap) no tengo tiempo de hablar en las tardes porque me la paso trabajando (entiendo que hay que ayudar pero parecemos sus sirvientes mientras ellos ven TV nosotros estamos limpiando la casa) y los únicos horarios son en la noche y a veces ni eso puedo.
Renee26

Re: Excesivo control siendo mayor de edad.

Notapor Mags09 » Dom Ene 30, 2022 10:46 pm

Podrías comenzar a ahorrar y buscar la manera de independizarte ya qué ese control excesivo qué tienen no es y jamás será sano para ti, y no hay manera que los hagas cambiar de parecer.
Mags09

Notapor Renee26 » Dom Ene 30, 2022 10:48 pm

Si eso he estado haciendo igualmente he estado buscando empleo
Renee26

Notapor Imelda Chávez » Lun Ene 31, 2022 5:07 pm

Serás una adulta hecha y derecha, como dices, cuando seas independiente y autosuficiente, mientras vivas bajo el mismo techo que tus padres y sean ellos quienes solventan tus gastos, no lo serás.
Imelda Chávez

Notapor Luna3711 » Mar Feb 01, 2022 9:07 pm

Imelda ese comentario es del mismo estilo que el de sus padres. Menuda relación sana padres-hijos construís con esa forma de dar confianza y hacer que los hijos sientan la casa como un hogar y no como una carcel. Respetable? Claro. Pero luego no hay que quejarse de que los niños salen corriendo en cuanto pueden. Esta chica tiene 21 años y está como cenicienta, que a la que encuentre un príncipe se muda.

Menos Disney y más crianza responsable y respetuosa.
Luna3711

Notapor Imelda Chávez » Mar Feb 01, 2022 9:16 pm

Luna3711 escribió:Imelda ese comentario es del mismo estilo que el de sus padres. Menuda relación sana padres-hijos construís con esa forma de dar confianza y hacer que los hijos sientan la casa como un hogar y no como una carcel. Respetable? Claro. Pero luego no hay que quejarse de que los niños salen corriendo en cuanto pueden. Esta chica tiene 21 años y está como cenicienta, que a la que encuentre un príncipe se muda.

Menos Disney y más crianza responsable y respetuosa.

No lo dije de forma ofensiva y menos creo que Disney sea una buena influencia, solo quería hacer patente que no te puedes considerar un persona hecha y derecha hasta que pagas tus cuentas y vives sola.

Por supuesto que sus padres están mal, los hijos necesitan disciplina y apoyar con n cada, pero esto ya raya en maltrato.

Así que lo mejor que puede hacer es volverse independiente.
Imelda Chávez

Notapor Joycos » Lun Feb 21, 2022 7:12 am

Hola rene, si mira que a mi me pasa así también, yo tengo 24 y estoy estudiando y tratando de recibirme lo antes posible para poder tener un buen trabajo e irme de casa, se que es difícil y lamentablemente todavía falta, pero es la única forma.
Te recomiendo que si lo tuyo es muy urgente, no tengas miedo de alquilar una habitación con espacios compartidos o algún mono ambiente para el que te alcance, no vas a tener los mismos gustos pero si la paz mental.
Un abrazo fuerte y suerte
Joycos

Notapor RanaRanauwu » Lun Feb 21, 2022 4:04 pm

Gracias chica! Lo tomaré en cuenta. Pensaba en mudarme con mi novio o irme con algún familiar (en lo que consigo como mantenerme) , las cosas se calmaron pero aún así no me quiero quedar aquí.
RanaRanauwu

Notapor Gresg » Dom May 08, 2022 5:18 am

Hola, me pasa una situación similar, tengo 24 años y mis padres quieren tener absoluto control sobre mi, mi consejo es que recurras a ayuda psicológica, yo comencé a tener ayuda psicológica y poco a poco he ido avanzando en el tema de la independencia, en lo que preparo todo para poder realizar mi vida a parte. Pero no te aconsejo que busques esa libertad saliéndote de tu casa a la primera, antes busca ayuda psicológica para que veas cómo puede mejorar la relación con tus padres en ese aspecto. Saludos, espero haberte ayudado.
Gresg

Notapor Savir » Mar Nov 29, 2022 1:35 pm

Para la que dice que si no pagas tus cosas o mientras vivas es su techo no eres una persona hecha y derecha, MEH! puras patrañas, eres una persona independiente a tus padres, quizá no económicamente, pero algunos padres no quieren entender que los hijos NO son su propiedad, NO son una extensión de ellos, menos a tu edad... Luego se quejan que sus hijos no los van a visitar ni bla bla bla, eso de controlar lo que haces o no en el celular, yo los mandaría a la chingada
Savir

Siguiente

Volver a Relacion con los padres