dudas conmigo misma

dudas conmigo misma

Notapor vaaaledc » Mar Nov 09, 2021 6:02 pm

Hola chicas,no es la primera vez que escribo pero tuve que reinstalar la app y olvide mi contraseña anterior.
Les cuento algo que me pasó y luego las pongo en contexto.
Ayer mi pareja me pidió ayuda con algo que está proyectando para su trabajo y bien, accedí. Al rato empezó a salir todo mal, y claro me echaba la culpa terminamos discutiendo y me dijo cosas hirientes, que yo estaba tirando mala onda, que lo ayudaba pero de mala gana, que no se bancaba mi cara de amargada y que con razón todo el mundo le dice 'que cara de culo que tiene tu novia' que a él si le importa que piensen los demás. La verdad es que estaba nervioso porque ya no tenía tiempo para terminar con ese asunto y se las agarró conmigo. Así que terminamos como pudimos y de ahí se iba a un partido al que me había invitado pero como terminé sintiéndome tan mal le dije que vaya sin mi. Enseguida se arrepintió y ni bien llegó a la cancha me mandó mensajes y fotos y bueno lo ignore y me puse a hacer mis cosas para distraerme porque en verdad me había dolido y me dejó pensando en eso de que siempre ando amargada. Cuando volvió ya era él de nuevo, yo venía antojada de una comida en especial y me la trajo pidiéndome disculpas, que me había tratado mal en vano y bueno queriendo hacer las pases. Lo perdone pero no pude estar como siempre soy yo con el, de hacer bromas reírme y darle cariño, me quedó el asunto dando vueltas en la cabeza. Sobre todo lo que piensan los demás de mi, así que lo hablamos y obvio quiso revertir todo lo que dijo. Lo que yo pienso es que si puede que yo no sea muy simpática y de pocos amigos pero tengo mis motivos y acá las pongo en contexto.
Cuando era chica falleció quién me crío cómo papá, era el marido de mi mamá y siempre sentí esa ausencia, de ahí en más mi madre se volvió muy fría con sus hijos, aunq no dejó de ser una buena madre pero me faltó ese cariño y contención. Mi padre biológico ya tenía su familia aparte y nunca estaba cuando lo necesitábamos así que crecí con esa inseguridad. A los 14 años probé todo tipo de drogas, y comence a consumir marihuana habitualmente. En ese momento lo veía como algo normal y ahora me doy cuenta lo nocivo que fue para mí en todo sentido. Bueno a los 17 me fui de casa y me las arregle como pude, sin apoyo de mi familia pero tenía unas amigas de oro que siempre fueron mi cable a tierra. Terminé mis estudios secundarios y siempre trabajé, pero bueno había muchas cosas en mi cabeza que no me dejaban avanzar ni ver qué realmente quería para mí vida así que en una época comence a consumir drogas más fuertes, cocaína y crack, por supuesto me aleje por completo de mi familia y de mis amigos de verdad quienes no eran como yo, y me termine rodeando de gente que no me hacía bien y lejos de ser amigos obviamente, así es el ambiente del consumo, no hay amigos. También estuve en pareja con un drogadicto así que imagínense lo que fue esa relación.
Luego de algunos sucesos traumáticos y hasta problemas con la ley pude alejarme de todo y deje de consumir hace dos años. Me quedé muy sola y mi madre incondicional me abrió las puertas de su casa nuevamente, al poco tiempo conocí a mi pareja actual y nos fuimos a vivir juntos. El es una muy buena persona, sabe mi historia y me ayudó a superar los problemas de abstinencia que son lo peor de la etapa al dejar las drogas. Solo que yo a veces siento que si se muestra conmigo es por compromiso ya que su ambiente y de dónde yo vengo no tenemos nada que ver, entonces no tiene nada bueno que contar de su novia y encima ahora se que todos me ven cara de culo como el dijo. A lo que voy es que quizas soy una persona desconfiada del mundo, la vida que tuve me hace mostrar mi peor cara sin ser conciente de eso, pero la verdad es que no tengo nada en contra de nadie. A la mayoria mis amigos de siempre les ha ido muy bien y muchos están en otras ciudades y países haciendo la vida que siempre quisieron, y a los que viven cerca me acerco muy poco, ya que no compartimos las mismas cosas e ideas de antes, así que imagínense como me cuesta hacer amigos nuevos y caer bien en ambientes nuevos. Puedo decir que las cosas van bien, excepto en las amistades, y necesito volver a crear un espacio así en mi vida porque veo que todo lo que hago es en pareja. Sé que el problema lo tengo yo, y la verdad no sé por dónde empezar de nuevo. Seguramente debo generar rechazo en las personas que no me conocen y es horrible sentirse así, siento que nunca volveré a tener ni una amistad sincera con nadie y ahora me doy cuenta lo bien que me haría confiar en personas, que no sea solo mi pareja, hay algo vacío en mi.
Bueno gracias por leerme y perdón por hacerlo tan largo, saludos
vaaaledc

