Mamis posparto septiembre / octubre

Re: Mamis posparto septiembre / octubre

Notapor Alessa29 » Lun Ene 17, 2022 3:31 am

Es normal que tenga gases,si no le incomodan al bebé no es necesario darle nada,si el bebé tiene mal agarre al pecho es muy probable que tenga aún más gases ya que entra aire en sus tomas,la otra chica tiene razón en lo que dice, lo que comas no le produce gases,solo hay algunos alimentos que si pueden darle alguna intolerancia alimentaria al bebé,en mi caso los embutidos como salchichas, jamón, mortadela, chorizo y también el maní y el pimentón le hacían dar alergia a mi bebé,se brotaba y le daba diarrea, inicialmente me quitaron lácteos porque fue lo primero que dijeron podia ser pero mi mamá insistió en que eso no era ya que antes de eso tomaba muchos lácteos y no había pasado nada,ella fue la que me dijo de los embutidos,los eliminé de mi dieta y problema resuelto.

Para el tema de gases yo acuesto a mi bebé en mi pecho estando yo semiacostada y así saca un buen de gases tanto por cola como por boca y a veces hasta hace popó, él es lactancia materna exclusiva,hace popó entre 3 y 5 veces al día pero de consistencia cremosita y blandita, cuando se pone muy líquida y muy seguida sé que tiene alergia a algo que comí, ahí vamos aprendiendo a identificar lo que le causa malestar.

Me alegro que todo vaya bien con sus bebit@s. 🤗🤗
Alessa29

Notapor EstelaGarcia05 » Lun Ene 17, 2022 5:24 am

Hola chicas, ya mi bebe el 9 cumplio los 4 meses, sa esta babeando mucho y ya me dijo el pediatra que tiene gruesa su encia por que le van a salir sus dientes, cuándo lo cargo y ve que estoy comiendo algo se saborea y se enoja que no le doy, ya casi quiero que cumpla los 6 meses para poderle dar comida, hoy estuvo muy lloron y se la pasaba chuoandose la mano y babeandose, no durmio casi nd en el dia.. No sabia ni que hacer a alguien le pasa lo mismo
EstelaGarcia05

Notapor Alessa29 » Lun Ene 17, 2022 5:35 am

EstelaGarcia05 escribió:Hola chicas, ya mi bebe el 9 cumplio los 4 meses, sa esta babeando mucho y ya me dijo el pediatra que tiene gruesa su encia por que le van a salir sus dientes, cuándo lo cargo y ve que estoy comiendo algo se saborea y se enoja que no le doy, ya casi quiero que cumpla los 6 meses para poderle dar comida, hoy estuvo muy lloron y se la pasaba chuoandose la mano y babeandose, no durmio casi nd en el dia.. No sabia ni que hacer a alguien le pasa lo mismo

Él no sabe que lo que tienes es para comer y que le va a gustar porque si no le haz dado no conoce que eso es de comer,ellos aún no se antojan de nada,a veces pareciera pero no es así,lo que pasa es que ellos están con una constante curiosidad y todo lo quedan mirando a detalle,él se saborea pero no es porque se antoje,muchas veces las personas comenten el error de darle probaditas por esa razón, respecto a la alimentación complementaria de los 6 meses no puedes de una inciiar dándole de todo,hay una guía para que vayas dándole alimentos e ir probando si los tolera, recuerda que su organismo solo sabe digerir leche y si de una le das de todo puedes afectar su organismo,no necesariamente a corto plazo,puede ser a largo plazo o puedes generarle una obstrucción intestinal.Voy a intentar subirte una foto del manual que me dieron en mi seguro médico con el tema de la alimentación,nunca he subido fotos así que voy a intentarlo y espero les ayude,igual cada bebé es un individuo diferente y toleran diferentes cosas.
Alessa29

Notapor Alessa29 » Lun Ene 17, 2022 6:01 am

Imagen

Imagen

Imagen

Ahí subí las fotos de la alimentación complementaria,no se si puedan verlas
Alessa29

