Mamis de Abril 2021

Re: Mamis de Abril 2021

Notapor Andy Yatzil » Mié Nov 24, 2021 11:27 pm

Moni: asi es cada bb lleva su ritmo, la verdad poco tiempo tengo para estimularla, eso si que la porteo mucho y hago lo que puedo con 1 mano 😅 el papá tambien me ayuda a cargarla cuando no tiene tanto trabajo en la computadora.

Que susto y que sorpresota que la hayas encontrado de pie!!  Su minicuna es fija? Ella duerme en su cuarto verdad?

Sii se veía muy linda  gracias,  tambien Elsa se ha de ver muy preciosa de flamenca y esas flores adornando su cabecita, ojala pudieramos verlos y conocerlos a todos los bbs de abril 😊

Gracias por tus buenos deseos del viaje, aun no sale la fecha. Y si pasó bien su dia de vacuna sin  reacción fuerte, solo haciendo mas largas sus siestas pero me quedé con ella en cama para que descansara más a gusto.

De los cereales entonces imagino que son en polvo y los disuelves  en su lechita, con eso ya no le das toma en la madrugada?
Que bueno que le han caído bien los cereales, ya nos contarás si le hace caras feas a las verduras 🤢🙈
Andy Yatzil

Notapor Andy Yatzil » Mié Nov 24, 2021 11:39 pm

Cristina: que gustazo que ya empieza Máximo a nombrarlos !!

Chicas: No se les pase que hay alimentos laxantes y alimentos astringentes (que estriñen).

He andado muy perdida pues a mi esposo le resultó trabajo y pues me ayuda muy poco a cuidarla, aunque me sigue trayendo los viveres y haciendo lo suyo que ya es bastante.
Hago lo que puedo asi que por eso no he escrito.
Ya 7 meses por aca!

Les cuento que empecé a notar con la A.C. que Jazmin comenzó a dejar de hacer las 5 veces diarias de popó, pues habia empezado con verduras y tardó 6 dias en hacer y cuando hizo, lo hizo liquido normal. Dicen que se trata de estreñimiento cuando hacen duro o pastoso. No nos habia pasado por tantos dias.
Luego me tardó 4 dias, y le suspendi unos dias la A.C.  ya que no me daba tiempo de darle o rogarle la comida (solo se la doy 1 vez al dia) y ya quiero empezar a darsela 2 veces al dia. Ahora ya se normalizó un poco con respecto a la popó.
Pero pues entiendo que es normal.

El agua la rechazaba al principio, ahora se la doy en cucharita y ya acepta un poco menos de 1 onza, pero le ruego porque le ayuda tambien a su digestion.

Ya va más  de la mitad el 2do dientito, aun no se sienta pero ya se aguanta mejor con los brazos para moverse y buscar los juguetes, parece lagartijita levantando la cabecita, aun no gatea tampoco.
Andy Yatzil

Notapor Andy Yatzil » Mié Nov 24, 2021 11:43 pm

Mago: que bueno que ya sea muy normal en Evonny tomar agüita, que como recibe leche materna dicen no era tan necesaria. Yo también sigo dandole lechita materna, me ahorro un buen y aparte le sigo dando anticuerpos. Ademas que le tengo miedo al estreñimiento y al reflujo.
Andy Yatzil

Notapor Andy Yatzil » Mié Nov 24, 2021 11:50 pm

Lis: me alegró bastante saber que siguen en pie de lucha con Melody!!
Que bien que si te la van a aceptar tratar en barcelona, y que cuenten con apoyo para llevarla.
Cuando una puerta se cierra otra se te abre y gracias a Dios por eso. No desistan que hasta ahora los 3 han dado mucho de sí para esta  gran prueba de vida, y lo van a lograr ya veran!!
Melody se debe ver preciosisima con los 2 dientitos como ratoncita, igual que mi Jazmincita pechocha 😍.
Ya 7 mesesitos!!
Andy Yatzil

Notapor Andy Yatzil » Jue Nov 25, 2021 12:21 am

Khris: que padre que ya le brotó su 1er dientecito!! Se ven hermosas con uno sólo me encantan 😍
Jimena llora cuando puja? Has probado darle naranja, papaya, mango o alguna fruta laxante?
Cada cuanto hace Jimenita?

Aunque rechacen el alimento dicen que es necesario seguir intentando diario para no retroceder en el avance, se les ofrece y es solo lo que acepten, no obligar porque eso hace mas fuerte el rechazo.
Que opción elegiste la de los trozos o papillas?

