SUEGROS!! 😢

SUEGROS!! 😢

Notapor Rojita19 » Vie Ene 07, 2022 6:59 pm

Hola chicas, escribo porque necesito un consejo 😭
Bueno yo me llevaba bien con mis suegros en lo que cabe, siempre han sido muy metiches en nuestra relación desde que fuimos novios se han dado el derecho de opinar sobre que debemos hacer de nuestra vida, son de cierta forma machistas, al igual que su hermano y mi esposo es distinto conmigo 🥺 nos amamos mucho, el chiste es que el 31 yo cene con mi familia y subí en la madrugada, lo que a ellos les molesto, porque ellos sienten que es mi responsabilidad ir con el, cuando mi esposo no se molesta para nada, al contrario, sabe que en mi casa, somos solo 5 y por eso me quedo ahí.
La mamá de mi esposo, habla de mi con toda su familia, y mi hermana que anda con el primo de mi esposo, me contó todo lo que escucho, así que mi esposo le dijo que ya no quería que estuviera subiendo chismes de mi, porque yo no les hago nada, lo cual molesto a su papá y a su mamá, y los vimos y su papá me grito, me dijo que si pollo quería dejarse mandar por mi, como mi papá por mi mamá que estaba bien, me dio mucho coraje y que le gritara a mi hermana también, y que a mi me sañalara y se metiera con mi familia. Cuando nosotros somos muy tranquilos y no le hacemos mal a nadie.
Me dijo que ni yo ni mi esposo le hacíamos falta y que mi esposo tenía el valor de defenderme a mi contra su mamá. Y eso me dolio mucho.
Yo no conteste porque mis papas me enseñaron a respetar siempre y más porque son los papás de mi esposo, pero soy muy orgullosa y hoy es su cumpleaños de la señora, mañana sábado le harán una comida, y mi esposo me dijo que lo acompañe para que hablemos con ellos. Pero yo a que tengo que ir? Ellos me faltaron al respeto, yo no les hago nada. Trabajo, y amo mucho a mi esposo.
Se metieron con mi familia y no me pude defender 😭💔 es la primera vez que me pasa, no se como actuar. Yo se que si no voy mañana, mi cruz está puesta porque se que no me volverán a hablar. Pero igual no tengo que ir a poner mi cara de mensa. Cuando ellos me faltaron al respeto, a mi, a mi hermana y a mis papás, yo pienso a futuro que cuando tengamos hijos ellos no van a venir a sus cumpleaños ni bautizos, y pienso en el sufrir de mi esposo. Estoy entre el defender a mi familia y no volver a pararme en su casa o dejar mi orgullo para que mi esposo esté en paz. Mi esposo no me obliga a ir. Pero yo veo la tristeza al imaginarse lo que se avecina. Que me aconsejan? 🥺
Rojita19

Re: SUEGROS!! 😢

Notapor Montsh30 » Vie Ene 07, 2022 7:12 pm

Como sabes que asi va a ser? Claro estan molestos y después se les pasa y ya, y tu estas sufriendo con algo que no ha pasado, y si pasa pues ni modo, dijeran por ahi, *a la suegra como el sol, entre mas lejos mejor"
No tienes que ir si no quieres de todas maneras si vas van a hablar de ti, y si no tambien, mejor no vayas.

La familia del otro siempre hablara a nuestras espaldas, el hijo es él no tu, por mucho cariño que te tengan siempre habrá algo que les moleste.

Simplemente llevatela tranquila, y no te tomes las cosas a pecho toma las cosaa se quien vienen, la familia que formaste solo es tu esposo y tu, nadie mas, ni tus papás ni los se él. Ustedes dos forman su dinámica familiar, ustedes dos ven que hacen o no hacen, lo de los demas son solo opiniones pero no es lo que se deba hacer, habla con tu esposo y también hazle entender eso, si entre ustedes lo hablan y ese es el acuerdo entonces lo que hablen los demas no importa, asi se evitarán muchas discuciones y que se facture la relación.
Montsh30

Notapor Amarillazul » Vie Ene 07, 2022 7:39 pm

Qué difícil... Son personas tóxicas y problemáticas al parecer.

Yo en tu lugar no iría a esa reunión. Están faltandote el respeto a ti y a tu familia. Menos mal que tú esposo no te obliga a ir porque ahí estaría demostrandote que tampoco te respeta.

