Hola. Anteriormente había publicado "Mi autoestima..." en donde relataba un problema en el que mi madre me hacía sentir mal sobre mi cuerpo, respecto a eso ya platiqué con ella en compañía de mi abuela para que me ayudara a afrontar ese tema que estuvimos dialogando, ella me pidió muchas disculpas, me explicó que dice todo eso porque ella quedó traumada con su peso... Ella creció de talla desde que nací y no quiere que yo tenga problemas de sobrepeso... Afortunadamente yo no he caído en los problemas alimenticios, no tengo bulimia ni anorexia ni sobrepeso, pero si me sentía muy mal por lo que decía, me sentía"llenita" pero no dejé de comer. Hoy me impartieron Socioemocional y están con el tema de autoestima, la pedagóga que a la vez es psicóloga me dió muchos puntos sobre la autoestima, creo que me me hizo sentir mejor.
Sólo quiero decir que me siento mucho mejor y los comentarios de mi mamá pararon, estoy en ese proceso de quererme y amarme como soy y empezar a construir mi autoestima para que sea buena y no tenga problemas a futuro en lo biopsicosocial. Mi mamá tal vez no quería hacerme sentir mal, sólo quería protegerme pero no fue de la manera correcta en la que me quiso proteger, ella no tuvo tacto al quererme decir que tuviera cuidado.
Agradezco mucho a las que me aconsejaron, espero que todos en este foro estén bien consigo mismas o mismos quizás. Bendiciones.🤍