Ciclo menstrual reducido, no puedo tener hijos?

Ciclo menstrual reducido, no puedo tener hijos?

Notapor Elidia90 » Mar Dic 14, 2021 8:05 am

Hola que tal, tengo 27 años casi pisando los 28, no tengo hijos, soy sexualmente activa, tengo novio desde hace 3 años, mi único método anticonceptivo es el condón, soy regular, he notado que en estos últimos meses mis días de sangrado son menos, llegan en tiempo y forma y no presento ningún síntoma anormal, sólo he notado que de 7 días de sangrado se me está reduciendo a 4 o 5 días, mi duda es: ¿A qué se puede deber eso? y también ¿Significaría que no puedo concebir o pudiera batallar en el proceso? No tengo planeado aún, pero sí me gustaría que alguien pudiera despejar mis dudas al respecto :? :?
Elidia90

Re: Ciclo menstrual reducido, no puedo tener hijos?

Notapor AlisonFF » Mar Dic 14, 2021 9:10 pm

No creo que eso sea un problema de infertilidad porque si decís que tu menstruación llega en tiempo y forma es porque normalmente estas ovulando y que los días de menstruación se acorten puede ser nada más cambios en tu ciclo, también me ha pasado eso pero siempre es bueno consultar con tu ginecóloga para descartar cualquier problema, saludos
AlisonFF

Re: cambio en mi ciclo

Notapor Aly17 » Mié Dic 15, 2021 4:13 am

Hola tengo 27 años siempre eh tenido un periodo irregular nunca sabia conserteza que dia vendria mi rega muchas veces ni me bajaba . pero gracias a Dios voy para cuatro meses resibiendo mi periodo normal a tiempo super puntual. Pero en estos dias eh tenido mucho dolor en los senos y un flujo blanco cremoso sin olor pero abundante y mucha sencibilidad en los pechos que seria ?? Las leo
Aly17

Notapor Marijothewitch » Mié Dic 15, 2021 12:55 pm

Puedes tener síntomas premenstruales, si el flujo no pica no arde y no duele es solo transitorio antes de la regla y después de la ovulación, me suele pasar, solo te queda esperar un poco más si tienes retraso u otro síntoma. A los 7 u 8 días después de la ovulación puedes hacerte una prueba de sangre si tienes dudas de embarazo
Marijothewitch

Notapor Yemaria » Jue Dic 16, 2021 3:51 am

En mi caso mi período siempre ha sido de 4 días y luego manchas y pues, tengo 3 hijas. Debes darte cuenta si ovulas fijate en el flujo de la ovulación tiene unas características específicas y con el calendario sabes que días son...de igual forma hay un examen que te hacen para saber si ovulas porque cuando no pasa ahí si hay problemas para concebir
Yemaria

Notapor huris » Vie Dic 17, 2021 3:21 pm

Hola, me pasó lo contrario mi ciclo se amplió un día, pero leyendo a otras chicas del foro, la fecha coincide con la aplicación de la vacuna del covid, estuve leyendo y creen que es un efecto de la inmunidad de la vacuna, aún no hay datos claros pero estuve leyendo que por ejemplo en Europa, 8 de cada 10 mujeres vacunadas reportaron cambios en su menstruació
Tus cambios fueron desde que te vacunas te ?
huris

Notapor Oli5 » Sab Dic 18, 2021 1:34 pm

Me paso similar tengo 33 ya y mi periodo desde hace 2 años cambio de 8 días a 4 días y aveces hasta solo 3 días..
También me preocupe porque si quiera tener un bb en algún momento.
Yo escuche que hay casos que se les corta o viene la pre menospasia a temprana edad y que la ovulacion disminuye en esos casos.
Lo mejor sería sacarte de dudas y hacerte una consulta.. También estoy algo preocupada ya que tampoco tengo hijos y solo espero que llegue el momento.
Pero un doc me dijo que fuera a una clinica de fertilidad si quería concebir. :/
Oli5

Volver a salud menstrual