Re: dudas conmigo misma

Notapor chicaanime » Mar Nov 09, 2021 6:57 pm

vaaaledc escribió:Hola chicas,no es la primera vez que escribo pero tuve que reinstalar la app y olvide mi contraseña anterior.
Les cuento algo que me pasó y luego las pongo en contexto.
Ayer mi pareja me pidió ayuda con algo que está proyectando para su trabajo y bien, accedí. Al rato empezó a salir todo mal, y claro me echaba la culpa terminamos discutiendo y me dijo cosas hirientes, que yo estaba tirando mala onda, que lo ayudaba pero de mala gana, que no se bancaba mi cara de amargada y que con razón todo el mundo le dice 'que cara de culo que tiene tu novia' que a él si le importa que piensen los demás. La verdad es que estaba nervioso porque ya no tenía tiempo para terminar con ese asunto y se las agarró conmigo. Así que terminamos como pudimos y de ahí se iba a un partido al que me había invitado pero como terminé sintiéndome tan mal le dije que vaya sin mi. Enseguida se arrepintió y ni bien llegó a la cancha me mandó mensajes y fotos y bueno lo ignore y me puse a hacer mis cosas para distraerme porque en verdad me había dolido y me dejó pensando en eso de que siempre ando amargada. Cuando volvió ya era él de nuevo, yo venía antojada de una comida en especial y me la trajo pidiéndome disculpas, que me había tratado mal en vano y bueno queriendo hacer las pases. Lo perdone pero no pude estar como siempre soy yo con el, de hacer bromas reírme y darle cariño, me quedó el asunto dando vueltas en la cabeza. Sobre todo lo que piensan los demás de mi, así que lo hablamos y obvio quiso revertir todo lo que dijo. Lo que yo pienso es que si puede que yo no sea muy simpática y de pocos amigos pero tengo mis motivos y acá las pongo en contexto.
Cuando era chica falleció quién me crío cómo papá, era el marido de mi mamá y siempre sentí esa ausencia, de ahí en más mi madre se volvió muy fría con sus hijos, aunq no dejó de ser una buena madre pero me faltó ese cariño y contención. Mi padre biológico ya tenía su familia aparte y nunca estaba cuando lo necesitábamos así que crecí con esa inseguridad. A los 14 años probé todo tipo de drogas, y comence a consumir marihuana habitualmente. En ese momento lo veía como algo normal y ahora me doy cuenta lo nocivo que fue para mí en todo sentido. Bueno a los 17 me fui de casa y me las arregle como pude, sin apoyo de mi familia pero tenía unas amigas de oro que siempre fueron mi cable a tierra. Terminé mis estudios secundarios y siempre trabajé, pero bueno había muchas cosas en mi cabeza que no me dejaban avanzar ni ver qué realmente quería para mí vida así que en una época comence a consumir drogas más fuertes, cocaína y crack, por supuesto me aleje por completo de mi familia y de mis amigos de verdad quienes no eran como yo, y me termine rodeando de gente que no me hacía bien y lejos de ser amigos obviamente, así es el ambiente del consumo, no hay amigos. También estuve en pareja con un drogadicto así que imagínense lo que fue esa relación.
Luego de algunos sucesos traumáticos y hasta problemas con la ley pude alejarme de todo y deje de consumir hace dos años. Me quedé muy sola y mi madre incondicional me abrió las puertas de su casa nuevamente, al poco tiempo conocí a mi pareja actual y nos fuimos a vivir juntos. El es una muy buena persona, sabe mi historia y me ayudó a superar los problemas de abstinencia que son lo peor de la etapa al dejar las drogas. Solo que yo a veces siento que si se muestra conmigo es por compromiso ya que su ambiente y de dónde yo vengo no tenemos nada que ver, entonces no tiene nada bueno que contar de su novia y encima ahora se que todos me ven cara de culo como el dijo. A lo que voy es que quizas soy una persona desconfiada del mundo, la vida que tuve me hace mostrar mi peor cara sin ser conciente de eso, pero la verdad es que no tengo nada en contra de nadie. A la mayoria mis amigos de siempre les ha ido muy bien y muchos están en otras ciudades y países haciendo la vida que siempre quisieron, y a los que viven cerca me acerco muy poco, ya que no compartimos las mismas cosas e ideas de antes, así que imagínense como me cuesta hacer amigos nuevos y caer bien en ambientes nuevos. Puedo decir que las cosas van bien, excepto en las amistades, y necesito volver a crear un espacio así en mi vida porque veo que todo lo que hago es en pareja. Sé que el problema lo tengo yo, y la verdad no sé por dónde empezar de nuevo. Seguramente debo generar rechazo en las personas que no me conocen y es horrible sentirse así, siento que nunca volveré a tener ni una amistad sincera con nadie y ahora me doy cuenta lo bien que me haría confiar en personas, que no sea solo mi pareja, hay algo vacío en mi.
Bueno gracias por leerme y perdón por hacerlo tan largo, saludos

