Primeriza! Y ahora que hago!!!?

Primeriza! Y ahora que hago!!!?

Notapor Edel91 » Lun Nov 08, 2021 3:03 pm

Hola a todas pues ya tengo por fin mi positivo en test de orina (4 me hice estos días todos positivos )!!! Y estamos muy emocionados los dos. Calcule 5 semanas y 2 días!!! Pero y ahora que hacemos!? Somos de España, Madrid. Y he llamado para pedir cita (te atiende un contestador 😟) a mi doctora de cabecera, me imagino que me tendrá que hacer prueba en sangre y no sé qué más para que me derive al ginecólogo, matrona o lo que sea. Estoy bastante perdida por que es mi primer embarazo. Me ha dado cita para el lunes de la semana que viene, es normal que sin saber para que es te den tan tarde? Me debería presentar en el centro de salud ?
No sé alguien que esté siendo atendida por la seguridad social me puede iluminar un poco 🥺.un abrazo enorme! Y mucha salud para todas 😊
Edel91

Re: Primeriza! Y ahora que hago!!!?

Notapor Serenavan » Lun Nov 08, 2021 3:33 pm

En Alicante pedimos cita directamente con la matrona, sin ver a médico de cabecera ni nada.
Serenavan

Notapor Stygia » Lun Nov 08, 2021 3:36 pm

Hola Edel!!

Lo primero,enhorabuena por tu embarazo! ☺️
Yo también soy primeriza,de 14 semanas ya y vivo en Madrid.

No sé si tienes seguro privado,pero yo lo que hice fue pedir cita al día siguiente con un médico de medicina general de lo privado para que me mandase una beta y ya confirmar. Por la seguridad social va todo más lento,cuando hablé con mi médico de cabecera la primera vez ni si quiera me dijo de hacerme la beta pero yo aún así ya lo tenía confirmado. Te mandará cita con la matrona (yo la tuve en las dos semanas posteriores y fue telefónica),y también con el obstetra pero esta primera cita será para cuando estes de 11 semanas. Ahí verán si hay embrion,latido,te mandarán la analítica del primer trimestre y te darán cita para una semana después hacerte la eco de las 12 semanas (triple screening),donde verán el riesgo de tener down,por ejemplo.

Yo sinceramente,no podía esperarme hasta la semana 11 sin saber que todo estaba bien,por lo que estuve yendo por lo privado también y antes de la eco de las 11 semanas en la seguridad social,me hice un par en lo privado.

Creo que es importante no esperar tanto para una analítica completa ya que a mi por ejemplo me ha subido la hormona tiroidea TSH y desde primera hora estoy en tratamiento y ya controlado. Pero si no se controlase,el riesgo de sufrir un aborto aumenta considerablemente.

Perdona por la chapa que te he dado 😅 si tienes cualquier duda más,ya sabes!!😉
Stygia

Notapor Fitipaldis » Lun Nov 08, 2021 3:40 pm

Pide cita con tu matrona directamente, aquí no se hace prueba de sangre para confirmar el embarazo con la de orina es suficiente.
Cuando te den cita con la matrona ya te preguntará fecha de última regla, antecedentes familiares sobre enfermedades y demás, te pesará y tomará la tensión y te dará todas las indicaciones de q no se puede comer, alcochol, medicación y esas cosas. Y qué cosas puedes sentir q son totalmente normales y cuando preocuparse.
A!!! Y te mandará analítica y pedir cita para la economía de las 12 semanas.
Básicamente es eso.
Fitipaldis

Notapor Fitipaldis » Lun Nov 08, 2021 3:41 pm

Pide cita con tu matrona directamente, aquí no se hace prueba de sangre para confirmar el embarazo con la de orina es suficiente.
Cuando te den cita con la matrona ya te preguntará fecha de última regla, antecedentes familiares sobre enfermedades y demás, te pesará y tomará la tensión y te dará todas las indicaciones de q no se puede comer, alcochol, medicación y esas cosas. Y qué cosas puedes sentir q son totalmente normales y cuando preocuparse.
A!!! Y te mandará analítica y pedir cita para la economía de las 12 semanas.
Básicamente es eso.
Fitipaldis

Notapor Fitipaldis » Lun Nov 08, 2021 3:43 pm

Yo soy de Bilbao y no te hacen la beta de confirmación por q se da por confirmado con la de orina y te hacen eco en la semana 8 para ver q hay embrión y q está todo bien, luego ya es la de las 12.
Fitipaldis

Notapor Stygia » Lun Nov 08, 2021 4:24 pm

Fitipaldis escribió:Yo soy de Bilbao y no te hacen la beta de confirmación por q se da por confirmado con la de orina y te hacen eco en la semana 8 para ver q hay embrión y q está todo bien, luego ya es la de las 12.

Hola!

Qué suerte que la primera allí sea a la semana 8. Aquí en Madrid pregunté a mi médico si no podía ser antes y me dijo que no...

Entre la semana 12 y la 20 tenéis alguna eco? Porque me dijeron que ya la siguiente era la semana 20 y me parece demasiado!
Stygia

Notapor Shelma » Lun Nov 08, 2021 4:53 pm

Yo vivo en Sevilla y tenía cita con mi médica ya cogida por dolor de espalda y aproveché la visita, si no me hubiera tardado la cita más de 15 días, pues el mismo día de la cita me hizo test de orina y me mando con la matrona que me vio en la misma mañana, la matrona me mando el análisis de sangre del primer trimestre para el 9 de diciembre y ya me dio la cita para la ecografía de las 12 semanas! Así que hasta el 21 de diciembre que no lo vea en la eco no se nada
Shelma

Notapor Edel91 » Lun Nov 08, 2021 5:39 pm

Jolin esque yo no puedo pedir cita a la matrona directamente, tengo que pedir a mi médico de cabecera para que él me derive. La última vez tardó dos meses para una citología. Espero que sea mucho más rápido!
Edel91

Notapor Caracolillo » Lun Nov 08, 2021 11:29 pm

Yo soy de bilbao tambien y a mi no me hicieron eco hasta la semana 12 y luego en la 20. Hoy en mi semana 28 me ha hecho una ne la comsulta del tocologo pero ya hasta la semana 35 no vuelvo.

Como sufri en marzo un aborto espontaneo, antes de la semana 12 y entre la 12 y 20 fui al privado por ver que estaba todo bien.
Caracolillo

Siguiente

Volver a Estoy embarazada