En serio se volvió mas inquieta? Y será normal lo de sentarse dormida?

Jazmín apenas me da tiempo de hacer comida y tender o recoger ropa limpia, la verdad que ella siempre ha sido demandante pero se entretiene al menos 1 hora con sus peliculas favoritas de Toy story.

Siempre que cae la noche le pongo el cuarto con lamparas a media luz y trato de evitar pantallas para que no se espabile y pueda dormir mas temprano. Le pongo un video de música en la pantalla pero le pongo la imagen muy oscurecida.
Y la paseo y la paseo en el rebozo; y ella se tranquiliza estando pegada a mi.

Tengo la casa un tiradero, a duras penas puedo 1 vez al dia sacar el botecito de pañales sucios al patio, doblar pañales lo hago al momento, y los trastes de la comida me han llegado a durar 2 dias pendientes de lavar 🤯🙈😵😱

Asi que gracias a Dios tengo un esposo comprensivo y me puedo dedicar a la nena de lleno.
Ahora le ha dado por hacer cara como de viejita, arruga la cara haciendo gestos, yo no le he enseñado, siento que esta experimentando con sus gestos faciales, moviendo sus musculos.

Le encanta hacernos repelar endureciendo las piernas para no flexionarselas cuando la estamos cambiando ya sea de ropa o de pañal. O con un pie nos empuja la mano para que desistamos de lo que le estemos haciendo (poniéndole las calcetas o  cambiándola) jajajaja es una mulita 🐎

Cuando le doy la chichita en la cama, empieza a retorcerse para ponerse en posición de lagartija pero con el pezon en la boca, hasta que queda como lagartija y ya la suelta, le digo que coma en santa paz y le da risa.
Hace 1 mes estuve batallando con las mordidas al pezon y pienso que fue por confundirla al darle la leche en el biberón, pues masticaba la tetina.

Ahora solo de vez en cuando veo que quiere meterse los dedos a la boca cuando está mamando, pero la regaño diciéndole NO muy seria, y  ya desiste. Me da mucho miedo que me llegue a morder feo por estar jugando con sus dedos.
Andy Yatzil

Notapor Andy Yatzil » Jue Nov 25, 2021 12:27 am

Bueno creo que ya estoy al corriente, es que mi nena quiere tener mis 2 manos ocupadas cuando le doy la chichita, asi que por eso no puedo agarrar el celular o rascarme jajajajaja

Jazmin se acaba de quedar dormida en una de sus siestas, a ver si me puedo safar sin que lo note jejejeje quiero hacer tantas cosas y a veces siento que voy como lenta en el carril de alta velocidad!!

Y es que rapido se va el tiempo, los dias.. las semanas.. cuando menos me lo espere ya estamos en fin de año.

Besotes a sus bebés  hermosos que dijera Moni: están para comerselos de lo tiernos que son 😍
Un abrazote hasta donde se encuentren!!
Andy Yatzil

Notapor Moni_moni » Vie Nov 26, 2021 9:19 am

Andy llevas razón...no da tiempo a muchas cosas pero bueno, poco a poco, ya pondremos el piso al día. Lo principal son ellas y disfrutarlas al máximo, ya que como bien dices los días vuelan.

Elsa aún no tiene pinta de que le salga algún dientecito, pero bueno, ya le saldrán.

Es normal que con la AC se estriñan un poco, Elsa hay días que no hace popó. Yo intento darle alimentos que la ayuden a su tránsito intestinal. Elsa apenas toma agua, no le gusta y eso le dificulta el hacer popó.

Sí, ojalá pudiéramos ver a nuestras bebitas, que se ven hermosas.

Nosotras tenemos la cuna en nuestro cuarto y ella duerme ahí en la noche y sus siestas del mediodía. La minicuna la teníamos en el salón, pero ya la quitamos porque se pone de pie y se podía caer. Ahora en el salón pusimos una cuna de viaje y aún así, se pone de pie. Pero de ahí no puede salir.
Tiene mucha fuerza en su piernas y quiere estar de pie siempre. Me tiene la espalda 😅😅...pero bueno, disfruto mucho jugando con ella.

Sus cereales por la mañana se los doy en polvo disueltos en leche. Se hace como una masa y le encanta. Al mediodía toma su cocimiento. Hoy empiezo a introducir el huevo ..me da un poco de miedo, pero bueno, a ver qué tal nos va. Y por la tarde su puré de fruta, todo casero. Aún no le doy cena...ya de aquí a un mes o 2 empezaré.

