Narcisismo?

Narcisismo?

Notapor MariahBG » Jue Ene 20, 2022 12:46 pm

Hola! Tengo 16 y tengo un ligero problema que realmente no se qué es, bueno, les explico. Hace ya varios años mas o menos 4 como para dar una aproximación, pero puede que sea más, se me ha metido a la cabeza que le gusto a todos los chicos con los que me encuentro, siempre siento e incluso llego a creérmelo que soy la chica más linda, y pues esto en cierto sentido se está volviendo muy exagerado, porque pues si ha pasado que acierto y si le gusto al chico, pero cuando esto no sucede simplemente empiezo como loca a trabajar para gustarle, porque de forma inconsciente necesito gustarle, y pues a veces termino por ilusionarlos sin ningún motivo porque no me gustan precisamente, yo lo defino como que me gusta gustarles. En el momento en que me di cuenta que ya esto se hacía un poco obsesivo empecé a sentirme mal, porque me siento una loca, obviamente no le gusto a todos pero algo en mi cabeza me lo repite constantemente y siempre termina por convencerme. Se que es algo que suena estúpido, y parezco una niña bonita quejándose de bobadas mientras hay problemas reales, pero es que realmente me hace sentir mal porque se que todo está en mi cabeza y la única ilusionada termino siendo yo. Ayudenme por favor, será de gran ayuda si alguien pudiera darme un consejo de cómo aminorar esto o incluso dejar de hacerlo y sentirlo. Gracias por leer, espero estes entiendo un lindo día 😊
Última edición por MariahBG el Dom Ene 23, 2022 3:10 am, editado 1 vez en total
MariahBG

Re: Narcisismo?

Notapor Amarillazul » Jue Ene 20, 2022 12:52 pm

Parece más bien necesidad de llamar la atención. Quizás inconscientemente te comparas con otras chicas para ser tú la "más bonita" o para no sentirte sola.

Puedes ir a un psicólogo para que te enseñe a tener amor propio y mejorar tu autoestima. Llamarlo narcisismo no es así tan simple, es algo que requiere ver tus conductas para ser diagnosticada.
Amarillazul

Notapor chicaanime » Sab Ene 22, 2022 6:57 am

MariahBG escribió:Hola! Tengo 16 y tengo un ligero problema que realmente no se qué es, bueno, les explico. Hace ya varios años mas o menos 4 como para dar una aproximación, pero puede que sea más, se me ha metido a la cabeza que le gusto a todos los chicos con los que me encuentro, siempre siento e incluso llego a creérmelo que soy la chica más linda, y pues esto en cierto sentido se está volviendo muy exagerado, porque pues si ha pasado que acierto y si le gusto al chico, pero cuando esto no sucede simplemente empiezo como loca a trabajar para gustarle, porque de forma inconsciente necesito gustarle, y pues a veces termino por ilusionarlos sin ningún motivo porque no me gustan precisamente, yo lo defino como que me gusta gustarles. En el momento en que me di cuenta que ya esto se hacía un poco obsesivo empecé a sentirme mal, porque me siento una loca, obviamente no le gusto a todos pero algo en mi cabeza me lo repite constantemente y siempre termina por convencerme. Se que es algo que suena estúpido, y parezco una niña bonita quejándose de bobadas mientras hay problemas reales, pero es que realmente me hace sentir mal porque se que todo está en mi cabeza y la única ilusionada termino siendo yo. Ayudenme por favor, será de gran ayuda si alguien pudiera darme un consejo de cómo aminorar esto o incluso dejar de hacerlo y sentirlo. Gracias por leer, espero estes entiendo un lindo día 😊

Psicólogo...🤷🏻‍♀️
one piece❤
chicaanime

Notapor Montsh30 » Dom Ene 23, 2022 5:24 am

MariahBG escribió:Hola! Tengo 16 y tengo un ligero problema que realmente no se qué es, bueno, les explico. Hace ya varios años mas o menos 4 como para dar una aproximación, pero puede que sea más, se me ha metido a la cabeza que le gusto a todos los chicos con los que me encuentro, siempre siento e incluso llego a creérmelo que soy la chica más linda, y pues esto en cierto sentido se está volviendo muy exagerado, porque pues si ha pasado que acierto y si le gusto al chico, pero cuando esto no sucede simplemente empiezo como loca a trabajar para gustarle, porque de forma inconsciente necesito gustarle, y pues a veces termino por ilusionarlos sin ningún motivo porque no me gustan precisamente, yo lo defino como que me gusta gustarles. En el momento en que me di cuenta que ya esto se hacía un poco obsesivo empecé a sentirme mal, porque me siento una loca, obviamente no le gusto a todos pero algo en mi cabeza me lo repite constantemente y siempre termina por convencerme. Se que es algo que suena estúpido, y parezco una niña bonita quejándose de bobadas mientras hay problemas reales, pero es que realmente me hace sentir mal porque se que todo está en mi cabeza y la única ilusionada termino siendo yo. Ayudenme por favor, será de gran ayuda si alguien pudiera darme un consejo de cómo aminorar esto o incluso dejar de hacerlo y sentirlo. Gracias por leer, espero estes entiendo un lindo día 😊

Considero que si es un un tema wue debes tratar, sobre todo porque te estas dando cuenta que no es normal, busca ayuda profesional
Montsh30

Notapor sbb00 » Dom Ene 30, 2022 6:59 pm

Un poco tarde pero, buscas aceptación de los hombres porque tu autoestima solo está validada por eso. Es decir, mientras lo hagas con más eficacia, tu autoestima más alta va a estar.

Más que narcisismo diría que es un grave problema de autoestima que necesitas de otros para validarte a ti misma.

Me da la sensación que esto se remonta en un traumático rechazo que pudiste haber tenido de más chica.

De todas formas, tienes que ir al psicólogo.
sbb00

Notapor Luna3711 » Mar Feb 01, 2022 8:41 pm

Inseguridad, falta de autoestima y querer llamar la atención. Es normal que te guste gustar, pero no es normal que tú relación con. S*exo masculino sea esa.

Algo falla en tu vida y lo reflejas en los hombres. Ten cuidado es de las peores decisiones que puedes tomar, depender de la aceptación de los demás.
Luna3711

Volver a Vida social de los adolescentes