Bueno, a todo esto has ido a terapia?

Si no, es momento de que lo hagas, pero también tu novio no debe de darle tanta importancia a lo que digan los demás de ti, si el sabe como eres.
one piece❤
chicaanime

Notapor Amarillazul » Mar Nov 09, 2021 7:26 pm

La reacción que tuvo tu pareja, obvio no fue la mejor pero cuando estamos en un momento de estrés y algo nos sale mal, a veces nos desquitamos con la persona que tenemos cerca y no medimos nuestras palabras. Por tu relato, él trato de disculparse... Ya eso pasó pero es algo que deben de hablar cuando estén calmados y que él no se deje llevar por la opinión de los demás, la relación es de 2.

Por otro lado, te aconsejo ir a terapia, hay muchas cosas que guardas y que te hacen creer que estás mal. Cada quien tiene su manera de ser. Por ejemplo, yo en la calle no soy una persona sonriente y tal vez quien No me conozca pensará que soy muy seria pero simplemente es mi manera de ser. Con respecto a los amigos, sí es bueno tener a alguien diferente a la pareja para poder conversar de cualquier tema pero no todo el mundo puede considerarse un amigo verdadero, sino conocidos.
Amarillazul

Notapor ForesitaFeliz » Mar Nov 09, 2021 9:27 pm

Ojo! Ahí, que vos hayas aceptado a ayudarlo y te haya salido mal no tiene porque tratarte así y tampoco echarte en cara o hasta decirte que tenes cara de culo. Cuando uno de los dos en una relación comienza a echarle la culpa de todo al otro, a hacerle sentir que todo lo haces mal y también insultandote, está empezando un ambiente poco sano que acabará teniendo muchos problemas a futuro. Te lo digo por experiencia mia y de otros.

Estas actitudes pueden ser señal de abuso psicologico, chantaje y manipulación que se hace sobre vos y a la larga puede crearte mas problemas psicologicos de lo que tenes, como depresión, ansiedad, inseguridad en vos misma y falta de confianza, etc.

Vos ya venis de un pasado traumante y esto no te ayuda en nada, debes rodearte de gente buena y sana, no de un novio que te trate así y malas amistades. Por eso es importante que sepas detectar cuando estas en una relación tóxica y empoderarte y manejar la situación, ponerle remedio antes de que se ponga peor y esto va con las amistades.
Para mi, a veces es mejor calidad que cantidad en mis 28 años aprendí eso y ahora ya no me importa tanto sino tengo amigos o no y si alguien quiere serlo bienvenida sea. Con tu pareja y flia también podes disfrutar obvio de una manera sana y hasta estando sola es importante como te sientas vos.

Analiza bien tu situación, no digas " es mi culpa porque se sintio así enojado", ahí ya estas aceptando que es culpa tuya y eso significa que el tuvo el control hacia vos y es muy narcisista e inseguro de su parte. Analiza bien porque volvera a pasar te lo aseguro y a veces se pone peor. Estaria bueno que vayas a terapia pero ellos te orientaran un poco también es bueno que vos sepas en la situación que estas para salir de esto y puedas darte cuenta sola.
ForesitaFeliz

Notapor killerqueen » Mar Nov 09, 2021 9:52 pm

Mmmm te iría bien ir a terapia para que así puedas ayudarte a comprender o aceptar x cosas sobre ti misma y tal.
Luego, cuidado con la actitud de tu pareja, porque, por más estresado que esté no tiene porque desquitarse contigo, decirte mil cosas hirientes y ya luego pedir perdón y seguir como si nada, eso no se me hace de nadie que sea maduro o que sea considerado con su pareja, porque al menos en mi caso, cuando mi pareja me intenta ayudar con algo y me siento estresada no lo trato como si fuera lo peor, más bien dejo de hacer lo que esté haciendo e intento relajarme, porque no se me hace justo que encima que me intenta ayudar lo trate como me dé la gana🤷‍♀️ pues lo mismo en tu caso, tu lo quisiste ayudar porque así te salió del corazón y el por más estresado que esté no tiene porque venir a desquitarse contigo, tu no eres su pelota antiestres y esas actitudes al final se pueden ir repitiendo, porque como él piensa que con pedir perdón ya es suficiente pues se le hará fácil volver a repetir la situación. Así que mejor dejar las cosas claras desde ya para que no vaya a más.
killerqueen

Notapor vaaaledc » Mié Nov 10, 2021 3:05 pm

Gracias por lo que veo lo único que importa es la discusión que tuve con mi pareja y la verdad es algo que solucionamos entre nosotros y está en el volverme a tratar de esa manera o no, a eso ya lo tengo claro y sabré que hacer en caso que se repita. Lo importante es que supo caer a tiempo y pedirme disculpas. Ya está
A lo que vine acá es a sacarme la duda si yo estoy mal con la vida que no consigo hacer amistades, que es lo que necesito en este momento.
Gracias por sus consejos todas muy amables
vaaaledc

Notapor Erilú » Mié Nov 10, 2021 3:12 pm

Te vendría bien ir a terapia. No puedes ver a tu pareja como la salvación porque terminarás dependiendo de él. Tu salud mental debe ser tu prioridad número 1, no si él te trata bien o mal.

Con el tema de tu pasado, se ve que no lo has superado, a la primera dificultad se te viene el mundo y el peso de tus acciones encima. La terapia te ayudará con eso, nadie puede hacerte insegura si tú se lo permites. El hecho de que tus padres te hayan abandonado, no significa que no puedes sanar tus heridas, nadie te ayudará a sanar eso, ni el apoyo de tu pareja, ni nada, solo tú con la orientación de un profesional de la salud.

En cuanto a tu pareja, lo que hizo refleja quién "manda" en la relación de modo inconsciente. Él te ve como alguien inferior, no como su igual... te explico por qué. Él se fue a hacer sus cosas y te dejó tirada. Ya después para que "no hagas problemas" volvió con sus excusas. Es completamente inaceptable que te haya dicho y hecho eso.
Te sugiero que evalúes tu relación, parece que tu dependencia hacia él es por todo lo que él hizo en el pasado, o sea que un presente no hay. Te apegas a él por todo lo pasado, lo que provoca que tu relación no avance para bien, aunque en la actualidad no te haga sentir bien. Él puede sentir por ti pena o simplemente le agrada la idea de tener a alguien a su merced.
Erilú

Notapor sbb00 » Mié Nov 10, 2021 3:56 pm

killerqueen escribió:Mmmm te iría bien ir a terapia para que así puedas ayudarte a comprender o aceptar x cosas sobre ti misma y tal.
Luego, cuidado con la actitud de tu pareja, porque, por más estresado que esté no tiene porque desquitarse contigo, decirte mil cosas hirientes y ya luego pedir perdón y seguir como si nada, eso no se me hace de nadie que sea maduro o que sea considerado con su pareja, porque al menos en mi caso, cuando mi pareja me intenta ayudar con algo y me siento estresada no lo trato como si fuera lo peor, más bien dejo de hacer lo que esté haciendo e intento relajarme, porque no se me hace justo que encima que me intenta ayudar lo trate como me dé la gana🤷‍♀️ pues lo mismo en tu caso, tu lo quisiste ayudar porque así te salió del corazón y el por más estresado que esté no tiene porque venir a desquitarse contigo, tu no eres su pelota antiestres y esas actitudes al final se pueden ir repitiendo, porque como él piensa que con pedir perdón ya es suficiente pues se le hará fácil volver a repetir la situación. Así que mejor dejar las cosas claras desde ya para que no vaya a más.

Coincido totalmente.

En cuanto a las amistades, no puedes forzarlas, de verdad. A mi me sucedía lo mismo, simplemente que yo si estaba amargada además de la cara de ogt. La cuestión es que debes ser transparente y así consigues amistades, estés con carita de feliz cumpleaños o con cara de ogt, porque al que le agrades, se quedará y al que no, se va. Así se hacen las amistades de verdad. Eso que te dijo tu novio fue bastante cruel, porque la expresión que llevas no determina tu valor como persona o la calidad de tu amistad.
Abrirte y dejar que te conozcan, ya irás viendo con quien compatibilizas y con quien no 🤷🏻‍♀️ Puedes empezar con tus compañeros de trabajo, o de lugares donde frecuentas, donde sepas que va a haber algo en común.
Solo trata de no permitir entrar a tu vida gente que te trate como lo hizo tu novio en esta discusión. Porque estoy segura de que él sabía que te iba a dejar una marca con eso que te dijo y le dio igual.
sbb00

Volver a Relación de pareja