por Mags09 » Vie Dic 31, 2021 9:02 am
Yo considero que más que una obligación es una necesidad sin importar si eres hombre o mujer, porque en un futuro querrás y tienes que independizarte y el saber cocinar, lavar y hacer todos esos deberes del hogar te servirán demasiado...
Te diré algo, desde los 13 años más o menos, mi madre comenzaba a enseñarme a hacer todo eso (incluso algunas cosas me las iba "inculcando" desde más chiquita), pero siempre lo enfocaba en "debes de aprender o el marido te va a regresar" o "la suegra te va a traer peor" y cosas por el estilo, que incluso actualmente me las sigue diciendo a mis 20 años. ¿Siempre me molestó? Si, y se lo decía pero no le importaba, pero conforme pasó el tiempo dejé de darle tanta importancia y siempre mantenía en mi mente qué no debían ser las cosas como ella decía sobre el marido y la suegra.
Pero actualmente (y dentro de mi) le agradezco a mi madre lo que me enseñó, quizá no me lo enseñó con las palabras y ejemplos qué me hubiese gustado, pero actualmente no me siento "inútil" si en un momento quisiera independizarme o juntarme con mi pareja porque sé hacer cosas que son realmente básicas (desde mi punto de vista).
Tu trata de pasar de alto los comentarios machistas de quien sea porque triste y lamentablemente ese pensamiento y "educación" tiene tu padre y difícilmente algo o alguien le hará cambiar de parecer (lo único que si me parece aberrante es que tu hermano crecerá con ese "ejemplo" y bueno, la cadena seguirá).
Piensa, no te viene mal aprender hacer ciertas cosas, quizá algunas las tendrás que hacer para evitar problemas, pero creeme que después puede que digas "qué bueno que sé hacer esto o lo otro", porque enserio que yo he conocido chicas de mi edad qué no saben hacer absolutamente NADA, y ay hasta tienen hijos, o ya se juntaron (y hasta separaron) o se sienten hartas de vivir con sus padres pero no se independizan porque les aterra lo que conlleva desde lo económico hasta los deberes del hogar.
Yo todo esto te lo comparto desde mi experiencia, es difícil sobre llevar las frases machistas pero como dije, difícilmente les haremos cambiar ese pensamiento, así que no queda más que aguantar y tratar de verle un poco lo positivo, así si dentro de 3 años te hartas, te independizas y sabrás valerte por ti misma porque no dependerá de alguien más que haga las cosas por ti.