Primera vez

Primera vez

Notapor Hya_401 » Jue Ene 06, 2022 3:40 pm

Hola, soy nueva en este tema y quiero estar más informada. Tengo miedo a mí primera vez más a salir embarazada, siento que si solo uso el condón no sea suficiente y quedé embarazada y la verdad me aterra mucho que se rompa y no saber que hacer, tengo 16 años y no se si pueda ir sola a un ginecólogo o comprar la pastilla del días después por qué no creo que me dejen por ser menor de edad, realmente me sentirá más segura si uso otro método como DIU de cobre y obvio también el condón, pero sacar una cita al ginecólogo de ve ser con la autorización de los padre? :(
Hya_401

Re: Primera vez

Notapor Viserion862 » Jue Ene 06, 2022 3:54 pm

Hya_401 escribió:Hola, soy nueva en este tema y quiero estar más informada. Tengo miedo a mí primera vez más a salir embarazada, siento que si solo uso el condón no sea suficiente y quedé embarazada y la verdad me aterra mucho que se rompa y no saber que hacer, tengo 16 años y no se si pueda ir sola a un ginecólogo o comprar la pastilla del días después por qué no creo que me dejen por ser menor de edad, realmente me sentirá más segura si uso otro método como DIU de cobre y obvio también el condón, pero sacar una cita al ginecólogo de ve ser con la autorización de los padre? :(

Con 16 no es necesario ir acompañada de los padres para el ginecólogo y recuerda que si usas preservativo y no se rompe, no tomes la pastilla de emergencia por miedo, porque si tienes relaciones más adelante y se rompe de verdad el preservativo no podrás usarla.
Viserion862

Notapor azharos7ï » Jue Ene 06, 2022 6:28 pm

Podrías ir a un centro de orientación con tu novio e informarse sobre métodos anticonceptivos, la t de cobre no es aconsejable para mujeres que no han tendido hijos, mejor la de plata, podrías optar por la inyección mensual hormonal.
Si vas a tener tu primera vez siempre con preservativo y verificarlo llenandolo de agua, aparte puede que se te retrase el siguiente ciclo cosa que es normal.
azharos7ï

Notapor Valeolguin_cuadros20 » Mié Ene 26, 2022 8:13 am

Ayuda!! Tuve mi primera vez el miércoles 19 de enero y no me cuide tengo miedo a estar embarazada y mi última menstruación se cortó el jueves 13 de enero por favor necesito ayuda
Valeolguin_cuadros20

Notapor Montsh30 » Mié Ene 26, 2022 3:18 pm

Valeolguin_cuadros20 escribió:Ayuda!! Tuve mi primera vez el miércoles 19 de enero y no me cuide tengo miedo a estar embarazada y mi última menstruación se cortó el jueves 13 de enero por favor necesito ayuda

Bueno, ya no puedes hacer nada el "miedo" no hará nada, solo espera a que pssen unos 15 dias del acto sexual para que hagas prueba de embarazo.

Toooodo el tiempo podemos quedar embarazas si no utilizamos métodos anticonceptivos, existen días de baja posibilidad pero eso no quiere decir que sea imposible, así que ojala no quedes embarazada y para las siguientes ocasiones usen algun método anticonceptivo.

E infórmense bien si no pronto tendrán bebé
Montsh30

Notapor sbb00 » Dom Ene 30, 2022 12:22 am

Hya_401 escribió:Hola, soy nueva en este tema y quiero estar más informada. Tengo miedo a mí primera vez más a salir embarazada, siento que si solo uso el condón no sea suficiente y quedé embarazada y la verdad me aterra mucho que se rompa y no saber que hacer, tengo 16 años y no se si pueda ir sola a un ginecólogo o comprar la pastilla del días después por qué no creo que me dejen por ser menor de edad, realmente me sentirá más segura si uso otro método como DIU de cobre y obvio también el condón, pero sacar una cita al ginecólogo de ve ser con la autorización de los padre? :(

Los únicos motivos por los que se puede romper es porque este vencido o expuesto al calor/sol. No uses uno que tu pareja sexual conserve en un bolsillo o billetera, ya qué hay posibilidades que se estropee.
LUEGO del acto sexual, puedes verificar en que esté en condiciones rellenándolo con agua como un globo y chequear si tiene perforaciones, que, como dije, si no está expuesto al calor o vencido, es muy improbable que se rompa.
sbb00

Volver a Salud de los adolescentes