Él es quien debe de hablar con sus padres sobre ese pésimo comportamiento que tuvieron pero sabiendo que no terminarán las cosas en abrazos. En tal caso de que quieran hablar sobre lo ocurrido, que sea en otro momento porque esa reunión de cumpleaños no es el lugar indicado.
Amarillazul

Notapor Rojita19 » Vie Ene 07, 2022 8:22 pm

Muchísimas gracias ❤️ era lo que necesitaba para convencerme. Y es que a mi esposo le dijeron sus papas que si no iba mañana pues ahora si ya no fuera ya, y que ellos no iban a ir a ningún lado que me Involucrará y así, y si lo creo, ya que hasta con su familia son así, su papá le ha dejado de hablar a sus hermanos por cosas así.
Y se que así será. Pero ni modo, no me interesa que no me quieran ver, solo pienso en mi esposo y sus sentimientos. Pero el me dijo que donde no me quieran a él tampoco.
Y le dije que él vaya con sus papás.
Que yo pues me quedo aquí y que así sean las cosas. Porque no entiendo que les hago 🙁
Si soy tranquila y no me meto en problemas.
De igual forma pues ellos son muy machistas, hacen comentarios como el que a ellos no les interésa que sus esposas estén dormidas, que si no les plancharon la ropa en la noche, no les da pena despertarla a las 5 a que le planche. Aunque ellas igual trabajen 🤦‍♀️ y mi esposo no es así.
O le dicen que el como. Hombre debe tomar las decisiones. Y pues están mal. Son cosas que no los involucran. Así y más cosas he tenido que aguantar. Hasta ahorita que no quiero volver a verlos
Rojita19

Notapor azharos7ï » Vie Ene 07, 2022 9:18 pm

Rojita19 escribió:Muchísimas gracias ❤️ era lo que necesitaba para convencerme. Y es que a mi esposo le dijeron sus papas que si no iba mañana pues ahora si ya no fuera ya, y que ellos no iban a ir a ningún lado que me Involucrará y así, y si lo creo, ya que hasta con su familia son así, su papá le ha dejado de hablar a sus hermanos por cosas así.
Y se que así será. Pero ni modo, no me interesa que no me quieran ver, solo pienso en mi esposo y sus sentimientos. Pero el me dijo que donde no me quieran a él tampoco.
Y le dije que él vaya con sus papás.
Que yo pues me quedo aquí y que así sean las cosas. Porque no entiendo que les hago 🙁
Si soy tranquila y no me meto en problemas.
De igual forma pues ellos son muy machistas, hacen comentarios como el que a ellos no les interésa que sus esposas estén dormidas, que si no les plancharon la ropa en la noche, no les da pena despertarla a las 5 a que le planche. Aunque ellas igual trabajen 🤦‍♀️ y mi esposo no es así.
O le dicen que el como. Hombre debe tomar las decisiones. Y pues están mal. Son cosas que no los involucran. Así y más cosas he tenido que aguantar. Hasta ahorita que no quiero volver a verlos

Habla con tu esposo, si vas te sentirás incómoda con lo que ha pasado, aparte que eso es ser hipócrita con tu sentir no?... Le dices que es mejor así, que tú lo quieres mucho a él y por respeto es mejor no ir pq lamentablemente sus padres creen tener la razón en todo, igual que por los problemas que han pasado, él no debe dejar de compartir con sus padres, solo que no va ha ser contigo.
El hizo bien en colocar límites, sus padres no tienen pq meterse en su relación y si ustedes son una pareja sana eso no debe pq afectarles, si la señora se siente bien siendo la sumisa del señor allá ella, pero tú no tienes pq serlo para tu esposo y la verdad eso habla muy bien de él.
Así que mi querida mujer, es mejor empezar a alejarse de esa familia, debes es pensar en tu hogar y no en los demás.
azharos7ï

Notapor Cala27 » Vie Ene 07, 2022 10:14 pm

Exactamente.. este post me sirvió para entender a mi también. Si bien me llevo bien, convivo con ellos. Podrás imaginar que no tengo vida, íntimidad, y como no es casa tuya tengo que estar callada. Ese mensaje que mientras más lejos mejor.. coincido pero mi esposo es muy mamón y se que siempre tendré que estar quiera o no si quiero estar con el! El consejo de mi hermana.. juntos pero no revueltos! Mi querida, tendremos que hacernos fuertes.. lamentablemente es lo que toca
Cala27

Volver a Relación de pareja