Qué bueno que ya le esté brotando su segundo diente, se tiene que ver preciosa ratoncito😍😍

Me alegro mucho que estéis bien.

Os mandamos muchos besos a todas y a Máximo.😘😘😘
Moni_moni

Notapor Andy Yatzil » Vie Nov 26, 2021 9:11 pm

Si Moni, ya le saldran los dientitos no hay prisa 😍
Y pues cada bb tiene su ritmo, yo estoy dejando que Jazmin aprenda sola a desplazarse, segun haciendo caso a darle movimiento libre, la verdad  es que no tengo tiempo para hacerle ejercicios de estimulación jajajaja y ni mucho campo libre aqui en tu humilde casita, por lo que ni siquiera ha tocado el piso.

Que chistosas se ven que les encanta estar de pie! Mi nena puede estar inquietisima acostada, apenas la incorporo vertical y le brota la felicidad por los ojos y gestos, se sonrie como pícara.
Yo la cargo la mayoria del tiempo en el rebozo o ene fular y la verdad que es un gran alivio a mi espalda, habrias de probar.

Que bueno que se come bien su puré  y que le encante el cereal a Elsa! 🥰😍 me da gusto que todo sea casero, y del agua pues solo insistele cada que puedas, yo se la doy con cuchara y le pongo muy poquita y se la acerco, ella la agarra y se la lleva a la boca y se lo toma, asi de a traguito ya le va tomando costumbre.
Y como le darás el huevo? Yo empece dándole huevo hervido pero solo la clara, corté un trozo y se lo di en su paleta de red, 2 dias, el 3er dia solo lo probo, y el 4to dia solo lo olió, asi que no pude completar los 3 días.
Espero hoy darle la yema cocida a ver que tal.

Lo que si es que ya no me tengo que despegar de ella pues dormimos en una cama king size los 3, dividí la cama en 2 con una frazada enrollada en purito y por debajo de todo. Y la otra noche me dormí super cansada, cuando desperté como a las 3 o 4 hrs de haber dormido, Jazmin ya estaba con la espalda sobre el tope y la cabeza del lado de papá 😅 y luego despues volvió a hacerlo. Asi que tenemos que estar muy muy al pendiente para evitar cualquier accidente.

Les cuento " La triste historia de un gorro que se queda sin pom pom" por que  es un riesgo para Jazmín  que todo quiere chupar o morder.

Por 2da ocasion le tocó a su papá (que estaba trabajando en la computadora muy metido y yo la vi tranquila durmiendo después de comer su chichita) pues me fui a bañar, cuando termine escuche que tosió, y me dije.. ahi está papá al tanto... pero me quedé al tanto con el oido..

Cuando la volvi a oir toser, oi los pasos a prisa de su papa, pues ya venian hacia el baño y ella devolviendo la leche y tosiendo, arrojó un estambre del pom pom como de 5 cm, espero en Dios y no nos vuelva a pasar y yo no volverme a confiar 😬☹ asi se quede con papá tengo que estar al pendiente .

Saludos chicas! Besotes a sus preciosuras de bebés tambien.
Andy Yatzil

Notapor Lis Perales » Sab Ene 15, 2022 10:24 pm

Hola chicas reportándome no se desde que tiempo ya, a pasado bastante, ahora en Barcelona encontrando la luz al final del túnel para el tratamiento de Melody, ahora con la angustia que le están dando fórmula por zonda y el hospital no tiene ningún medicamento para los gases, ya pasó que un día su barriga de hincho tanto que se puso roja, una de este des me dijo que era de España, que medicamento uso para su pequeña, los que traje de Perú se están acabando y estoy entrando en desesperación
Lis Perales

Notapor Moni_moni » Dom Ene 16, 2022 5:26 pm

Hola Lis, que buena noticia que ya estéis aquí en Barcelona y podáis avanzar en el tratamiento de Melody, me alegro muchísimo.

Con respecto al medicamento creo que hay uno que se llama aerorec, pero sí que es para bebés. Creo que es sin receta, de todas formas pregunta allí en el hospital, intenta hablar con él o la pediatra que haya en planta y que te diga ella si hay algo mejor.

Nos vas contando qué tal todo😘😘

Las demás que tal estáis? Que llevamos mucho sin saber.

Elsa está enorme y aún sin dientes, pero bueno, es muy juguetona y nerviosa. Llevamos unas semanas durmiendo menos. Por suerte estamos esquivando esta sexta ola de coronavirus que está habiendo aquí en España.
Por lo demás todo bien. Espero que igual para todas. Un besazo enorme 😘😘
Moni_moni

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto