Pastilla de emergencia en menos de 15 días, ayuda!!

Pastilla de emergencia en menos de 15 días, ayuda!!

Notapor Lópezale » Mié Dic 15, 2021 6:41 am

Hola! El 24 de noviembre tuve Relaciones con un chico, fue algo casual, usamos protección pero el condon se rompió y aunque no se vino dentro de mi, preferí no arriesgarme y me tome la pastilla de emergencia como dos horas después del acto, como a los 5 días me vino la regla y todo tranquilo, luego este 8 de diciembre volví a tener relaciones s*exuales cob otro chico, con este suelo tener S*exo cada que ambos tenemos ganas no somos pareja, la cuestión es que también use condon pero debido al acto rudo pues el condon me quedó adentro y con el semen del chico, me preocupe horrible y me tome la pastilla de emergencia casi con 14 días de diferencia a la primera que tomé el día 24 de noviembre, la cuestión es que hoy es 14 de diciembre casi una semana después de este último acto sexual y empecé a sangrar mas que todo al orinar y aunque leí que puede ser normal por la pastilla me preocupa por haberme tomado la pastilla con tan pocos días de diferencia, estas han sido las unicas 2 veces que las he tomado.
Lópezale

Re: Pastilla de emergencia en menos de 15 días, ayuda!!

Notapor Mags09 » Mié Dic 15, 2021 7:10 am

Trata de estar lo más tranquila posible, y puede ser que el sangrado sea por la carga hormonal de ambas pastillas.
Yo te aconsejo qué procures no tener relaciones (para evitar que pueda pasar otro accidente) hasta que llegue bien tu período, cuando te asegures qué sea tu período y todo está "bien" (lo digo entre comillas porque puede que aun sigas con desajuste por la carga hormonal), ve al ginecólogo y comienza a planificar con un método hormal (y nunca dejes el condón), así evitas tener estás preocupaciones. Además recuerda que no puedes tomar la pastilla dos veces al año (y esto debería ser con una diferencia de 6 meses entre cada una), así que mejor una segunda protección.
Mags09

Notapor Alburylo » Mié Dic 15, 2021 1:09 pm

Hola, saludos espero estén bien, quiero compartir mi angustia, la semana pasa tuve relaciones y yo tenía unos meses sin tomar anticonceptivos ya que no tenía pareja, comence a salir con alguien, y tuvimos relaciones Si protección y sin querer me acabo dentro, por lo que de inmediato recurrí a la pastilla del día después, la tomé de inmediato, está relación fue justo 2 días antes de que me viniera el período, además luego que me tomé la pastilla la cual tenía guardada para una emergencia, no te a los 3 días que estaba con unos meses vencidas y ahí empezó mi angustia al respecto de la efectividad, ahora la app me indica que tengo 4 días de retraso pero aún es muy pronto para saber si puedo estar en estado ya que aún no ha pasado ni una semana, y estoy aterrada, porque honestamente no quiero estar embarazada por muchas razones. Me pueden ayudar, será que aún puedo tomar otra pastilla? O que hago este retraso puede ser normal. Que angustia!
Alburylo

Notapor Mags09 » Mié Dic 15, 2021 1:39 pm

Alburylo escribió:Hola, saludos espero estén bien, quiero compartir mi angustia, la semana pasa tuve relaciones y yo tenía unos meses sin tomar anticonceptivos ya que no tenía pareja, comence a salir con alguien, y tuvimos relaciones Si protección y sin querer me acabo dentro, por lo que de inmediato recurrí a la pastilla del día después, la tomé de inmediato, está relación fue justo 2 días antes de que me viniera el período, además luego que me tomé la pastilla la cual tenía guardada para una emergencia, no te a los 3 días que estaba con unos meses vencidas y ahí empezó mi angustia al respecto de la efectividad, ahora la app me indica que tengo 4 días de retraso pero aún es muy pronto para saber si puedo estar en estado ya que aún no ha pasado ni una semana, y estoy aterrada, porque honestamente no quiero estar embarazada por muchas razones. Me pueden ayudar, será que aún puedo tomar otra pastilla? O que hago este retraso puede ser normal. Que angustia!

Primero te voy aconsejar qué no seas irresponsable con la protección, más que nada por una ITS/ETS, apenas estás conociendo a esa persona.
Segundo, creo que has aprendido la lesión qué no es bueno tener guardada la pastilla por si las dudas porque puede pasar justo lo que sucedió, que ya caducó, entonces no lo hagas más.
Y tercera, si eres muy regular, es poco probable un embarazo porque estabas a nada de tener tu período, seguramente el retraso es por la pastilla y más porque ya estaba caduca, y más si estás asustada y estresandote con el tema, pues tu misma estás provocando qué se atrase.
Por favor no vuelvas a tomar otra pastilla, no servirá de nada ya, además te hará un desajuste mayor.
Trata de tranquilizarte, relájate, y espera unos 3 días más, si no viene el período entonces haces una prueba y así sales de la duda.
Mags09

Notapor Lópezale » Mié Dic 15, 2021 2:19 pm

Mags09 escribió:Trata de estar lo más tranquila posible, y puede ser que el sangrado sea por la carga hormonal de ambas pastillas.
Yo te aconsejo qué procures no tener relaciones (para evitar que pueda pasar otro accidente) hasta que llegue bien tu período, cuando te asegures qué sea tu período y todo está "bien" (lo digo entre comillas porque puede que aun sigas con desajuste por la carga hormonal), ve al ginecólogo y comienza a planificar con un método hormal (y nunca dejes el condón), así evitas tener estás preocupaciones. Además recuerda que no puedes tomar la pastilla dos veces al año (y esto debería ser con una diferencia de 6 meses entre cada una), así que mejor una segunda protección.

Si si tienes razón, gracias... Trato de estar calmada pirque6se que puede ser desajuste hormonal aunque a la vez sentí raro ya que era primera vez que sangro dos veces tan seguidas pero espero sea solo por la pastilla.
Lópezale

Volver a anticoncepción