Problema con mi pareja y su hija

Problema con mi pareja y su hija

Notapor luna1007 » Dom Ene 16, 2022 7:30 am

Hola a todas. Espero estén bien. Escribo para ver si me pueden orientar con algo que me está sucediendo con mi pareja y la situación con su hija. Les cuento:
Mi pareja y yo tenemos 5 años juntos, y aclaro, cuando lo conocí el NO tenía hija, y así fue hasta que cumplimos 3 años juntos cuando la hija apareció y tenia 6 años. Resulta que de una relación anterior posiblemente esa niña sería suya, el tenía conocimiento de eso y aunque la madre de la niña le dijo que no era hija de el, y el tenía la duda, mi pareja por insistencia de su madre, inicio los trámites legales para tener la custodia completa de esa niña, el en ningún momento se realizó prueba de ADN, aquí esos procesos son extraños o yo no los entiendo muy bien, pero el punto es que el termino presentando a la niña y luego la conoció y empezó a convivir con ella.
Hago una acotación acá, porque esto nos trajo muchos problemas. Antes de el iniciar los trámites y de el reconocer a la niña ante la ley, fui amenazada de muerte, trabajo en un lugar en donde tengo mucho contacto con usuarios, y un día Mientras trabajaba, una persona me entrego un sobre y se fue, al abrirlo era una amenaza que indicaba que si mi pareja seguía con los trámites con la niña me matarían y que me estaban vigilando. Yo entré en pánico y me vi muy afectada emocionalmente, caí en depresión, no quería comer, tenia miedo y no quería ni salir de mi casa, no tuve compresión ni apoyo por parte de la familia de mi pareja ni de el, ellos continuaron los trámites. En una oportunidad mi suegro hasta llegó a decir que lo que me había pasado no era importante, que si le hubiera sucedido a alguno de sus familiares si sería relevante. Mi pareja no hizo nada, solo me decía que no saliera. No le importo. Yo me sentía devastada, sumamente sola, quienes consideraba que eran mi familia yo no lo era para ellos. Sufrí mucho por varios meses, entre en depresión y el miedo me carcomia. Acudí a terapia psicológica y con el tiempo fui saliendo de la depresión. A pesar de todo lo sucedido mi pareja y yo continuamos juntos, aguante muchas cosas porque lo Amo, trate de mentalizarme que la situación era diferente y que la niña no tenía la culpa de nada, me encariñe con ella.
Al tiempo empezaron problemas con mi pareja, yo no podía decirle nada sobre la niña y mucho menos sobre cómo podría hacer para educar mejor a la niña porque él se enfurecía y me decía que yo no soy su madre que yo no tenía derecho a opinar y que yo no era nadie, así fueron muchas veces. Pero pretendía que fuéramos la familia feliz. Todo su trato me hacía sentir mal, mi psicóloga me recomendo como medida de protección Emocional y física, establecer límites y eso hice, le pedí a mi pareja que no quería tener nada que ver o saber sobre el tema, le expliqué mis motivos y los "acepto", pero cada vez que quería hablaba sobre sus situaciones con su hija, le pedí que no sobrepase mis limites y el solo se molestaba y a veces era agresivo. Nunca lo respeto
Al pasar el tiempo decidí darle una oportunidad para que las cosas con la niña y yo se dieran nuevamente, pero le pedí que no forzara las cosas que dejara que fluyera solo,y me diera tiempo para sanar, no quería sentirme presionada ni que la niña sintiera que suplanto a su madre, sin embrago no ha pasado ni un mes y el pretende que las cosas sean como el desea,según el ya ha pasado mucho tiempo. Se molesta mucho y me dice cosas muy desagradables y groseras. Ahora según el ya no tendré relación con su hija.
Yo me siento muy triste, el me hace sentir incómoda, presionada, y como si yo tuviera culpa, además de pretender que yo tenga responsabilidades con la niña, pero no puedo opinar sobre educarla, me siento confundida y hasta mala. Siento que el no se pone en mi lugar, para mí no ha sido nada fácil, ha sido doloroso y lleno de temores. Siento que la niña merece amor y cariño. Pero no me agrada que mi pareja se torne tan molesto y/ agresivo.
Disculpen lo extenso, en parte necesitaba desahogarme,y también conseguir orientación.
luna1007

