Mamis posparto septiembre / octubre

Re: Mamis posparto septiembre / octubre

Notapor EstelaGarcia05 » Dom Nov 21, 2021 10:12 pm

A mi todavía no me a llegado y ya tengo dos meses y dos semanas no me a bajado nada
EstelaGarcia05

Notapor Carlita_10 » Lun Nov 22, 2021 5:04 am

Hola chicas a mi el sangrado post cesárea solo me duró unos 10 días nada más. A los pocos días de comenzar las anticonceptivas (las empecé a los 40 días) tuve una semana de sangrado pensé que era mi periodo pero conversando con mi ginecóloga me comentó que en ese lapso se da una "falsa menstruación" y que solo era eso, ahora me quedan 2 pastillas para terminar la caja y no volví a sangrar!
Carlita_10

Notapor Danielamg10 » Mar Nov 23, 2021 10:31 pm

A mi me duro 37 días... casi muero jajajaja estaba aburrida ya
Danielamg10

Notapor Romi1414 » Mié Nov 24, 2021 3:23 am

Hola chicas quisiera saber si a alguna le pasa. Con mi bb empeizo a las 8 haciéndole dormir amacando cantando de todo se duerme y apenas le apoyo en la cuna abre los ojos grandes y se despierta como q durmió 10 hs. Y empeziezo devuelta todo nuevamente y así hasta las 2 de la mañana q se duerme duerme pero después de miles de intentos llantos gritos y demás. Esta con sueño pero como q no logra entrar bien en sueño. Y la verdad estoy re cansada... llego a dormir 4 hs con suerte y aparte atender a mi hijo de 8 años de día..... llega un momento de la noche q ya me pongo a llorar poeq nose q más hacer
Romi1414

Notapor EstelaGarcia05 » Mié Nov 24, 2021 3:38 am

A mi me paso haci como 3 veces pero solito empezó a dormirse ya después
EstelaGarcia05

Notapor Danielamg10 » Mié Nov 24, 2021 4:00 am

Yo estaba así y era muy difícil porque me sentía muy cansada.... emoece hace como 20 días a hacer una rutina muy juiciosa. La acuesto entre7:30 y 8:00 pm aproximadamente. Lo que hago es que 45 minutos antes no la dejo dormir pero tampoco la lleno de estímulos trato de bajarle las revoluciones hablando en voz más baja apagando algunas luces, dejarla en su chochecito etc. Ya a eso de las 7:30 le quito toda su ropita le cambio el pañal y le hago un masaje con una crema diferente a la del día (no acostumbró bañarla de noche aunque muchos lo recomiendan) le pongo su pijamita,luego le doy de comer, le saco gases y la pongo en su cunita somnolienta pero aun despierta, aquibesta la clave. Y se duerme solita. ( todo esto en casi total oscuridad y silencio) no le canto, no le hablo mucho durante este proceso así ella identifica que ya es hora de descansar.... si esta muy activa le pongo el chupete pero se lo quito apenas se duerme y muy importante no la levanto sino que la calmo le susurro, etc... si definitivamente es necesario levantarla la arrullo hasta que wste somnolienta pero no la duermo en brazos así con esta rutina se duerme en 5 minutos y duerme hasta 8 horas seguidas. En una semana cumple 2 meses. Y el hábito del.sueño ha mejorado bastante
Danielamg10

Notapor Romi1414 » Mié Nov 24, 2021 7:29 am

Danielamg10 escribió:Yo estaba así y era muy difícil porque me sentía muy cansada.... emoece hace como 20 días a hacer una rutina muy juiciosa. La acuesto entre7:30 y 8:00 pm aproximadamente. Lo que hago es que 45 minutos antes no la dejo dormir pero tampoco la lleno de estímulos trato de bajarle las revoluciones hablando en voz más baja apagando algunas luces, dejarla en su chochecito etc. Ya a eso de las 7:30 le quito toda su ropita le cambio el pañal y le hago un masaje con una crema diferente a la del día (no acostumbró bañarla de noche aunque muchos lo recomiendan) le pongo su pijamita,luego le doy de comer, le saco gases y la pongo en su cunita somnolienta pero aun despierta, aquibesta la clave. Y se duerme solita. ( todo esto en casi total oscuridad y silencio) no le canto, no le hablo mucho durante este proceso así ella identifica que ya es hora de descansar.... si esta muy activa le pongo el chupete pero se lo quito apenas se duerme y muy importante no la levanto sino que la calmo le susurro, etc... si definitivamente es necesario levantarla la arrullo hasta que wste somnolienta pero no la duermo en brazos así con esta rutina se duerme en 5 minutos y duerme hasta 8 horas seguidas. En una semana cumple 2 meses. Y el hábito del.sueño ha mejorado bastante

Voy a intentarlo pero al principio antes q se acostumbre lloraba la levantabas o como hacías
Romi1414

Notapor Danielamg10 » Mié Nov 24, 2021 7:28 pm

Trataba de dejarla el mayor tiempo posible sin levantarla, si la levantaba un par de minutos y de nuevo a la cama, eso ayudo mucho a que enteniera que no se iba a dormir en brazos.... eso si, me quedaba al lado de ella para que no se sientiera sola, si aun no se ha dormido.... prueba poniendo ruido blanco, eso también ayuda mucho cuando ellos se sibresaltan fácilmente con los ruidos del exterior o de la misma casa. En el día procura que las siestas sean con luz, en diferentes lugares y eso si nada de pantallas que puedan sobreestimular a tu bebé.
Otro truco que me ha servido es no dejar que pase más de 1 hora despierta, trato de hacer que haga siestas periódicamente para que no este tan cansada al final del día. A veces ennel.diansi, le.pwrmito dormir en brazos, en el coche, en mi cama, en su sillita... en diferentes lugares y así ha entendido que en la.ncohe cuando pasa lo mismo todos los días (rutina) es jira de dormir. Realmente yo no podía creerlo porque en dos días se adapto y duerme suoer bien.

Cuando hay un brote de crecimiento puede presentarse regresiones del sueño y es que aunque ya tiene un ritmo de sueño establecido empieza a despertarse muy erguido cada hora o.cada dos horas. Pero eso es cuestión de dos días y recupera el.ritmo anterior
Danielamg10

Notapor Carlita_10 » Jue Nov 25, 2021 12:24 pm

Hola dani, duerme 8 ha seguidas? Cómo haces con su alimentación? A mi la pediatra me dijo que no pase más de 4hs o 5 sin comer, la verdad ella duerme super bien(aunque si es cierto que se duerme tipo 1 o 2 am, antes no logro dormirla) pero se despierta recién tipo 6 o 7 am.
Carlita_10

Notapor Danielamg10 » Jue Nov 25, 2021 12:37 pm

Mi médico me dijo que como ya había recuperado bien su peso No había necesidad de despertarla en las noches pero en el día trato de que no pasen más de 3 horas sin comer
Danielamg10

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto