por @lejandra » Mié Dic 02, 2015 7:49 am
Hola chicas..mi nena tenía dos años y tres meses y el doctor me recomendó que ya debería de dejar la teta..y entonses probé todos los métodos que pude para sacarle pero ninguno funcionaba...hasta que me desidi a hacerlo porque el pecho hasta los un año de edad es bueno ,a los dos años es para afiansar el vinculo únicamente,pasando este periodo perjudica el desarrollo en el aspecto social,comnitivo y psicopedagogíco es desir que le va a costar ser independiente y desarrollarse como niño ...lo que yo ise es darle de cenar bien , en mi caso ella no quería tomar mamadera, a la hora de dormir que era el momento de pedirme la teta ,le disia que no iba a poder tomar mas la teta y que mama la amaba mucho , y la contenía, porque es inevitable chicas si o si lloraran en realidad se recienten porque pasan una gran transicion...para mi fue duro los dos primeros días llore también porque es duro e incluso dormí con ella esos tres dias,creo que es importante la contención y firmesa de la madre en esta transicion..luego de esos tres días fue mas facil..no es que dejo la teta y ya,si no que después de esos tres días yo le decía que no iba a tomar mas la teta pero si quería podía abrasarla o acariciarla y si fue mas fasil y menos traumático..ella ya tiene 3 años y 5 meses y aunque ya no toma mas la teta ella no le perdió el cariño debes es cuando me pide verla y acriciarla.