Re: Problema con mi pareja y su hija

Notapor chicaanime » Dom Ene 16, 2022 8:49 am

luna1007 escribió:Hola a todas. Espero estén bien. Escribo para ver si me pueden orientar con algo que me está sucediendo con mi pareja y la situación con su hija. Les cuento:
Mi pareja y yo tenemos 5 años juntos, y aclaro, cuando lo conocí el NO tenía hija, y así fue hasta que cumplimos 3 años juntos cuando la hija apareció y tenia 6 años. Resulta que de una relación anterior posiblemente esa niña sería suya, el tenía conocimiento de eso y aunque la madre de la niña le dijo que no era hija de el, y el tenía la duda, mi pareja por insistencia de su madre, inicio los trámites legales para tener la custodia completa de esa niña, el en ningún momento se realizó prueba de ADN, aquí esos procesos son extraños o yo no los entiendo muy bien, pero el punto es que el termino presentando a la niña y luego la conoció y empezó a convivir con ella.
Hago una acotación acá, porque esto nos trajo muchos problemas. Antes de el iniciar los trámites y de el reconocer a la niña ante la ley, fui amenazada de muerte, trabajo en un lugar en donde tengo mucho contacto con usuarios, y un día Mientras trabajaba, una persona me entrego un sobre y se fue, al abrirlo era una amenaza que indicaba que si mi pareja seguía con los trámites con la niña me matarían y que me estaban vigilando. Yo entré en pánico y me vi muy afectada emocionalmente, caí en depresión, no quería comer, tenia miedo y no quería ni salir de mi casa, no tuve compresión ni apoyo por parte de la familia de mi pareja ni de el, ellos continuaron los trámites. En una oportunidad mi suegro hasta llegó a decir que lo que me había pasado no era importante, que si le hubiera sucedido a alguno de sus familiares si sería relevante. Mi pareja no hizo nada, solo me decía que no saliera. No le importo. Yo me sentía devastada, sumamente sola, quienes consideraba que eran mi familia yo no lo era para ellos. Sufrí mucho por varios meses, entre en depresión y el miedo me carcomia. Acudí a terapia psicológica y con el tiempo fui saliendo de la depresión. A pesar de todo lo sucedido mi pareja y yo continuamos juntos, aguante muchas cosas porque lo Amo, trate de mentalizarme que la situación era diferente y que la niña no tenía la culpa de nada, me encariñe con ella.
Al tiempo empezaron problemas con mi pareja, yo no podía decirle nada sobre la niña y mucho menos sobre cómo podría hacer para educar mejor a la niña porque él se enfurecía y me decía que yo no soy su madre que yo no tenía derecho a opinar y que yo no era nadie, así fueron muchas veces. Pero pretendía que fuéramos la familia feliz. Todo su trato me hacía sentir mal, mi psicóloga me recomendo como medida de protección Emocional y física, establecer límites y eso hice, le pedí a mi pareja que no quería tener nada que ver o saber sobre el tema, le expliqué mis motivos y los "acepto", pero cada vez que quería hablaba sobre sus situaciones con su hija, le pedí que no sobrepase mis limites y el solo se molestaba y a veces era agresivo. Nunca lo respeto
Al pasar el tiempo decidí darle una oportunidad para que las cosas con la niña y yo se dieran nuevamente, pero le pedí que no forzara las cosas que dejara que fluyera solo,y me diera tiempo para sanar, no quería sentirme presionada ni que la niña sintiera que suplanto a su madre, sin embrago no ha pasado ni un mes y el pretende que las cosas sean como el desea,según el ya ha pasado mucho tiempo. Se molesta mucho y me dice cosas muy desagradables y groseras. Ahora según el ya no tendré relación con su hija.
Yo me siento muy triste, el me hace sentir incómoda, presionada, y como si yo tuviera culpa, además de pretender que yo tenga responsabilidades con la niña, pero no puedo opinar sobre educarla, me siento confundida y hasta mala. Siento que el no se pone en mi lugar, para mí no ha sido nada fácil, ha sido doloroso y lleno de temores. Siento que la niña merece amor y cariño. Pero no me agrada que mi pareja se torne tan molesto y/ agresivo.
Disculpen lo extenso, en parte necesitaba desahogarme,y también conseguir orientación.

Sufres todo esto porque quieres, el tipo es una mierda, su familia igual, desde hace años has tenido problemas y sigues ahí.

Tu psicólogo debería saber de antemano que ese hombre jamás te va a dar paz mental.

