Chicas es normal que pique ?

Chicas es normal que pique ?

Notapor Pandanine » Sab Dic 04, 2021 3:45 pm

Holaa tengo 19 años y hace más de un año que nada de relaciones con mi pareja pero este año volví a tenernos nuevamente no tan seguido ,pero me pica mucho cuando termino de bañarme ,que debo hacer nunca eh ido al ginecólogo debo ir ,ayudas!!!
Pandanine

Re: Chicas es normal que pique ?

Notapor Jessica414006 » Sab Dic 04, 2021 9:44 pm

Depende en que zona hay picazón y su intensidad. Por ejemplo, si es en la zona vulvar, podemos considerar una infenccion vaginal por hongos, pero la infección incluye muchos otros síntomas, la picazón uno muy particular de estas infecciones. También puede ser a causa del himen, el himen es una membrana que recubre la apertura vaginal, su "desgaste" puede causar comezón.

Debes observar la evolución de tus síntomas. Usualmente las infecciones vaginales se desarrollan muy rápido.
Jessica414006

Re: Chicas es normal que pique ?

Notapor Jessica414006 » Sab Dic 04, 2021 9:49 pm

Puede ser a causa de un cambio en tu flora vaginal, ya sea por detergentes, un cambio de pH, incluso tener relaciones sexual es afecta tu flora. En fin, son muchas las causas.

Te recomendaría acudir a un ginecólogo si tu síntoma empeora, es importante que cuides tu flora vaginal, come sano, toma agua, usa jabones neutros en tu zona íntima y evita rascarte, puedes irritar más la zona y entonces causar dolor.
Jessica414006

Volver a salud de la mujer