Ebrf escribió:Hola tengo 19 años. La cosa es que nunca he salido con nadie pq nunca me ha llegado a gustar alguien tanto como para eso. Además, tengo dudas de mi sexualidad (he llegado a pensar que me soy bi, lesbiana e incluso asexual) y no se muy bien que hacer. Me siento rara porque (aunque tengo alguna amiga en la misma situación) veo a mucha gente enamorándose muy fácilmente y yo no sé si quiera como identificar si me gusta alguien. Si que es verdad que en el Instituto siempre estuve muy centrada en las notas y en tener amigos, el tema romance siempre pensé que llegaría con el tiempo. Pero claro, ya han pasado algunos años y pues no veo que la cosa vaya a mejor. Lo máximo que sentido por alguien creo q era por mi mejor amiga de entonces, pero no estoy segura de que me gustara 100%. Entonces claro llevo ya unos meses pensando en este tema y pues a veces me supera. Y pues me asusta no tener a nadie nunca, aunque suene muy dramático.
NinaMood escribió:Ebrf escribió:Hola tengo 19 años. La cosa es que nunca he salido con nadie pq nunca me ha llegado a gustar alguien tanto como para eso. Además, tengo dudas de mi sexualidad (he llegado a pensar que me soy bi, lesbiana e incluso asexual) y no se muy bien que hacer. Me siento rara porque (aunque tengo alguna amiga en la misma situación) veo a mucha gente enamorándose muy fácilmente y yo no sé si quiera como identificar si me gusta alguien. Si que es verdad que en el Instituto siempre estuve muy centrada en las notas y en tener amigos, el tema romance siempre pensé que llegaría con el tiempo. Pero claro, ya han pasado algunos años y pues no veo que la cosa vaya a mejor. Lo máximo que sentido por alguien creo q era por mi mejor amiga de entonces, pero no estoy segura de que me gustara 100%. Entonces claro llevo ya unos meses pensando en este tema y pues a veces me supera. Y pues me asusta no tener a nadie nunca, aunque suene muy dramático.
Primeramente no tienes que forzarte a sentir cosas, si no sientes algo por alguien o no te gusta nadie, pues mejor, no sabes cuántos problemas te estás ahorrando jaja así que como sugerencia no te fuerces ni tampoco te pongas a pensar de por qué nadie te gusta, quizás simplemente no ha llegado alguna persona que cumpla con tus gustos tanto física como psicológicamente y en algún momento cuando se dé con alguien lo sabrás de inmediato.
De igual manera si la situación se vuelve cada vez más caótica para ti, te da ansiedad y no sabes porque pueda ocurrir esto y todo este "problema" empieza a INTERFERIR EN TU VIDA COTIDIANA será necesario que consultes con algún terapeuta, psicólogo(a) que te ayude a conocerte a autodescubrirte y conocer la razón de ese pensamiento, quizás aclarar más lo que te está sucediendo.
sbb00 escribió:Pues, yo empecé a salir con chicos a los 20 años, porque hubo uno que realmente me gustó, incluso estando en la misma situación que tú; me llamaban más la chicas. Y la verdad mi primera experiencia fue de lo más tóxica. No dejes que te gane la ansiedad y caigas en una relación así.
Volver a Vida social de los adolescentes
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado