Mi autoestima...

Re: Mi autoestima...

Notapor SoloUnaChicaMás » Mié Dic 08, 2021 2:50 pm

Amarillazul escribió:Pídele a tu abuela o a otro familiar que que lleve al psicólogo para que te ayude a levantar tu autoestima.

Estás muy jóven, ahora es que te queda vivir muchas experiencias buenas y malas y para eso debes saber cómo manejar tus emociones y sobrellevar los comentarios imprudentes de otros.

Por el lado físico no te preocupes, tienes 14, estás en etapa de desarrollo. Tu cuerpo cambiará en los próximos años.

Gracias por lo que me aconsejas🙏 De hecho me inscribieron a Educación Socioemocional porque ni en mi escuela enseñan eso. Gracias 😁
SoloUnaChicaMás

Re: Mi autoestima...

Notapor SoloUnaChicaMás » Mié Dic 08, 2021 2:54 pm

Walemur escribió:
SoloUnaChicaMás escribió:Hola,
Primero que nada, espero que estén muy bien.
La razón por la que escribo, es porque últimamente me he visto al espejo y no me agrada lo que veo, sumándole que mi mamá constantemente hace comentarios despectivos sobre mi físico, que ella estaba más flaca, con una cintura que muchas tal vez envidiarían, tenía un peso menor que el mío con tan sólo 20-30 años (tengo 14) me hace burlas sobre mi baja altura, sabiendo que mi papá es bastante alto, ella siempre dice "cada día te veo más gorda que ayer", esto me deprime tanto que le he hecho caso y me siento horrible, me siento insuficiente, inservible, hoy me ha dicho que soy una completa pen***ja, una desgraciada y muchas cosas muy hirientes. Personalmente creo que mi peso no está tan mal, pues mi peso es de 54 kg y mi altura de 1.60, pero ME CREO TODO LO QUE ELLA DICE y no hago caso a lo que dice mi papá" lo que los demás digan de ti no te define" Mi tía y mi abuela siempre me dicen que no le haga caso, me consuelan pero no es suficiente, me siento mal conmigo y con mi mamá.
Ayúdenme por favor, ya no sé qué hacer, estos sentimientos me invaden con más frecuencia.
De antemano, muchas gracias.

Tienes que hablar con tus papa dile que hable con tu mama que ya no te haga ese tipo de comentarios y si un día te llega a hacer uno to te quedes callada respondele que te molestaby que te debe respetar sin importar que ella sea tu mama!

Si he tratado de no quedarme callada, pero le tengo cierto temor
Le diré de la manera más respetuosa para pedirle respeto. Gracias por el consejo 🙏💕
SoloUnaChicaMás

Anterior

Volver a Relacion con los padres