Te maltrata de muchas maneras, no te da tu lugar, minoriza tus miedos, tus problemas etc y tu que haces? Dices amarlo mucho 🤦‍♀️. Ojala y te amaras a ti misma la mitad de lo que dices amarle a el.

Ojala te des cuenta y recapacites antes de que te destruya por completo ese ambiente.
one piece❤
chicaanime

Notapor Amarillazul » Dom Ene 16, 2022 12:51 pm

De verdad no entiendo cómo sigues ahí, con todo lo que te ha hecho ese hombre y su familia. No te tienen respeto, te humillan, te manipulan...

Aléjate de ese hombre, si te amenaza ve a la policía y colócale una denuncia. Con todo lo que cuentas es demasiado probable que él + la familia te secuestren en la casa, es posible porque ya hacen y deshacen con tu vida. Además por órdenes de la madre, tu pareja se hizo cargo de esa niña sin pruebas de ADN, que si supuestamente la madre de la criatura no quería que él la reconociera ¿Por qué hizo que apareciera en su vida?

Claramente aquí hay control de parte de tus "suegros". No me sorprendería que ellos hayan buscado a la anterior pareja de tu novio o hasta cualquier madre soltera para meterle a la niña como hija. Y ese sobre de amenaza que te llegó al trabajo ¿Aún no piensas quien pudo ser? Pues tus suegros para que no le reclamaras nada a tu pareja y te quedarás calladita en el proceso de paternidad.

También me parece extraño y falta de profesionalismo que el psicólogo te haya dicho que coloques límites en vez de decirte claramente que te separes porque vives violencia.

En fin, qué miedo esa familia, sal de ahí.
Amarillazul

Notapor Paola+fernanda » Dom Ene 16, 2022 1:09 pm

Hola, por lo que cuentas ese hombre no te respeta, no dejes que te trate así! Ese hombre no te merece, es mejor alejarse de el, te esta maltratando psicologicamente. Debes poner tu logar, en una relación es importante la comunicación y si el no deja que opines acerca de la niña entonces no te trate como se debe. Me da lastima la podre niña que va a vivir su vida con un padre así y su madre la dejo es tan triste. Y tu que quieres ayudar el no deja. Mira quiero que te valores más, piensa en ti no dejes que el te diga lo que tengas que hacer. No dejes que te controle. Y además su familia tampoco les importas. Porque sigues ahi?
Paola+fernanda

Notapor azharos7ï » Dom Ene 16, 2022 2:36 pm

Y que esperas tu?... Que sea el esposo amoroso que nunca ha Sido?... Mujer estás mal tienes una dependencia emocional horrible hacia ese personaje, quieres formar una famia a toda costa inclusive de tu paz mental, tu no haces parte de su familia, deberías es hacerle saber a tu terapeuta la clase de hombre con el que estás y que te dé pautas para empezar a no ser dependiente de ese supuesto amor que le tienes.

El no trae paz a tu vida, tu tienes problemas psicológicos no por culpa de él sino tuya que pena ser tan franca, pq desde el mismo momento en que empezaron los problemas de las amenazas y todo, debiste colocar un alto y dejarlo, pq de eso dependió muchas cosas que han hecho de ti una persona que ha desarrollado enfermedades mentales, aparte que te trata como una basura, no sabe ni que quiere, o bueno si sabe, y es que le ayudes con la hija como si fueras la niñera, pq no puedes corregirla pero si la responsabilidad de cuidar de ella.

No sé que esperas mujer, que el cambie y emepixe a tenerte como prioridad naaaa estás muerta en vida mujer y eso es tu culpa pq no has tenido el valor de decir me voy y dejo todos estos problemas, vivo mi vida sola pero tranquila

Cada vez tu salid mental será peor si no haces nada por cambiar eso que te afecta y que es?.. alejarte de esa situación, de ese tipo y de su familia, que lo único que han hecho es minimizarte como persona y mujer.
azharos7ï

Notapor Lexa0703 » Dom Ene 16, 2022 8:50 pm

Sencillo, ese tipo no te ama, no te respeta, es un egoísta que solo piensa en el y ni un poquito en ti. Trabaja mucho en tu amor propio para que te des cuenta que vales mucho y que ese tipo no te merece, sale de esa relación destructiva que solo te hace sufrir, y hasta amenaza de muerte ?? Chica eso no es relajo… te mereces ser la prioridad de una persona con buen corazón. Animo a que después de ese poco hombre te espera algo mejor
Lexa0703

Volver a Relación de pareja