Anticonceptiva

Anticonceptiva

Notapor Kamila2904 » Sab Dic 25, 2021 9:31 pm

Hola a todas tengo una duda muy grande y asta ahora estoy indecisa, bueno al punto yo tomo anticonceptivas desde los 14 años ya que tube ovarios poliquisticos y asta ahora sigo tomando mis pastillas, y según mi mamá debería de dejar de tomarmelas o me costará quedarme embarazada será verdad o no? Yo tengo 23 años y más adelante con mi pareja nos gustaría ser padres pero estoy indecisa si seguir tomandomelas o no?, a principio de este año me ise una eco para ver si tenía quistes a un y me dijeron que no tenia pero no me iban a cambiar las pastillas ya que me las había cambiado antes pero no me funcionaron muy bien que dijamos
Última edición por Kamila2904 el Dom Dic 26, 2021 2:01 am, editado 1 vez en total
Kamila2904

Re: Anticonceptiva

Notapor Mags09 » Sab Dic 25, 2021 10:47 pm

Puede que te cueste o puede que no, ya qué tu cuerpo está acostumbrado a las pastillas, entonces cuando las vayas a dejar, tu cuerpo comenzará a adaptarse a la "normalidad" y puede que eso te lleve meses o semanas, cada cuerpo es diferente.
A parte, yo te recomiendo investar y leer artículos respecto al aumento de probabilidad de cancer de mama por el uso de anticonceptivos a largo plazo, hay que dejar que el cuerpo descanse por un tiempo de las hormonas ya qué estás te pueden afectar de otra manera que no sea necesariamente en la concepción.
Mags09

Re: Anticonceptiva

Notapor azharos7ï » Dom Dic 26, 2021 12:16 am

Kamila2904 escribió:Hola a todas tengo una duda muy grande y asta ahora estoy indecisa, bueno al punto yo tomo anticonceptivas desde los 14 años ya que tube ovarios poliquisticos y asta ahora sigo tomando mis pastillas, y según mi mamá debería de dejar de tomarmelas o me costará quedarme embarazada será verdad o no? Yo tengo 23 años y más adelante con mi pareja nos gustaría ser padres pero estoy indecisa si seguir tomandomelas o no?

Si estás tomando la misma concentración hormonal para el tratamiento de sop, es mejor que vayas al ginecólogo y te hagas una ecografía transvaginal para saber si estos desaparecieron y también no se encuentran tus trompas y utero, si todo está bien, entonces que tu ginecólogo te formule unas pastillas más suaves
azharos7ï

Volver a anticoncepción