Notapor Danielamg10 » Mié Ene 19, 2022 1:18 pm

EstelaGarcia05 escribió:Hola chicas, ya mi bebe el 9 cumplio los 4 meses, sa esta babeando mucho y ya me dijo el pediatra que tiene gruesa su encia por que le van a salir sus dientes, cuándo lo cargo y ve que estoy comiendo algo se saborea y se enoja que no le doy, ya casi quiero que cumpla los 6 meses para poderle dar comida, hoy estuvo muy lloron y se la pasaba chuoandose la mano y babeandose, no durmio casi nd en el dia.. No sabia ni que hacer a alguien le pasa lo mismo

Estela a mí me pasa lo mismo mi bebé tiene 3 meses y medio y todo el día se la pasa con su mano en la boca babea exageradamente Y aunque duerme de maravilla por las noches las siestas de la tarde son una Odisea ella pelea con el sueño y entre más cansada más difícil hacerla dormir
Danielamg10

Notapor Romi1414 » Sab Ene 22, 2022 12:59 pm

Hola chicas ayer mi bb tuvo su control de los 4 meses. Pesa 5,950 me dijo q esta bien en el p50. Y me dio hierro para q le de en gotas.
Ya le falta poco para darse vuelta solo un empujón más con su cabecita. Pero gracias a Dios todo bien.
Romi1414

Notapor giselc » Dom Ene 23, 2022 1:50 am

Hola chicas! Mi bebé cumplió 3 meses el 15 y también babea muchísimo y se come las manos todo el rato, aveces tiene unos llantos inconsolables que ni el pecho lo calma, no se a que se debe!

Sobre el periodo quería preguntarles, es normal que no me haya llegado aún ? Después de 3 meses no da señales aún, cabe destacar que tenemos lactancia mixta desde los 2 meses! Y ahí alguna forma de planificación que no sea esperar a que llegue el periodo para tomar la píldora?
giselc

Notapor Alessa29 » Dom Ene 23, 2022 3:51 am

giselc escribió:Hola chicas! Mi bebé cumplió 3 meses el 15 y también babea muchísimo y se come las manos todo el rato, aveces tiene unos llantos inconsolables que ni el pecho lo calma, no se a que se debe!

Sobre el periodo quería preguntarles, es normal que no me haya llegado aún ? Después de 3 meses no da señales aún, cabe destacar que tenemos lactancia mixta desde los 2 meses! Y ahí alguna forma de planificación que no sea esperar a que llegue el periodo para tomar la píldora?

Tendrías que consultar con el ginecólogo, en mi caso me enviaron a planificar con algo que se llama Microlut desde la semana 6 del bebé y debo usarla todos los días sin descanso,acabo una caja y empiezo la otra sin dejar días de descanso,la única recomendación que me dieron es que si dejo de dar pecho a mi bebé debo cambiar de método de planificación.
Alessa29

Notapor Danielamg10 » Dom Ene 23, 2022 12:23 pm

Yo empece a planificar con la inyección trimestral. Me la pusieron a los 40dias posparto Pero me dijeron que solo funcionaba si estaba con lactancia exclusiva. Hace un poco más de un mes empece lactancia mixta por lo tanto estoy con preservativos.... pero me da pánico quedar embarazada. Me vino el periodo a los dos meses y ahora mi bebe esta por cumplir 4 meses y no hay señales de qur vaya a venir eso será normal????

El control lo tiene en una semana y como navio con bajo peso apenas esta en 5kg y ,con ayuda de la formula especializada para la APLV
Aun así sigue con vómitos y poco fe gases.

Ya esta dándose vuelta si la pongo en Tommy time boca abajo se gira y queda boca arriba... estando boca arriba a veces se gira pero aun le queda faltando un poco de fuerza para hacerlo bien
Danielamg10

Notapor EstelaGarcia05 » Lun Ene 24, 2022 12:55 am

Hola mamis yo por el momento no me han dado nada para planificar por que por mi edad nada mas me quedan el diu y el implante, pero los 2 son hasta que me bajen la regla y todavía no me baja, mi bebe ya fue al control de los 4 meses peso 7 kilos y medio y midió 67, y ya se quiere sentar, a estado de un humor todo el día enojado y si lo dejo en el portabebe se alza con las pierna y la cabeza o se avienta,lo de girarse y ponerse boca abajo todavía le falta fuerza pero ahí vamos con mi pequeño Ander
EstelaGarcia05

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto